Tráiler y póster de la película de “Águila Roja”

aguila-roja_poster-400x575-custom

 

Antes de que empecemos con las tonterías de siempre (que si los personajes hablan como gente del Siglo XX, que si es aburrida, que si no nos creemos que lleven la ropa limpia, ni que tengan un corte de pelo tan bonito, ni que haya un noble en una escuela bastante pobre, que si las peleas, que si etc etc etc…) reitero que Águila Roja me parece una de las propuestas más originales y arriesgadas que se han hecho en este país. Aquí pasa algo, hay personajes diferentes a películas como “Yo soy la Juani”, y es la puerta a que en un futuro el cine que se hace en este país sea algo más que películas de Isabel Coixet. No tenemos dinero para hacer grandes malabarismos, pero a su manera, esta serie de televisión sobre un ninja saltimbanqui que no busca sino entretener y usar la ambientación como excusa, está logrando el reconocimiento por parte del público.

Sí, lo sé, ahora diréis que es mala, que no actúan bien, pero Águila Roja ha hundido a Gran Hermano en los índices de audiencia y ha sido capaz de dar el salto a la gran pantalla con rapidez, además sabiendo que los que no hayan visto la serie pueden estar un poco perdidos, por lo que han optado por hacer una aventura totalmente independiente para acercarlo al máximo número de espectadores posible. Yo espero que esta versión cañí de Xena sea capaz de pulir esos pequeños defectos que tiene y aprovechar su mayor presupuesto para recrear mejor los escenarios, porque creo que, en cuestiones de ritmo, los creadores de una serie deberían estar más que sobrados. Supongo que cuando se vaya acercando el estreno de la película, al igual que tengo pendientes los de “Expediente X” y “Entourage”, sacaré un especial sobre “Águila roja”. Afilad los cuchillos 🙂 …

 

 

IP Anónima

 

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Frantwo el 4 diciembre, 2010 - 01:24

    Hay que reconocerles tambien que se han pasado de cutres con el trailer…

  2. #2 por RUSSO el 4 diciembre, 2010 - 07:29

    Tiene un aire muy a “Assassins Creed”…

    • #3 por ipanonima el 4 diciembre, 2010 - 07:40

      Creo que ha sido en “Las horas perdidas” donde he leído un comentario que decía algo así como que el póster parecía sacado de los ochenta y que no le sorprendería si en el título pusieran: Ninja VI: Medieval Justice…

      Snake pillará como pocos ese chiste XP

      • #4 por RUSSO el 4 diciembre, 2010 - 19:47

        Pues si, el poster tiene un aire como de ninja, aunque la ropa externa (y el hecho de ser ambientado en el medioevo) me hace compararlo más con un Assassins Creed, ya que la ropa de un asesino medieval (en el videojuego) normalmente es similar a la del poster, y su ser guardian es un águila. Al ver el trailer no le vi similitud al poster (aunque me hizo recordar por alguna razón al personaje español que aparece en Tekken 6)

  3. #5 por andrewflash el 4 diciembre, 2010 - 14:14

    No soy nada asiduo a esta serie, veo capitulos sueltos casi nunca los acabo, pero se reconocer que ha cambiado el modo de hacer series en este pais, contrariamente a lo que me ofrece este trailer que hace de todo menos llamar la atención de un publico que como yo no seguimos o no conocemos la serie. La verdad que por poco que ofrece el trailer, poco o ningun interes cinematografico tendra la pelicula ya que se ven los mismos encuadres, los mismos movimientos de camara que en la serie.

    PD: En el cartel deberian poner la advertencia “solo fans”.

  4. #6 por Harry Powell el 4 diciembre, 2010 - 16:48

    “Antes de que empecemos con las tonterías de siempre (que si los personajes hablan como gente del Siglo XX, que si es aburrida, que si no nos creemos que lleven la ropa limpia, ni que tengan un corte de pelo tan bonito, ni que haya un noble en una escuela bastante pobre, que si las peleas, que si etc etc etc…) ”

    ¿Tonterias o realidades?

    “reitero que Águila Roja me parece una de las propuestas más originales y arriesgadas que se han hecho en este país”

    Esto nos da una idea del gran nivel que hay en nuestro país, si esta serie parece buena no quiero ni imaginar como será todo lo demás………

    “Sí, lo sé, ahora diréis que es mala, que no actúan bien, pero Águila Roja ha hundido a Gran Hermano en los índices de audiencia”

    ¿Y?
    La verdad es que este dato es preocupante, y nos aclara algo que ya todos sabiamos:España va bien y su cultura aún mejor (es ironía claro). Dos de los programas de más audiencia son:Una serie que es una patada en los huevos a la historia(lo siento pero tenía que mencionarlo)y un reality show protagonizado por unos ni-nis que son todo un ejemplo a seguir.

    IP casi siempre estoy muy de acuerdo contigo pero en este caso no es así.

    Saludos.

  5. #7 por RUSSO el 4 diciembre, 2010 - 19:49

    Creo que como serie va muy bien, como película, quizá se quede en DVD o se estrene solo en cine local. Hay trabajos asi para series que son muy bien trabajadas. Un ejemplo como el Zorro de New World (esa serie de los 90s) donde hacian una ciudad de Los Angeles muy bien hecha para el corto presupuesto. Tambien pueden intentar buscar el cortometraje “Assassins Creed Lineage”, que es realmente genial, situado en el renacimiento italiano, la vida de un asesino.

  6. #8 por jack ford el 4 diciembre, 2010 - 21:05

    Sòlo veo un par de minutos , o tres , de gran hermano o sàlvame de luxe o dec . etc. cuando me encuentro con el estòmago pesado y necesito vomitar , oye , manita de santo , me quedo limpio del todo . Bueno , pues con aguila roja me pasa lo contrario , veo los personajes , los actores , el criado del protagonista es uno de los personajes màs bobo que he visto en mi vida como espectador , y al poco de empezar a ver cualquier capìtulo empiezo a sentir nauseas y tengo que volver al remedio casero que os he mencionado antes y la verdad …..me pongo , por ejemplo , Dèjame entrar , versiòn sueca o americana , me da lo mismo , y me deja el cuerpo como un reloj , es un ejempio còmo he dicho antes . Un saludo ,

  7. #9 por kuchikisan el 5 diciembre, 2010 - 00:20

    En fin… está visto que hay división de opiniones y que nunca nos vamos a poner de acuerdo, ni a respetarnos… mucha intolerancia veo yo y no por parte de los fans precisamente… a lo único que yo respondo es con resignación, ya que son opiniones opuestas y hay que respetarlas como tal, como opiniones que son.

  8. #10 por Kuchikisan el 5 diciembre, 2010 - 00:23

    En fin… está visto que hay división de opiniones y que nunca nos vamos a poner de acuerdo, ni a respetarnos… mucha intolerancia veo yo y no por parte de los fans precisamente… a lo único que yo respondo es con resignación, ya que son opiniones opuestas y hay que respetarlas como tal, como opiniones que son.

    • #11 por Harry Powell el 5 diciembre, 2010 - 02:03

      ¿Dónde hay una falta de respeto en los comentarios? Si es así y es en el mío, lo siento, no era mi intención.

      Saludos Kuchikisan.

      • #12 por Kuchikisan el 5 diciembre, 2010 - 07:55

        No, a ver, no digo aquí, digo en general. Parece que la gente no se tolera los unos a los otros y no solamente en cuanto a esta serie, es en cualquier tema. Siento si lo has malinterpretado 🙂

        A mí me gusta, pero es que es del estilo Xena y el joven Hércules, y no nos vamos a poner a buscar anacronismos allí ejejejej

      • #13 por Kuchikisan el 5 diciembre, 2010 - 07:56

        es que me tocaron la moral en otro sitio, y lo pagué aquí, sorry 😦

  9. #14 por kaus media el 5 diciembre, 2010 - 20:32

    En España no se puede esperar que las series mejoren cuando el referente o el que inicio las series fue Emilio Aragón ¡Aún tengo pesadillas cuando recuerdo a su Nachete!
    Además Aragón y asociados están detrás de la mayoría de series que se hacen en este país.

  10. #15 por Demóstenes el 9 diciembre, 2010 - 20:41

    Yo no sigo demasiado Águila Roja, tan sólo me vi los cuatro primeros capítulos y qué queréis que os diga…

    Es cierto que históricamente no es muy rigurosa, pero qué pasa, que si no lo es ya pasa a ser un mal producto? Barriendo un poco para casa (que por algo soy físico), si tuviese que pedir rigor científico en el cine, no podríamos ver apenas productos de ciencia ficción. Star Wars es un mal producto de entretenimiento porque las explosiones suenen en el espacio? Tampoco es que Mark Hamil, si lo pensamos fríamente, fuera un gran actor.

    Claro que no digo que Águila Roja sea un producto comparable a la gran trilogía (sí,sí, trilogía xD). Pero siempre se critica el rigor histórico en las películas cuando, si se piensa fríamente, no tendría por qué ser un elemento indispensable.

    • #16 por Harry Powell el 9 diciembre, 2010 - 23:28

      No, no Demóstenes, créeme cuando te digo que el rigor histórico es lo de menos en esta serie,hasta se puede perdonar, pero las interpretaciones de algunos actores son ridículas a más no poder y te asguro que es imposible tomarse esta serie en serio, resulta del todo increible.Del cameo de Jorge Lorenzo con ese mono de cuero rojo mejor ni te hablo………

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: