Dedícame una canción – Actrices II

Y llegamos, aunque con un poco de retraso, al último de los post dedicados a todas aquellas estrellas de cine cuyo nombre ha aparecido en el título de una canción.

En esta ocasión volvemos a tener como protagonistas a actrices que todavía siguen en activo.

Para acabar, y como siempre, pediros disculpas por si algunas imágenes y el sonido de los vídeos no presentan la suficiente calidad. 

JULIE CHRISTIE

”Doctor Zhivago” no sería lo mismo sin la cálida presencia de la actriz británica. La inclasificable LORRAINE BOWEN interpreta Julie Christie.

CATHERINE DENEUVE

La témpano de hielo francesa de la que Luis Buñuel hizo su musa, la inolvidable Geneviève de “Los paraguas de Cherburgo”, fascinante y hermosa. El malogrado cantautor JUAN ANTONIO CANTA (conocido por su “Rap de los 40 limones”) compuso Catherine Deneuve.

JANE FONDA

Stand Still Jane Fonda es la canción que tiene como protagonista a la rebelde hija de Henry Fonda. Sus autores son la banda THE MONOMEN.

PHOEBE CATES

Fue protagonista de “Gremlins” y hasta realizó una breve incursión en el mundo de la música. Esposa del actor Kevin Kline, prácticamente ha desaparecido del mundo del cine. La banda FENIX TX la echan de menos en Phoebe Cates.

NATALIE PORTMAN

De carrera imparable, la que fue Amidala no sólo disfruta de la canción Natalie Portman de los californianos OZMA, sino que participó en el polémico Natalie’s Rap del grupo cómico THE LONELY ISLAND.

JENNIFER ANISTON

La Rachel de « Friends » y la flamante ex esposa de Brad Pitt sirvió de inspiración para que el cantante finlandés ANSSI KELA compusiera Jennifer Aniston.

LINDA BLAIR

La aterradora Regan de “El exorcista” no sólo impactó a millones de espectadores, sino que también inspiró la canción Linda Blair de la banda REDD KROSS.

SHARON STONE

La atractiva y erótica actriz que le dio un nuevo significado a un “punzón de hielo”, también fue la protagonista de la no muy agradable Sharon Stone de los B.E.N.D.E.R.

CARRIE FISHER

Carrie Fisher es la canción que los THE PLANE IS ON FIRE dedicaron a la eterna princesa Leia.

GOLDIE HAWN

Esposa de Kurt Russell y madre de Kate Hudson, la siempre risueña (hasta la extenuación) actriz aparece en Goldie Hawn de los BUTANE VARIATIONS.

HALLE BERRY

La Berry ostenta, nada más y nada menos, el honor de ser la primera actriz afroamericana en conseguir un Oscar por un papel protagonista (“Monster’s Ball”, 2001). Su canción es Halle Berry (She’s Fine) de HURRICANE CHRIS FEAT. SUPERSTARR.

MICHELLE PFEIFFER

Aunque no se prodiga demasiado en el cine actual o no se prodiga tanto como algunos y algunas desearían, la Pfeiffer ha demostrado su talento con creces. Los canadienses SNFU le dedicaron Michelle Pfeiffer’s Diaper.

JENNIFER LOPEZ

La banda XIU XIU nos habla de esta polifacética actriz-cantante-empresaria en Jennifer Lopez.

MEG RYAN

La reina de la comedia romántica para la que los años no pasan en balde. La canción Meg Ryan Would Play You In The Movie es la aportación de BROADWAY.

SCARLETT JOHANSSON

La carrera cinematográfica de la Johansson parece imparable y, además, protagoniza Starlett Johansson de la banda THE TEENAGERS .

KATHLEEN TURNER

Los años tampoco han respetado a la que fue una de las sex symbol de los años 80, pero para FALCO lo seguía siendo en The Kiss of Kathleen Turner.

LIV TYLER

Hija de Steven Tyler, vocalista de los Aerosmith, y la Arwen de la trilogía de “El señor de los anillos”. Liv Tyler es la aportación de MARTIN MAX . (gracias a pyrgos)

ASSUMPTA SERNA

La internacional actriz catalana sirvió de inspiración a los SINIESTRO TOTAL para componer Assumpta. (gracias a pyrgos)

 

Briony 

,

  1. #1 por Harry Powell el 20 diciembre, 2010 - 20:54

    De Fenix Tx creo que tengo el CD, y de SNFU los tengo todos.Por cierto lo de que la canción de Sinistro Total esté dedicada a Assumpta Serna no lo tengo muy claro, me parece a mi que eso se lo inventaron en una entrevista. Brillante trabajo como siempre Briony.Una abraçada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: