Hoy, el cine ríe un poco menos, ha fallecido Leslie Nielsen

800px-LeslieNielsenOct08

Os juro que este post es uno de los que más me está costando escribir. No sólo porque me he tragado todas las películas de este hombre, o porque su pelo canoso y sus trabajos son la base de mi educación, o porque ayer vi sus Dvds y me dije: ey, debería volver a verlas, sino porque, en un pequeñito rincón de mi corazón, existe una lista de personas a las que me gustaría conocer y con su muerte su puesto se queda vacante. Leslie Nielsen, el famoso actor de la saga “The Naked Gun”, un profesional en esto del humor absurdo y sin sentido que tan buenos ratos ha hecho pasar ya a varias generaciones, ha fallecido esta misma noche a los 84 años, víctima de una neumonía.

Era un hombre que ha protagonizado algunas de las comedias más divertidas y las llevó a un nivel que las películas de la saga “Nosequé movie” jamás llegaron ni a rozar, y aunque también pudo protagonizar películas como “Planeta Prohibido”, sin duda pasará a la historia por su personaje Frank Drebin. Desde aquí os invitamos a que cojáis alguna peli suya y le recordéis, porque aunque parezca un tópico, hoy os puedo asegurar que se nos ha ido uno de los grandes.

 

 

 

 

IP Anónima

, , , , , , ,

  1. #1 por Demóstenes el 29 noviembre, 2010 - 11:56

    Un dios de la comedia donde los haya. Siempre lo recordaremos.

    “Escogí un mal día para dejar de fumar.”

  2. #2 por Peter Parker el 29 noviembre, 2010 - 12:07

    “Esa no es forma de morir… un paracaidas que no se abre, quedarse pillado en los engranajes de una máquina,… que un lápón te muerda los huevos, ¡si, así querría morir yo!”

    Como te vamos a echar de menos, Leslie.
    Solo quiero desearle suerte. Contamos con usted.

    http://peterparkernomore.blogspot.com/2010/11/leslie-nielsen-1926-2010.html

  3. #3 por narf01 el 29 noviembre, 2010 - 14:36

    Ciertamente hoy es un dia triste, mi mas sentidas condolencias a todos lo que sentimos su perdida.
    El cine nunca volvera a ser lo mismo.

  4. #4 por jorturo el 29 noviembre, 2010 - 16:00

    Se fue la risa. Un genio en todo lo que hacía. Una parte de cada uno de nosotros. Adios Frank Drebin, nuestro héroe!!

  5. #5 por Karelia el 29 noviembre, 2010 - 19:59

    A mi este hombre me caía muy bien, me he visto todas sus películas de risa (exceptuando Spanish Movie que tuve que quitarla a los 45 minutos porque se me hizo insoportable).

    En fin….como decis uno de los grandes de la comedia, se ha ido hoy tambien.

    D.E.P.

  6. #6 por josefao492 el 29 noviembre, 2010 - 20:43

    Querrás decir el subgénero de las spoof comedies. Desde luego, yo pienso lo mismo. Al menos, las películas con Nielsen en el reparto siempre tenían algún rastro de ingenio, inteligencia y talento para hacer reír a la gente.

    Me da pena de que se nos haya ido un grande de la comedia de los últimos años. Si hubiese alguien que hubiese interpretado bien a Clousseau durante los 90, además de ser un digno sucesor de Peter Sellers en la franquicia de “La pantera rosa”, ese habría sido, sin ninguna duda, Leslie Nielsen.

  7. #7 por Snake el 29 noviembre, 2010 - 21:16

    Con Nielsen se pudo comprobar que el género de la comedia absurda tenía calidad. Uno que empezó con Aterriza como Puedas (en la cual él también participaba) y que acabaron saliendo películas que podían ser dignas (caso de Top Secret o Hot Shots) y otras que no lo fueron tanto.

    Nielsen acabó encasillándose en ese género, algo que por otra parte es bueno y malo al mismo tiempo. Lo primero porque su vis cómica podía arrastrar al público al cine y pasar un buen rato, y lo segundo porque para el mismo actor no supone un gran reto repetir casi siempre el mismo papel.

    Sin embargo, habría que destacar algun papel dramático o por lo menos de “malo” que sí hay en su carrera. Recordar su papel en “Creepshow” por ejemplo, el cual ponía los pelos de punta, que precisamete data del mismo año que realizó “Agárralo como Puedas” -la serie original-. Años más tarde haría la saga que todos conocemos.

    No todo lo que hizo me agradó, quizás porque la película la consideraba un bodriete y eso fué un obstáculo bastante grande, aun con la presencia de Nielsen (caso de “Mr. Magoo”). Pero pocas veces dejaba de sonreir cuando lo veía en pantalla.

    Lástima que su último papel fuese tan escueto en “Spanish Movie” (una película que olvidé en cuanto la ví y que podrían salvarse pocos gags).

    Recomendaría ver la saga de “Agárralo como Puedas” como homenaje a este gran actor de comedia absurda.

    Descanse en paz.

  1. Leslie Nielsen « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: