Domingo 19 de Diciembre: Cierre voluntario de webs

No sé si ya te habrás dado cuenta, pero si hoy intentas acceder a webs como PeliculasyonkisDivxtotalCinetube, te encontrarás con un pantallazo en negro con el mensaje que veis arriba. Se trata de una protesta contra la nueva “Ley Sinde”, que se aprobará este martes 21 de de Diciembre.

Si habéis estado viviendo en una cueva durante estos últimos meses y no tenéis ni idea de lo que supondrá la aprobación de esta ley, pinchad en la imagen de arriba y entrad en la web http://www.noalcierredewebs.com. Nuestro compañero ipanónima también nos habló hace unos días de este ataque a la libertad, que supondrá la eliminación de algunos de nuestros derechos fundamentales como ciudadanos.

¿Estáis de acuerdo con esta medida de urgencia que pretende “salvar al cine”?

Estas son las webs que se unen a la denuncia:

 

Si no estáis de acuerdo con esta ley, os insto a firmar este manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet:

 

ZachTriunff

, , , , , , , , , , ,

  1. #1 por and-Y el 19 diciembre, 2010 - 18:22

    Toda ley que limite la Libertad de expresión …no es útil

  2. #2 por Snake el 19 diciembre, 2010 - 18:55

    Precisamente he visto dicho mensaje esta tarde, al intentar acceder a la página web “Cinetube”.

    Evidentemente estoy en contra de cualquier tipo de ley (para unos se aplica de inmediato, pero si robas millones de euros sale medianamente libre y sin devolver lo que has robado. Ejemplos muchos, seguro que tenéis en mente algunos) que se aplique a la ligera y sin pensar en las consecuencias.

    Pero vamos, que internet es una losa muy pesada para cualquier país. Qué lástima no poder controlarlo todo como querrían las altas esferas.

  3. #3 por cristina el 19 diciembre, 2010 - 22:11

    es vergonzoso que jueguen asu con nosotros, que sera lo proximo? estoy totalmente en contra y quero firmar en contra …..donde tengo que hacerlo?

  4. #4 por cristina el 19 diciembre, 2010 - 22:12

    es vergonzoso ….. quiero manifesta mi oposicion al cierre….. donde tengo que firmar?

  5. #6 por 25pts el 19 diciembre, 2010 - 23:26

    Creo que las firmas se las va a pasar la ministra por el arco del triunfo, como hacen siempre.
    Lo que no comprenden, esta manada de titeres que son los politicos, es que pueden cerrar mil webs…pero al dia siguiente van a tener otras mil nuevas.
    La unica manera de cortarles las alas a esta panda de peleles, representantes de los banqueros y los mega-empresarios…a los que sirven y rinden pleitesia como buenos perritos, es no ir a votar. No voteis, no lo volvais a hacer en vuestra vida. Ni a “izquierdas” ni a “derechas”. No colaboreis en esta tomadura de pelo a la que algunos, candidos ellos, llaman Democracia.
    La Democracia es otra cosa, no esto, señores.

    • #7 por ZachTriunff el 19 diciembre, 2010 - 23:44

      offtopic:
      25pts, creo que aunque no lo parezca, esto es democracia.
      Parafrasearé a Chomsky al decir que hay dos maneras de ver a la democracia: En la primera, la gente tiene a su alcance los recursos para participar de forma significativa en la gestión de sus asuntos particulares:libertad. En la otra, la gente no puede hacerse cargo de sus propios asuntos, por lo que debe de elegir a una élite que los regule: control.
      Esa última visión es la imperante en la sociedad actual. Como tú mismo dices, se las van a pasar por el forro.
      Un saludo!

  6. #8 por leviatan el 20 diciembre, 2010 - 00:17

    no necesariamente hay que vivir en una cueva para no conocer de que se trata esta ley, yo que soy extranjero, no la conozco.
    ojala mi firma pueda ayudar en algo.

  7. #9 por dafne el 20 diciembre, 2010 - 13:51

    esta ley es solo para España , no?
    es cierto que afecta todo el mundo.

    • #10 por Snake el 20 diciembre, 2010 - 14:14

      La ley se aplicaría en España. Pero no es menos cierto que el encorsetamiento y la censura que se quiere aplicar en internet se puede extender a nivel mundial.

  8. #11 por dafne el 20 diciembre, 2010 - 13:53

    solamente la pueden firmar españoles,no?

  9. #12 por RUSSO el 20 diciembre, 2010 - 20:35

    Me sumo a todo lo que tenga que ver con libertad de expresión, la libertad de internet, de visitar las páginas webs que a uno les de la gana, de compartir información y etc etc….ahora, sin afan de ponerme de lado del verdugo, pero siendo un poco “abogado del diablo”….veo muchas webs de torrents y de “videos y peliculas online” y etc…..¿no será una forma para querer evitar el compartir gratuitamente este tipo de contenidos….ya sabemos que hace eones de años las páginas de libre intercambio (digase manejo de torrents, de hosts gratuitos tipo rapidshare, de links de mula tipo edonkey, etc) estan en la mira…….
    Si no me equivoco en Europa se consume casi a cabalidad productos netamente legales sin oportunidad de la existencia de pirateria (y si existe asumo es minima), y normalmente esto se mueve via webs. Yo soy latinoamericano, y aqui en cualquiera de los paises es mas facil darse con pirateria “en fisico”, que precisamente son descargados de webs estadounidenses y europeas (en muchos casos webs rusas)…
    No me vayan a tomar a mal, solo intento entender el lio, son pensamientos al aire desordenados…
    Como mencionaron por alli, tampoco soy español y no conozco de que trate la ley, pero analizando las páginas que se unen asumo que debe referirse al intercambio libre de informacion…

  10. #13 por peliculagratis el 23 marzo, 2011 - 20:45

    Abajo la Ley de Sinde!

  11. #14 por glasreinigung el 17 noviembre, 2011 - 17:40

    This could be this blogs greatest blog I have ever seen…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: