Dedícame una canción – Actrices I

 

 Aquí tenéis la segunda entrega de la serie de cuatro posts dedicados a las estrellas de cine cuyo nombre ha aparecido en el título de una canción.

Esta vez le toca al turno a las féminas y también encontraremos distintos estilos musicales y tanto estupendas como horribles canciones.

Como siempre disculparme de antemano por algunos vídeos cuya imagen y/o sonido deja mucho que desear.

JAYNE MANSFIELD

Aunque la exuberante actriz perdía la vida con tan sólo 34 años víctima de un accidente de coche, sus impresionantes curvas han inspirado más de una canción: THE BATES The Lips of Jayne Mansfield, THE 5, 6, 7, 8’s I Walk Like Jayne Mansfield y SIGUE SIGUE SPUTNICK Hey Jayne Mansfield Superstar!.

MARILYN MONROE

Poco se puede añadir sobre esta actriz cuya atormentada vida y misteriosa muerte han hecho correr ríos de tinta. Como no podía ser de otra manera, su mito se ha plasmado en varias canciones: DAN BERN Marilyn, KINKY FRIEDMAN Marilyn & Joe (interpretada -o algo parecido- por Fruity Buckfoot), THE MISFITS Who Killed Marilyn Conspiracy y CUNNINGHAM Norma Jean Wants To Be A Movie Star.

JOAN CRAWFORD

Actriz de fuerte carácter con una vida no exenta de polémica, fue una de las grandes de su época y nos brindó la oportunidad de disfrutar de su talento y de sus ojos fríos mientras Sterling Hayden le decía aquello de Miénteme. Dime que todavía me quieres como yo te he querido a ti… Los BLUE ÖYSTER CULT le compusieron Joan Crawford

INGRID BERGMAN

La inolvidable Ilsa Lund, la extraordinaria actriz sueca cuyo romance con el cineasta italiano Roberto Rossellini escandalizó a una mojigata sociedad norteamericana fue la protagonista de Ingrid Bergman de los BRAGG, BILLY & WILCO.

BETTE DAVIS

Sus ojos, su soberbio talento. Nunca un vestido en blanco y negro fue tan escandalosamente rojo. Una loba frente a las cámaras muy difícil de superar. KIM CARNES consiguió un enorme éxito con Bette Davis Eyes.

GRACE KELLY

La que fue Princesa de Mónaco y una de las musas de Alfred Hitchcock. La delicada y elegante Grace Kelly es homenajeada por THE EELS Grace Kelly Blues, MIKA Grace Kelly y PIEBALD Grace Kelly with Wings.

ELIZABETH MONTGOMERY

Actriz que prefirió la televisión antes que el cine, siempre será recordada como la Samantha Stephens de la serie “Embrujada”. Los EMBARRASSMENT compusieron Elizabeth Montgomery’s Face.

LEE REMICK

“Días de vino y rosas” y “Anatomía de un asesinato” son sólo un par de ejemplos de las películas en las que Remick mostró su talento y su belleza. THE GO-BETWEENS le dedicaron Lee Remick.

MARIE PREVOST

Estrella canadiense del cine mudo, el alcohol y las dietas espartanas con las que intentó combatir sus problemas de peso la llevaron a la muerte con tan solo 38 años. Su decadencia profesional la sumió casi en la miseria hasta el punto de que su entierro fue costeado por Joan Crawford. El cantante inglés NICK LOWE la recordó en Marie Prevost.

MARLENE DIETRICH

Dos han sido las canciones que se han inspirado en este deslumbrante y magnético ángel azul: Marlene Dietrich’s Favorite Poem de PETER MURPHY y Marlene On The Wall de SUZANNE VEGA.

FRANCES FARMER

Muy dura fue la existencia de esta actriz norteamericana que pasó buena parte de su vida recluida en hospitales psiquiátricos a causa de sus desórdenes mentales. Los NIRVANA compusieron Frances Farmer Have Her Revenge on Seattle en su honor y hasta Courtney Love se casó con Kurt Cobain luciendo uno de sus vestidos.

MAE WEST

¿Tienes una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme? La considerada como primer símbolo sexual y mujer fatal de la historia del cine es la protagonista de Ghost of Mae West de los TRAILER BRIDE.

AVA GARDNER

La beauté d’Ava Gardner es la canción que el francés ALAIN SOUCHON dedicó a la conocida como el animal más bello del mundo.

MARY PICKFORD

La novia de América, la fundadora de la United Artists junto a su marido Douglas Fairbanks, Charles Chaplin y David W. Griffith, no sólo protagonizó un importante número de películas, sino que también lo ha sido en Mary Pickford de la cantante KATIE MELUA. (gracias a Kkwet) 

 

Briony 

,

  1. #1 por Mauricio A. Durón el 28 noviembre, 2010 - 04:04

    FE-NO-me-nal! Es una revelación haber escuchado algunas de estas composiciones según surgieron a lo largo de las décadas y no haber comprendido (¿apreciado’) al igual que Brioni la dimensión y el impacto en la musica que las estrellas de la pantalla han representado en nuestra cultura – mucho menos haber hecho una compilación tan ambiciosa con tan buen suceso. Cualquier imperfección en las imágenes y sonido tiene esasa importancia.

  2. #2 por Mauricio A. Durón el 28 noviembre, 2010 - 04:40

    Frank Tashlin dirigió ‘Una Rubia en la Cumbre’ (20th Century Fox, 1956).
    Jayne Mansfield interpretó una modelo (Jerri Jordan) a quien Edmond O’Brien aspiraba introducir al estrellato en la industria de la música.
    Según recuerdo, a la Mansfield se la identificó con la canción del título que escribió Bobby Troup:
    http://lyricsplayground.com/alpha/songs/t/thegirlcanthelpit.shtml
    TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=ZFMuV4ky7Ns&feature=related
    Intro de la cinta: http://www.youtube.com/watch?v=RylzPrS3WpE&feature=related

  3. #3 por vincent vega el 28 noviembre, 2010 - 09:58

    Excelente articulo, de tema muy curioso. Y una pregunta curiosa: Por que será que no hay un solo actor al que se le haya dedicado una canción?

  4. #7 por HitoitoXD el 14 mayo, 2012 - 13:21

    hmmm OMD le dedico una cancion a Louise Brooks la eterna LouLou

  1. Dedícame una canción – Actores II « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: