Muy bien, Pablo Motos, muy bien…

Pablo_Motos

Recuerdo cuando Pablo Motos era un tipo majo y sin ínfulas de culturista que trabajaba como guionista en “El Club de la comedia”, aquel espectáculo de monólogos que hizo furor en este país haciendo que hasta los que no tenían ni idea destrozasen el espectáculo. El programa fue maltratado en horarios y cadenas, pero era bastante bueno e, incluso, el propio Pablo Motos subía al escenario a contar alguno demostrando que se le daba bastante bien.

Eso fue antes de que se pusiera en funcionamiento Cuatro, la cadena de televisión de la que él es directivo y “El Hormiguero” un programa de entrevistas amenizado por dos hormigas de peluche que puede presumir de traer a este país a celebridades extranjeras que, en otras ocasiones, no se presentarían ante las cámaras de televisión. Pero claro, un programa con tanta audiencia y que parece haberse convertido en uno de los mayores éxitos patrios tiene algo que nunca me ha gustado, que me ha parecido estúpido y que me produce vergüenza ajena. Quizá todo empezó cuando Motos hizo aquella portada de revista donde enseñaba unos músculos a medio camino entre la realidad y el estudio fotográfico, pero que sirvieron para que se viera a sí mismo como el protagonista más que como el conductor del programa. Chistes y chistes acerca de su excepcional condición física, un egocentrismo estirado hasta convertirse en un personaje de caricatura y un montón de chorradas que pululan el programa hacen que sea precisamente por las entrevistas por lo que mucha gente lo vea. Entrevistas sonrojantes en la mayoría donde los invitados se sienten incómodos y se van de vuelta a casa pensando que el público se está riendo de él.

 

Algo así ocurrió con Jorge García (Hurley en “Perdidos”), donde pensaron que era graciosísimo meterse con su peso a cada pregunta. Lo mismo con Matthew Fox, donde de hecho hay grupos de Facebook que proclaman lo que piensa en actor de Pablo Motos. ¿Y quién ha sido el último? Pues medio reparto de la película de David Fincher “The Social Network”, sobre la historia de Facebook.

 

cotilleoblog_hormigueri

El seis de Octubre, mientras participaban en la promoción del film, Justin Timberlake, Andrew Garfield y Jesse Eisenberg aterrizaron en el plató de las hormigas de peluche, para, de inmediato, verse dentro de una espiral de preguntas tan inteligentes como si “Facebook” valía lo mismo que el culo de Jennifer López, para después preguntarles si preferían el de Beyoncé. Luego, sin dar tiempo a responder o a que, no sé, los invitados hagan algo, deciden porner el vídeo de Beyoncé donde Justin salía bailando de forma un poco ridícula, dejándole con un palmo de narices para pasar a Eisenberg. Cuando ves la entrevista te das cuenta de que quien menos habla es el invitado, porque hay que dejar mucho espacio para los chistes malos y estúpidos, donde el presentador va de guay mientras vemos la cara de gente como Justin, que empieza a comprender dónde narices se ha metido. Poco después les ponen a decir frases estúpidas en español, para que quede claro que no nos importa la película que están promocionando, sino que queremos pasar un buen rato.

Sólo faltó que al acabar el programa, Pablo Motos decidiera sorprendernos haciendo cincuenta abdominales y comiéndose una barra de Muesli.

 

normal_009

Pero ¿qué ocurre al finalizar el programa? Bueno, pues los actores regresan a su país y siguen con promociones y entrevistas, como la que tuvo lugar hace nada más que dos días en el programa de Conan O’Brien, donde Eisenberg comenta que está decepcionado por el trato que se le ha dado en un programa español. Aquí abajo tenéis un enlace donde podéis ver la entrevista, pero os dejo con la declaración que hizo nada más salir al plató, donde deja claro qué opinión se llevan los entrevistados de este programa.

 

Conan O’Brien empieza hablando acerca del trabajo de los actores, que tienen que ir a otros países donde no se habla el inglés para promocionar sus trabajos, y le pregunta qué pasó en España, a lo que Jesse contesta:

 

“Sí, no es como esto, quiero decir que tú eres respetuoso, amable, agradable con el invitado.”

 

Luego le pregunta si se metieron con él, a lo que responde:

 

“No, bueno, no lo sé, porque no hablo mucho español. Pero antes de salir te dicen: pásatelo bien. Y luego ves que es imposible porque el programa parece diseñado para humillar a los invitados americanos. Enseñan fotos estúpidas de ti, y parece que se están riendo de ti, y el público ríe, entonces a ti te llega la traducción y piensas: Vaya, pues sí que se están riendo de mí. Pero no tienes tiempo para responder porque para entonces ya han pasado a otra cosa.”

 

Aunque Eisenberg no parece molesto, sino decepcionado, me sorprende que sea lo primero que se menciona en la entrevista, como si estuviera preparado de antemano, quién sabe por qué razón. No todos son tan echaos pálante como Will Smith, o gente sin complejo como Hugh Jackman. Son actores, no payasos de feria, y no tienen por qué entender los chistes sobre andaluces y culos que hace el presentador de un programa que ni entienden. Lo más triste es ver cómo hace nada Pablo Motos le preguntaba a Emma Stone acerca de su inminente papel en Spiderman y hablaban de su compañero de rodaje, Andrew Garfield, diciendo que ya estuvo allí pero que parecía puesto de somníferos.

Ser entrevistado en “El Hormiguero” en ocasiones puede ser una pérdida de tiempo, pero ese programa seguirá haciendo chistes de culos durante mucho tiempo gracias a que su presentador es uno de los directivos de la cadena. Este post es tan sólo una opinión y habrá quien no la comparta, pero me parece muy triste que el programa con invitados más internacionales no sea más que una excusa para la autopromoción de un presentador al que, en la mayoría de las ocasiones, ni le preocupa lo que los entrevistados han venido a hacer.

 

Puedes ver la entrevista a Jesse Eisenberg pulsando aquí.

 

IP Anónima

, , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 22 noviembre, 2010 - 01:01

    Imposible estar en contra de lo que dices. Me alegra que te hayas dado hecho eco de una opinión bastante generalizada de Pablo Motos. Mañana extenderé mi opinión, porque es para hablar largo y tendido. Esto del movil limita mucho 😛

  2. #2 por Demóstenes el 22 noviembre, 2010 - 01:33

    Totalmente de acuerdo. A mí el Hormiguero excepto en momentos específicos me parece un programa sin gracia en el que no se paran de hacer cosas para que el espectador, contemplativo y que apenas puede esbozar una sonrisa, no se aburra.

    Es cierto, algunos momentos del programa están muy bien, las veces que ha salido Will Smith, por ejemplo, e incluso entrevistando a Jaden y a Jackie Chan se portó bastante bien. Pero en otras ocasiones el programa es una simple vergüenza.

  3. #3 por narf01 el 22 noviembre, 2010 - 01:44

    La verdad es que yo creo que ya lo habeis dicho todo.
    Yo solo lo veo cuando me interesa mucho el personaje que lleban aunque tambien es cierto que despues de ver como han tratado a mas de uno ya no lo veo ni entonces.
    Me aburre soberanamente el rumbo que tomo el programa, cuando empezo era mucho mas entretenido, pero es uqe va de mal en peor.
    Genial tu post ipanonima.

  4. #4 por bertoff el 22 noviembre, 2010 - 01:55

    totalmente secundo cada palabra de esta opinión!!!

  5. #5 por serreina el 22 noviembre, 2010 - 02:32

    Tienes toda la razón, al principio, era un programa (de los pocos que hay), que se podia ver en familia, pero luego llego el superego de su presentador, y se ha ido todo al traste, es un puro lucimiento de sus chistes y sus abdominales. Y además le molesta cuando le preguntan fuera del plató por ellos.

  6. #6 por Carlos Gallego el 22 noviembre, 2010 - 02:45

    Me gustaba más Pablo Motos en la radio, pero cierto un tio tan majo como Eissenberg que tenga que pasar por eso es una verguenza.

  7. #7 por 25pts el 22 noviembre, 2010 - 04:45

    En este pais triunfan la mediocridad y el “humor de botellon”, que no de garrafon. Con la chorrada esa del Club de la Comedia intentaron demostrar que cualquier treintañero sin afeitar podia ser comico. Craso error.
    Humor aburguesado, sin chispa, sin calado. Esa es la clave. Decir gracietas de patio de colegio que no ofendan a quien no tienen que ofender. Que no hagan pupa, que no den que pensar.
    Por desgracia, Pablo Motos no es el unico que ha optado por el “modo-borrego”. El, se rodea de hormigas de peluche y tipos infantiloides, pero otros se rodean de tias buenas para arañar algo de audiencia. No se que sera peor.
    Y nada, los “burgueses buenrollistas de risa floja” que no se preocupen que tienen para rato. Si hay mas bufones en la corte que cacas de perro en el parque…

  8. #8 por Harry Powell el 22 noviembre, 2010 - 10:59

    Completamente de acuerdo en todo lo que has expuesto. Yo a veces he visto este programa y he tenido que cambiar de canal por vergüenza ajena.Pablo Motos siempre me ha parecido un egocentrico y un prepotente que va de gracioso pero su tontería fue en aumento (como tú muy bien apuntas) después de ponerse en forma para una revista.

    Otra de las cosas por la que también se le crítica mucho (sobretodo en Arucitys-un magnífico programa presentado por Alfonso Arus en canal 8 de Catalunya) es por que siempre quiere dejar en mal lugar a sus invitados, poniendoles “pruebas”(más bien tonterias) que él siempre se esfuerza en ganar, además siempre se mete con los defectos más evidentes de cada invitado.

    En mi opinión, “El hormiguero” es uno de los programas más zafios y estúpidos de la televisión de España.

    Saludos.

  9. #9 por Legoland el 22 noviembre, 2010 - 11:52

    Yo, simplemente no veo el programa. Las veces que he visto algo cambiando me ha parecido lamentable así que ni me quita el sueño. Sin embargo, no conocía esa otra cara, la versión del programa con la qu ese quedan los invitados, y es un punto de vista muy interesante (y preocupante).

    Excelente artículo.

  10. #10 por Manuel el 22 noviembre, 2010 - 12:25

    De acuerdo en todo, saludos.

  11. #11 por Zinian el 22 noviembre, 2010 - 13:42

    Puede que antes viera algo este programa, cuando se emitía los domingos, pero al cambiar … ay!.
    Ya no es que sea sólo Pablo Motos, sino también algun compañero que siempre está con la carcajada fácil. Y sí, para mi es verguenza ajena que un programa se tenga que “beneficiar” de un actor o persona de relevancia actual, riendose en su cara, le guste o no.
    Cuatro no es un canal que vea mucho, por no decir nada, con presentadores de esta indole …

  12. #12 por Snake el 22 noviembre, 2010 - 14:24

    Hay un problema con los presentadores en general, ya no sólo Pablo Motos, el cual se las trae.

    La mayoría de las veces son o se creen Showman. A mí me hartó en su momento las caritas que ponía Sardá en Crónicas Marcianas, la idiotez que desprende Mercedes Milá en Gran Hermano o el pasotismo absoluto que dejaban reflejado Fernando Schwartz y Máximo Pradera en Lo Más Plus cuando entrevistaban a los invitados.

    Realmente no me gusta casi ningun presentador, por lo menos de los más famosetes. Incluso echo en falta la labor que hacía el buenazo de Emilio Aragón en Vip Noche. Ahora mismo, el único que deja hablar y que da la importancia que tiene que dar a la persona que tiene que entrevistar, es Luis Alegre en un programa que se emite en Antena Aragón. Hay momentos en los cuales ni te percatas de que alguien hace las preguntas.

    El Hormiguero no me gusta sobre todo por Pablo Motos. Su pedantería, egocentrismo, narcisismo y demás adjetivos, hacen que se me atragante a los primeros minutos de verlo/ escucharlo. Ni me atraía cuando estaba en la radio, ni ahora.

    Vale que el programa en sí me hace gracia por algunas pruebas científicas que muestran, que llega a ser divertido (para las veces que lo he visto, que son pocas), incluso ver a actores, actrices, directores o cantantes (entre otros personajes famosos) haciendo estupideces puede tener su puntillo.

    Pero entra en escena Motos y todo se va al garete. Le importa un pimiento lo que le cuentan, sólo hay que leer su rostro (ya de por sí incómodo), si estuviese él sólo y el cámara estaría a las mil maravillas. Y si a eso le sumamos que se ría en la jeta de los que van al programa… apaga y vámonos.

    Él se escudará en que el programa no es de entrevistas al uso, si no más un divertimento que otra cosa. Perfecto, pasa de preguntarles cosas de las que ni te has informado ni preocupado y pasa directamente a lo que te mola. A que hagan el moñas y a que vuelvan a su país (que supongo que tambien tendrá que haber algun majadero semejante, si no estamos listos) pensando el ridículo que han hecho y lo que se padece en la promoción de una película o un disco.

    Como diría ese gran poeta, Jesulín de Ubrique. En cuatro palabras: PA-TE-TI-CO

  13. #13 por Mark el 22 noviembre, 2010 - 18:39

    Pues que voy a decir que no hayais dicho ya.Pablo Motos es alguien que se cree gracioso sin serlo en absoluto.

    Se pueden hacer entrevistas serias y entrevistas distendidas pero es que el pelirrojo este no hace ni una ni otra.

    Un ejemplo de de entrevista distendida,sin ser nada del otro mundo tampoco, fue por ejemplo la de Buenafuente a Slash hace poco, que hizo que el propio guitarrista pusiera al dia siguiente en su Twiter “Buenafuente was very cool. Iii|; ),” (Buenafuente fue muy fresco/divertido).

    • #14 por Harry Powell el 22 noviembre, 2010 - 20:42

      Buenafuente es un gran humorista (no como el señor Motos) pero además de eso, es respetuoso con los invitados.

      Saludos.

  14. #15 por Karelia el 22 noviembre, 2010 - 21:58

    Solo he visto el programa un par de veces y más por los experimentos científicos (no se comen mucho el coco, con la de cosas bonitas que se pueden hacer) que por otra cosa, porque él realmente me cae bastante mal.

  15. #16 por andrewflash el 22 noviembre, 2010 - 22:04

    Mis dedos os agradecen todo lo escrito y que hace tiempo queria decir pero no he tenido oportunidad.
    PD. Solo espero que el video de la entrevista de Conan Obrien tenga la repercusión que se merece, osea que la vea todo el mundo.

  16. #17 por Ryver el 22 noviembre, 2010 - 23:14

    Creo que es muy fácil nombrar los errores de un personaje público, y más si no se entera.
    No veo mucho “El hormiguero” pero me ha hecho pasar buenos ratos.
    Creo que es cierto que ha habido personajes que han estado desorientados y otros que no se les ha tratado con delicadeza en algunos asuntos (el primero creo recordar fue Ana Rosa Quintana).
    Pero hay que reconocer que el programa se sale de lo normal y cuando un invitado se sabe reir de si mismo se lo pasa bien (Will Smith, Hugh Jackman …)
    Aun así el programa ha decaído mucho en las ultimas temporadas y es por eso que ahora no lo veo.
    No todo es blanco o negro.

  17. #18 por Demerzel el 23 noviembre, 2010 - 01:05

    No veo el hormiguero casi nunca (cuando fue Will Smith y poco más), es cierto que las entrevistas son bastante estúpidas y que el afán de protagonismo de Pablo Motos no conoce límites, pero tampoco creo que Eisenberg tenga toda la razón.

    Para empezar, eso de que “el programa está diseñado para humillar a los actores americanos” es una soberana gilipuertez. El programa está hecho para hacer el ganso con un sentido del humor cuestionable, pero no discrimina a nadie.

    Suena muy prepotente decir que acutaron así porque eran americanos. Es casi racista.

    Y luego, la tontería de que EEUU salvó a España en la Segunda Guerra Mundial (¿?) y que por ello somos unos ingratos, tampoco fue una “gracia” muy afortunada que digamos por parte de Eisenberg.
    Está en su derecho de quejarse, seguramente yo también lo haría, pero pasear tu ignorancia no es la forma adecuada de hacerlo.

  18. #19 por jack ford el 23 noviembre, 2010 - 01:12

    Si no recuerdo mal , el narcisismo y egocentrismo del Sr. Motos ya se notaba, y mucho, en sus programas de radio , donde un “coro” de compañeras de Pablito reían, sin ton ni son, sus dudosas gracias. Hace tiempo que paso olimpicamente de Pablo Motos y sus bobadas y chorradas del hormiguero. A decir verdad ni las homigas coprotagonistas del programa me hacen la mínima gracia .

  19. #20 por andrewflash el 23 noviembre, 2010 - 12:46

    Vaya! como han cambiado las cosas justo despues del programa da ayer lunes.
    Cierto es que el principio de la “diculpa” que dio ayer el señor Motos estuvo muy acertada, ofreciendonos imagenes de lo bien que se lo pasan algunos de los invitados internacionales. Pero señor Motos lo que no puede hacer es pensar que todos lo invitados que trae tienen el mismo buen rollo ni mucho menos reirte de ellos tan descaradamente y muchas veces con tan poco tacto.
    Tambien es cierto que el señor O´brien no estuvo nada acertado con sus comentarios, pero tampoco viene al caso el tratar de desviar la atención usando dichos comentarios que son un resultado más del tema que estamos tratando.
    Esto más que una disculpa ha parecido una pataleta de un niño y que quiere justificar diciendo: “es que aquel niño empezo primero”, no señor Motos el que ha empezado primero ha sido usted.
    Para terminar dejo dos ejemplos de la diferencia de gastar bromas a una estrella en un plato:
    La primera es un claro ejemplo de lo que le puede pasar al señor Motos sino tiene mas tacto con sus invitados:
    http://www.eitb.com/videos/television/la-noche-de/detalle/534885/estrellas-red/
    Y la segunda, casualmente en un programa del señor O´brien, es un ejemplo de buen rollo aunque todavia no tengo claro si estaba pactado o no:

    P.D:Que coincidencia que ayer fuesen todas esas personas del publico con las pancartas de animo.

    • #21 por ipanonima el 23 noviembre, 2010 - 19:22

      Oyeeeeeeeeee!!!! que lo de Matt Damon era broma!!!!!! jajajajaj

      En serio. en el programa de Jimmy Kimmel tienen un colegueo extraño con gente como Damon y su amigo Ben Afleck, y de hecho Sarah Silverman, la pareja de Kimmel, grabó un vídeo con Matt Damon donde proclamaba su infidelidad con el actor. (el vídeo se llama I´m fucking matt damon)

      Más tarde Kimmel contraatacó con el vídeo (I´m fucking Ben Affleck).

      Pero es que lo del “cabreo” de Matt Damon es más simple: pusieron fragmentos de otros supuestos programas anteriores donde siempre se quedaban fuera de tiempo y nunca podían dar paso a Matt Damon, como unos diez o así… para luego decir: “¡sin embargo hoy le tenemos aquí…! para hacer una presentación laaarga y luego decir: “ups, se nos ha acabado el tiempo… ¿puedes venir mañana?”

      Todo eso estaba preparado 🙂

      • #22 por Snake el 23 noviembre, 2010 - 23:14

        Joer, pues lo hicieron de puta madre si es así. Por lo menos yo he caído a la primera.

        Un 10 a Dammon por su actuación :p

  20. #23 por Snake el 23 noviembre, 2010 - 13:09

    Yo creo que a Pablo Motos se le pone un invitado en plan Matt Dammon y se acaba haciendo caquitas a las primeras de cambio.

    De todas formas, hay bromas y bromas. Algunas con gracia y otras sin ella. Queda demostrado en tu vídeo que tanto aquí como allí cuecen habas en ambos lados.

    Lo que más gracia me ha hecho es que en la página web de El Hormiguero se justificaban del cabreo diciendo que le habían comprado el mejor jamón y las mejores bebidas al invitado.

    ¿Con eso se compra el poder burlarte de alguien y hacerle el mínimo caso? Eso no quita que en momentos determinados haya invitados sosos o con los que sea dificil hacer momentos divertidos. Pero Motos lo tiene muy subido y eso le hace caer puntos.

  21. #24 por zakariax el 23 noviembre, 2010 - 13:39

    a mi me parece vegonzoso la imagen que damos con este programa, hace poco vi un ejemplo con eva mendes:

    • #25 por Snake el 23 noviembre, 2010 - 13:42

      Sí, eso lo ví en directo haciendo zapping. Me puse en el lugar de los invitados y se me cayó la cara de verguenza. Eva Mendes creo que ni se creía lo que estaba haciendo.

      El día que Motos no tenga un programa de televisión le entrará una depresión de caballo. Y aun se preguntará por qué…

      • #26 por andrewflash el 23 noviembre, 2010 - 14:14

        ¿Que habria pasado si alguno de estos dos fuese vegetariano, se habrian informado de ello antes?
        Yo de este programa solo vi la parte en la que se dedicaron a identificar por el sonido si era un hombre o una mujer quien estaba orinando. A estas alturas de programa creo que Mendes ya se dio cuenta de donde se habia metido y se veia que como tiene bastante buen humor ya le daba igual.

  22. #27 por Harry Powell el 23 noviembre, 2010 - 13:59

    A la pobre Eva Mendes se le ve a la legua que está pasándolo mal.

  23. #28 por Snake el 23 noviembre, 2010 - 14:23

    Yo lo que quiero saber es qué gracia tiene meterle a un pollo una botella de cerveza. Osea, como acto extraño, irreal y totalmente dantesco, perfecto. Pero ¿gracioso? Debo tener un sentido del humor algo extraño o alejado del público de El Hormiguero.

  24. #29 por andrewflash el 23 noviembre, 2010 - 14:54

    Aparte la mayoria de los experimentos que hacen son bastante peligrosos y muchas veces me parece que no se preocupan lo bastante por la seguridad (espero equivocarme pero Boris Izaguirre no dirira lo mismo). Muchas de las cosas que hacen en plato estan sacadas directamente del video que mas exito tenga en la red en ese momento. A las pruebas me remito, no hace mucho ojeando una de mis web preferidas “Gizmodo” aparecia un video de unos descerebrados que metian un ladrillo en una lavadora mientras esta estaba centrifugando, ya cuando lo vi me parecio una barbaridad sobre todo cuando vi los resultados. Mi sorpresa fue cuando vi dias despues que en el hormiguero iban a realizar tamaña barbaridad. Por suerte (desgracia para ellos) no salio como en el video de internet.
    Lo que quiero decir con esto, aparte de las barbaridades que cometen, es porque no reconocen que tambien son un programa de zaping solo que llevado a la practica y de paso revelan sus fuentes y dicen algo asi como “vamos a intentar hacer esto que hemos visto en tal sitio”.

    • #30 por Snake el 23 noviembre, 2010 - 15:08

      Lo de la seguridad de las pruebas lo lleva (siempre entre comillas, que algo puede salir mal por muy preparado que estes) “el hombre de negro”.

      Que mirándolo bien, creo que es quien realmente prueba los experimentos y luego Flipy los lleva a la práctica quedándose el mérito. Aunque ya digo que no estoy seguro del todo de ese asunto.

  25. #31 por jordi el 23 noviembre, 2010 - 22:48

    Amen

  26. #32 por Briony el 24 noviembre, 2010 - 00:15

    Qué razón tienes, ip…

    Estupendo post.

  27. #33 por elena el 24 noviembre, 2010 - 01:00

    me sumen. me da verguenza ajena, propia y alquilada.

    me resulta cargante pablo motos se entreviste a si mismo cada noche… un 10 para el post. y lo que no esta en el post… esta en los comentarios.

  28. #34 por Escarlata Oh. el 24 noviembre, 2010 - 19:05

    Totalmente de acuerdo.
    Creo que el problema de Pablo Motos es que en el fondo tiene un gran complejo de inferioridad. Sino porque tiene que ganar siempre a los invitados en las pruebas que propone, o dejarlos en ridículo en casi todas las entrevistas?
    Parece que siempre quiere demostrar que es más listo, más ingenioso, más divertido, más…..

  29. #35 por Cacerolo el 25 noviembre, 2010 - 18:05

    Editado por ofesinvo.

    Cacerolo, se pude decir todo lo que piensas sin que en cada párrafo aparezca un insulto a los que no opinan como tu.

    Karelia

  30. #36 por kaus media el 1 enero, 2011 - 23:07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: