Recomendaciones cinéfagas -especial Navidad-: “Eduardo Manostijeras”, “Gremlins”, “Willow”, “Regreso al Futuro”, “Golpe en la Pequeña China” y “Cuento de Navidad”

 

Bueno, bueno, bueno, estamos justos en el ecuador del mes de Diciembre y ya llevamos con éste el tercer post dedicado exclusivamente a las recomendaciones cinéfagas navideñas. Hoy tiro la casa por la ventana y me lanzo a la piscina con ni más ni menos que seis películas que seguramente habréis visto la mayoría de vosotros, pero no por eso dejan de ser un referente a la hora de pasárselo bien en estas fechas.

Tanto la aventura en estado puro de la mano de John Carpenter, como el romanticismo traído de la imaginación de Tim Burton, la fantasía dirigida por Ron Howard, unos bichejos a los cuales no se les puede mojar con agua -no digamos ya darles de comer después de medianoche- ofrecidos por Joe Dante y dos películas que fueron firmadas por Robert Zemeckis, una de ellas con viajes en el tiempo y otra con una animación digital envidiable que muestra una historia por todos conocida.

Adelante. Adentrémonos en el mundo de la fantasía y con tintes navideños en no pocos casos.

 Snake recomienda:

 

 

Golpe en la Pequeña China

Sinopsis: “Jack Burton (Kurt Russell) es un camionero que, en una de sus paradas en el barrio de Chinatown, en San Francisco, le gana una gran cantidad de dinero a Wang Chi (Dennis Dun). Este le convence para que le lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin, tras lo cual le entregará el dinero que le debe. Cuando Miao Yin es secuestrada por unos gángsters chinos, Jack se verá envuelto en una gran aventura para rescatarla, entrando en un tenebroso mundo gobernado por Lo Pan, un mago de 2.000 años que gobierna sin piedad el mundo de los espíritus. Esquivando demonios y haciendo frente a temores incomprensibles, Jack lucha a su manera en los oscuros dominios de Lo Pan en una loca carrera para salvar a la chica.”

Lo mejor: Si buscas en el diccionario la palabra “aventura” posiblemente estaría la foto de esta película. El personaje interpretado por Kurt Russell, Jack Burton, se hace querer y es el centro de la función. Lo bien que consiguió mezclar John Carpenter la comedia, la aventura y la acción en un mismo lote. Algunas escenas y diálogos son para quitarse el sombrero. Las muertes de algunos de los villanos.

Lo peor: Que para muchos haya pasado desapercibida y en su momento no tuvo la repercusión que podría haber tenido. No en vano hablamos de una dignísima película, entretenida y con no pocos (muchos) puntos a su favor.

Trailer

 

 

 Eduardo Manostijeras

 Sinopsis: “Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, y que dejó al joven con afiliadas cuchillas en el lugar de sus manos.”

 Lo mejor: El mundo fantástico que desarrolla Tim Burton, donde el colorido (desde las casas hasta la vestimenta de los personajes) parece sacado de un cuento. La interpretación de Johnny Deep, donde ya apuntaba maneras. La relación entre Eduardo (Deep) y Kim (Winona Ryder), llegando a su climax en la famosa escena donde la susodicha baila mientras nuestro protagonista crea nieva mientras va formando una figura de hielo. Vincent Pryce, con un papel cortísimo demuestra su altísimo nivel interpretativo en la dolorosa escena de su muerte, justo antes de darle las manos humanas a su creación.

Lo peor: En serio, por más que lo pienso no logro encontrar nada de nada. Posiblemente una de las mejores películas de su director.

Trailer

 

Willow

Sinopsis: “Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow.”

Lo mejor: La ingente cantidad de detalles que hacen creíbles que estas viviendo una aventura fantástica, los cuales son de gran calidad. Desde los efectos especiales, la historia o simplemente los personajes que en ella aparecen. Madmartigan (Val Kilmer) lo borda como héroe forzado por las circunstancias. La partitura magistral que ofrece James Horner, imprescindible para los amantes de las bandas sonoras.

Lo peor: Que alguien la pueda comparar, sería delito, con El Señor de los Anillos. Si bien hablamos de una aventura centrada en el género de la fantasía sería injusto hacer tal hecho.

Trailer

 

Gremlins

 Sinopsis: “Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su joven hijo Billy (Zach Galligan) un pequeño ser llamado Mogwai, una tierna y extraña criatura. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y barbaridades en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando las 3 reglas básicas que siempre se han de seguir para conservar el mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol, son infringidas una tras otra.”

Lo mejor: Gizmo, entrañable a más no poder. La que llegan a armar los Gremlins cuando acaban desatados por la ciudad, obsequiando al espectador con no pocos gags. Los efectos especiales, la animación de los Gremlins para entendernos, son perfectos. Incluso ahora mismo, y lo digo en serio, los prefiero a uno digital. Por lo menos en cuanto a esta película se refiere.

Lo peor: La ñoñez extrema de la pareja protagonista. Una secuela innecesaria, aunque con algun punto interesante. El chino, poseedor de Gizmo, siempre me ha dado grima, no puedo evitarlo.

Trailer

 

Regreso al Futuro

 Sinopsis: “El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.”

Lo mejor: Michael J. Fox y Christopher Lloyd, impecables como Marty McFly y Doc. El divertimento que produce ver a alguien de los años ochenta viviendo una aventura décadas atrás. Es de las pocas películas ochenteras en las cuales el paso del tiempo no ha hecho ninguna merma en ella.

Lo peor: Hacerte una paja mental conforme la saga avanza (sobre todo en la segunda parte). Y es que los viajes temporales tienen eso, paradojas, efectos mariposa, etc. Lo mejor es disfrutar de ellas y punto.

Trailer

 

Cuento de Navidad

Sinopsis: “Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) comienza las vacaciones de Navidad con su habitual actitud despreciativa y bruscos modales cuando habla con su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y con su alegre sobrino (Colin Firth). Pero cuando los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo llevan en un esclarecedor viaje que le revela verdades que él se resiste a ver, el viejo Scrooge finalmente deberá abrir su corazón y compensar años de rencor antes de que sea demasiado tarde… Adaptación del clásico de Charles Dickens, utilizando la misma técnica de animación que en “Polar Express” y “Beowulf”.

Lo mejor: La animación es sobresaliente. Escucharla en su idioma original, aunque siempre puede suponer un obstáculo para los que prefieren las versiones dobladas.

Lo peor: Es una historia archiconocida y mil veces versionada. Quizás ahí radique un poco su fallo, saber perfectamente lo que va a pasar y su desenlace.

 

Trailer

 

 

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. #1 por Karelia el 15 diciembre, 2010 - 20:57

    La única que tengo pendiente de ver es la última, pero la veré dentro de poquito, esta esperando ahí en la pila de pendientes.

    El resto, pues como casi todo el mundo, me las he visto todas y muuuuuuuuuuuuchas veces (joer…mi gato se llama Gizmo en honor al Mowai), no sabría con cual quedarme de todas.

  2. #2 por Tr3pamur0s el 15 diciembre, 2010 - 20:58

    Quitando Cuento de Navidad, que desentona con el resto (y que además ví hace nada y me aburrió tanto que me dormí. XD), la selección me ha gustado. Vamos, ochentera, ochentera. Grandes recuerdos de infancia. Jejeje.

  3. #3 por Tr3pamur0s el 15 diciembre, 2010 - 21:01

    Bueno, obviando Eduardo Manostijeras, que era ya de los noventa.

  4. #4 por nacho entre las flores el 15 diciembre, 2010 - 21:54

    En cuanto he leido en el título del post ” golpe en la pequeña china”, me has venido a la cabeza, snake
    que grandes recuerdos me trae esa pelicula

  5. #5 por andrewflash el 15 diciembre, 2010 - 22:48

    Ya puestos cambiaria la ultima por “Los fantasmas atacan al jefe” que es la misma historia pero mas divertida, por lo demas son todas mis favoritas para ver en Navidad.

  6. #6 por ipanonima el 15 diciembre, 2010 - 23:53

    Muy buen trabajo Snake. Por supuesto mi película favorita de Navidad es “La jungla de cristal” XDDD

    • #7 por nacho entre las flores el 16 diciembre, 2010 - 00:20

      jajaja tranquilo, mi pelicula navideña favorita es el club de la lucha, nadie sabe por que
      XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: