Recordando trailers de antaño: “Cocoon”

Cocoon tuvo una secuela olvidable. Y digo eso porque repetía prácticamente los mismos esquemas que su predecesora, algo que le quitaba interés. Pero ya sabemos que cuando algo funciona lo mejor es exprimirlo hasta ver su límite, o en este caso la paciencia del público.

Sin embargo, Cocoon, dirigida por Ron Howard, es una película divertida, entretenida y entrañable. Ver a esos ancianos recuperar la juventud perdida y notar que el mundo que les rodea ha vuelto a provocarles una sonrisa antaño perdida, es algo que cualquiera querría tener en un futuro.

El trailer de la película data de 1985, justo en el ecuador de la década de los ochenta, y tiene ese tufillo que tantos echamos de menos en alguna que otra ocasión. Donde la fantasía, el terror, la acción y la ciencia-ficción fueron unos géneros prolíficos. Más de uno dirá que ahora también lo son, pero en aquellos años abundaban como nunca. Películas buenas y malas, todo hay que decirlo, pero para los que fuimos creciendo en aquellos años lo disfrutamos como los enanos que éramos.

Aparte de un reparto donde destacaban Steve Guttenberg, Don Ameche o Jessica Tandy (Paseando a Miss Daisy) entre otros, habría que destacar a Barret Oliver. Un jovencísimo actor que protagonizó algunas películas muy populares en los años ochenta. Tales como La Historia Interminable, D.A.R.Y.L., el cortometraje de Tim Burton Frankenweenie o una de las historias más impactantes de la película Más Allá de los Límites de la Realidad (sí, esa en la cual un chiquillo tiene poderes y todo el mundo que le rodea hace lo que él quiere por miedo a las represalias). Inesperadamente dicho actor dejó el mundo de la actuación en 1989, dejando tras de sí más de veinte apariciones entre la pequeña y la gran pantalla.

 

Trailer de Cocoon

 

 

Fdo: Snake  

 

, , , , , ,

  1. #1 por ipanonima el 4 diciembre, 2010 - 12:18

    Cocoon me gustó cuando la vi, y era pequeñísimo. Era una ciencia ficción distinta a todo lo que yo había visto hasta entonces. Esa piscina… esas “piedrecitas”… esa piel de látex… debería volver a verla.

  2. #2 por Karelia el 4 diciembre, 2010 - 12:24

    Que gran película para aquellos tiempos, a mi aún me sigue gustando un montón!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: