Recomendaciones cinéfagas: “Los Goonies” y “Algo Para Recordar”

 

 Bueno, pues seguimos un Miércoles más con las recomendaciones cinéfagas de rigor. Como ya avisé la semana pasada las películas tendrán ese halo de Navidad, ya que querámos o no dicho ambiente ya está entre nosotros y tiene visos de quedarse durante todo el mes de Diciembre y parte de Enero.

Si la semana pasada teníamos a Los Cazafantasmas y Los Fantamas Atacan al Jefe, esta semana tenemos una película de aventuras que a pocos (siempre está la excepción que deja el mensaje de turno para romper el encanto de la película) suele dejarle un regustillo amargo y otra donde el amor está presente de principio a fin. Así que, sin más dilación entremos en materia que el tiempo apremia.

 Snake recomienda:

Los Goonies

Sinopsis: “Mikey es un muchacho de trece años que, junto con su hermano mayor y sus amigos, que se hacen llamar “Los Goonies”, deciden subir a jugar al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data de los tiempos de los piratas… Simpática película de aventura para adolescentes, con historia de Steven Spielberg y guión de Chris Columbus.”

Lo mejor: El compañerismo existente entre el grupo se palpa en cada uno de sus fotogramas. Los villanos, esperpénticos. Sentirte uno más en dicha aventura y haber deseado tener una similar. Es de las pocas películas de esos años (década de los ochenta) donde el tiempo no ha hecho mella en ella. Me refiero evidentemente al género de aventuras. Puedes sentir lo mismo cuando la viste que ahora mismo.

Lo peor: Inexplicablemente nunca se llevó a cabo una secuela. Rumores varios (tanto de una serie de animación como de una película), pero al final nada de nada. Más de uno puede achacarle algo de infantilismo e inocencia a algunos momentos. Bueno, tampoco hace falta ir de machote por la vida, aquí hablamos de una aventura familiar donde cumple con todos los cánones establecidos, pero con calidad y entretenimiento, algo que no cumplen todas.

 

Trailer

 

Algo Para Recordar

Sinopsis:Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) se encuentra muy abatido. Jonah, su hijo de ocho años, cree que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir; así que el dia de Navidad decide llamar a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres le escuchan: una de ellas es Annie Reed (Meg Ryan), que está a punto de contraer matrimonio. Pero Annie comienza a obsesionarse con la idea de que debe conocer a Sam antes de casarse con su novio.”

 Lo mejor: El monólogo que Tom Hanks mantiene en su coche hablando por la radio. Prácticamente imposible no derramar una lágrima ante tal oda al amor. Que los protagonistas no mantengan una relación al uso.  

Lo peor: Que el público vea que en la película trabaje Meg Ryan y piense que es la típica comedieta estúpida y repetitiva donde dicha actriz repite una y mil veces el mismo papel. 

 

Trailer

 

Fdo:

, , , , , , , , ,

  1. #1 por serreina el 9 diciembre, 2010 - 02:00

    Estupendas recomendaciones.

    Los Goonies, la compre en su tiempo en DVD, y la he podido dsifrutar recientemente de nuevo con mi hija. Un gustazo ver una película así, con la familia, en una película que gusta a todos, y todos pueden ver. Hecho en falta este tipo de películas, ya que tan solo se puede recurrir a la animación.

    Algo para recordar, la vi hace tiempor, y recuerdo que era emotiva, pero me has dado ganas de revisionarla en compañía de mi mujer.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: