Charlie Kaufman y Spike Jonze volverán a trabajar juntos

El guionista neoyorquino de culto, Charlie Kaufman (‘Human Nature’, ‘¡Olvídate de mí!, etc.), y uno de los directores del momento, Spike Jonze (‘Donde viven los monstruos’), están reuniéndose estas semanas con varios productores independientes buscando financiación para su nuevo proyecto, según amigos cercanos.

Director y guionista no son precisamente enemigos; los dos debutaron juntos con la originalísima ‘Cómo ser John Malcovich’: Kaufman venía del mundo de las series y Jonze del de los videoclips (aquí un ejemplo). La película fue todo un éxito para sus carreras (los dos fueron nominados al Oscar), lo que les permitió realizar una segunda colaboración cuatro años después, ‘Adaptation. El ladrón de orquídeas’, que recibió innumerables premios (Oscars, Globos de Oro, Osos de oro y plata, etc.), y los catapultó al éxito. Además de esos trabajos, Kaufman colaboró con otro genio, Michel Gondry, y Jonze cosechó éxitos y dinero con Jackass, grupo humorístico del que es fundador.

En 2008 Spike Jonze iba a dirigir ’Synecdoche, New York’, escrita por Kaufman, pero debido al compromiso del primero con ‘Donde viven los monstruos’ la película fue finalmente dirigida por el guionista.

 

Estos dos últimos años, Charlie Kaufman estuvo trabajando en el guión de un musical que criticaba de forma satírica la industria Hollywoodiense, ‘Frank or Francis’. Sin embargo, se cree que ese no es el guión de su nueva película y que la nueva colaboración con su amigo es todo un misterio.

Lo que no es un secreto es que esta colaboración supone una gran noticia para los amantes del cine independiente americano. A ver qué tal les sale…

, ,

  1. #1 por miguel el 17 diciembre, 2010 - 19:16

    En 2008 Spike Jonze iba a dirigir ’Synecdoche, New York’, escrita por Kaufman, pero DEVIDO (really??) al compromiso del primero con ‘Donde viven los monstruos’ la película fue finalmente dirigida por el guionista.

    • #2 por ZachTriunff el 17 diciembre, 2010 - 19:24

      Mátame! Gracias por el aviso, te aseguro que fue una errata.

      • #3 por miguel el 18 diciembre, 2010 - 01:46

        je, je, no problem, me quedé un poco sorprendido, nada más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: