Irvin Kershner nos ha dejado

 

Hoy no es un día alegre en el mundo cinematográfico. Sobre todo porque nos han dejado un actor como Leslie Nielsen que nos ha hecho reir durante mucho tiempo, y hace unos momentos me he enterado del fallecimiento de Irvin Kershner.

Posiblemente sea quien firmó la mejor entrega de Star Wars. Y es que para muchos El Imperio Contraataca es la mejor de todas las películas que engloban la saga creada por George Lucas. Dentro de las tres trilogías nos podemos encontrar con tres directores diferentes.

Uno de ellos, el que inició esta emblemática y lucrativa saga, George Lucas, seguido del mencionadoIrvin Kershner y acabando con Richard Marquand (quien firmó El Retorno del Jedi).

Quizás el ingenio y el buen saber hacer del recientemente fallecido director, haya sido lo que a las mayoría de los fans les cautivó. La más oscura y seria, son adjetivos que se han prodigado a la hora de hablar del episodio V de Star Wars. Aunque más de uno puede ver algo similar, en La Venganza del Sith, donde Lucas tiró la casa por la ventana en cuanto a amputaciones y violencia en general. Sin embargo, el que aquí escribe se sigue quedando con la cinta ochentera. Han Solo congelado en carbonita, Luke Skywalker perdiendo una de sus manos y descubriendo que Darth Vader es su padre (en una de las escenas que han pasado a la historia del cine), Boba Fett haciendo acto de presencia, Yoda enseñando que un Jedi no lo fácil a la hora de aprender, y me dejo bastantes cosas más.

Irvin Kershner no se prodigó demasiado en el campo de la dirección, sobre todo porque se decantaba más por su enseñar (recordemos que era profesor de fotografía y cinematografía). Sin embargo, aparte de dirigir algunos capítulos de series de televisión, muchos recuerdan Ojos, Nunca Digas Nunca Jamás (película del mítico personaje James Bond, aunque no está reconocida como tal por cuestión de derechos) o Robocop 2 (película a reivindicar, ya que no está tan mal como pareció en su momento).

Kershner ha fallecido en Los Ángeles después de una larga enfermedad a la edad de 87 años. Siendo su último aporte fué un episodio de la serie SeaQuest: Los Vigilantes del Fondo del Mar.

 

Fuente: RTVE

 

Fdo: Snake  

, , , , , , ,

  1. #1 por ipanonima el 29 noviembre, 2010 - 18:36

    JODEEER, si es que es cierto que van de tres en tres… Hoy han fallecido Leslie Nielsen y el director del Imperio contraataca… definitivamente es un muy mal día 😦

  2. #2 por Karelia el 29 noviembre, 2010 - 19:57

    Si, vaya dia.

    D.E.P.

  3. #3 por andrewflash el 30 noviembre, 2010 - 12:33

    La verdad que vaya dia. Yo tuve la suerte de conocerlo hace unos años durante el Festival de Cine de Gijon y la verdad que era una jpersona de lo más accesible, sobre todo con nosotros un grupo de jovenzuelos que se acercaban a el alucinados de poder hablar con la persona que habia realizado la mejor pelicula de Starwars (trilogia por aquella epoca), una persona encantadora y con un porte impresionante.
    Siempre he lamentado no tener una foto con el (en aquella epoca nada de moviles ni camaras digitales).

    • #4 por ipanonima el 30 noviembre, 2010 - 16:35

      Qué suerte, ^^
      La verdad es que deberían haberle dejado dirigir el Episodio 3, aunque bueno, que le hubieran dejado cualquier cosa, que seguro que hubiera salido una película mucho mejor 🙂

  4. #5 por Harry Powell el 30 noviembre, 2010 - 21:16

    Menuda semanita,Ingrid Pitt ,Mario Monicelli,Leslie Nilsen y Irvin Kershner.

    Descansen en paz.

  1. Tweets that mention Irvin Kershner nos ha dejado « Tierra de CINÉfagos -- Topsy.com
  2. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: