Destrozando Pelis: ‘Blancanieves y los 7 enanitos’

¿Cuántas veces hemos visto una película y no hemos pensado que ni de coña jamás hariamos lo que están haciendo los protagonistas? ¿Cuántas veces acabamos desperados o muertos de risa ante las situaciones que nos presenta un determinado film? ¿Cuántas veces hemos querido poner a parir a una determinada película por el simple placer de hacerlo y llevarle la contraria a todos esos amantes y fans intolerantes de dichas películas? ¿O cuántas veces se nos ha impuesto la razón por encima de todo y hemos visto lo mentirosa y hasta cruel que puede ser una película contandonos esas mentiras? Esto es lo que me pasó el otro día viendo “Blancanieves y los 7 enanitos”.

Si, ya sé que esto parece de risa y en cierto sentido lo es. Porque vamos a analizar todo lo que sucede en la película con el pensamiento de hoy en dia, no de cuando se realizó la peli. Porque señores………que seas una princesa y tengas una madrastra no es que sea muy corriente, pero bueno, tiene un pase, los divorcios a día de hoy están al dia y da igual que seas noble o plebeyo, a todos afecta por igual.

Lo que no tiene sentido es como actua la madrastra, que quiere asesinar a su hijastra porque es más guapa que ella (también al espejo ya le vale, con lo bien que habría estado callado, la cantidad de líos que ha montado este espejo, me sé de un ogro cuya vida hubiese sido distinta si el espejo no hubiese sobrevivido a la ira de la esta bruja). Con lo fácil que habría acabado si hubiese ido a una de esas miles de clínicas de cirugía estética repartida en este basto mundo para poder hacerse unas mejoras. Sra. Reina hombre, que seguro que ud. cobra un dineral solo por ejercer de Reina y podría permitirse hacerse unos retoques……

Pero la reina parece que no piensa en eso y prefiere asesinar a Blancanieves y qué se la ocurre, contratar a un cazador para que la mate. MAL, muy mal, el Sr. Cazador seguro que no tiene ni siquiera número de la seguridad social, cómo no te va a dejar tirada y te va a llevar cualquier cosa diciendo que es el corazón de Blancanieves. Por cierto, otra cosa mal, nunca ha de pedirse el corazón, sino la cabeza de la víctima, para estar seguros que lo que estas viendo de la persona muerta es dicha persona, que luego pasa lo que pasa, que te han tomado el pelo y ¿a quién pides explicaciones si ni siquiera el cazador estaba adscrito al gremio de los asesinos de princesas??? ¿Crees que va a estar fácilmente localizable en el móvil??

Pero pasemos a Blancanieves, que la pobre huye despavorida cuando el cazador intenta sacarla el corazón. Mujer de dios, hay que plantarle cara, que a lo mejor es solo uno de muchos gallitos que hay por la vida que sólo saben hablar y en cuanto alguien le dice algo sale corriendo. Por cierto Blancanieves, más vale que salgas algo más a la calle o veas los documentales de la 2, porque sinceramente asustarse de pajaritos, ardillas, tortugas y cervatillos no tiene perdón. Pero bueno, pasaremos ese ligero fallo de que no conozcas la fauna local.

Lo que es impensable, es que después de que intenten asesinarte te metas en casa de unos extraños (¿pero te haces una idea de lo que hay suelto por el mundo?). No obstante, podrías buscar refugio (tenias fría, estabas desconsolada por la traición de tu madrastra…), hasta ahí vale, pero ¿¿¿¿qué te pongas a limpiar????? Pero mujer, que ese es un vicio muy malo en casa ajena, además de que invades la intimidad de las personas que viven ahí. ¿Con qué derecho te crees no solo a entrar a una casita en medio del bosque, sino a ordenar las cosas de esas personas??

Tanta obsesión tienes con la limpieza y el orden???? No lo creo, porque sino no te hubieses dedicado a hacer que los animalitos, que ahora se han convertido en tus amigos, se conviertan en esclavos de la fregona y el trapo del polvo. Si, si, vas a limpiar mucho, pero les cargas todo el trabajo a esas pobres criaturitas que al son de la canción barren, friegan, limpian el polvo y dejan la casa como una patena. Normal que los enanitos se enfaden cuando llegan, ya no saben ni donde se encuentran sus cucharas para poder comer tranquilamente y todo esta lleno de pelos… Tras una larga jornada de trabajo, lo único que quieren es alimentarse y echarse unas risas y qué se encuentran, una invasora con un cierto desorden mental que la da por limpiar, tanto que hasta les ordena a ellos que se limpien si quieren comer. Si ya dice el refrán “de fuera vendrán y de tu casa te echarán!!”.

Tras unos días de convivencia todo va como la seda, los enanitos trabajan y Blancanieves sigue esclavizando a los animalitos del bosque para limpiar y que todo se mantenga pulcro y hermoso, hasta que la malvada reina se entera de que el corazón que posee no es el de su hijastra (ya lo decía yo al principio, el espejo debería estar como mínimo roto), sino el de un jabalí. Estoy con la reina, si quieres algo bien hecho, tienes que hacerlo tu misma y no mandar a otros, y menos si esos otros son cazadores no sindicados al grupo de la mafia local de asesinos.

Total, que ahora la toca currar. Mujer, con lo fea que te vuelves, no habría sido más facil dar esa poción a Blancanieves cuando vivía contigo en el palacio en lugar de  mandar asesinarla. Pero ese no es el fallo gordo, el fallo es buscar una poción con un posible antídoto. NUNCA, y repito nunca, utilices algo que sea malo pero que pueda ser contrarrestado, coño, ya que ibas a matarla un tiro entre ceja y ceja hubiese sido mas efectivo, una puñalada de tu propia mano al corazón, arsénico en el agua…..ufffff, se me ocurren mil maneras de matar/asesinar sin remedio ni antídoto, y a ti sólo se te ocurre la manzana envenada??? Vaya Reina y sobre todo, vaya bruja mala!!!!!!!!!!!

Pero sigamos, que ya llegamos al final. La reina llega fácilmenta a la guarida de Blancanieves porque los animalitos después del maltrato sufrido por parte de Blancanieves han colocado carteles en el bosque quejándose de las condiciones a las que están sometidos en la casa de los enanitos bajo las órdenes de la princesa. La reina, en plan pordiosera, que bien lo dice el libro de pociones (un grimorio bastante malo a mi parecer, ya que hacer pasarse por una pordiosera……¿seguro que no había una poción para volverse más hermosa??? seguro que no lo leyó bien o es que lo compró en un rastro de libros viejos sin utilidad), le ofrece una manzana después de que la “inteligente” princesa la de cobijo y agua.

Mal andamos…….sabes que tu madrastra te quiere matar y haces que los animalitos exijan unas condiciones dignas para el trabajo que realizan, eso no es bueno para esconderse, pero peor es dejar a un extraño colarse en tu casa y darle agua como buena anfitriona, pero claro, como hizo eso misma ella, sólo que no esperó a los enanitos para que la dejaran refugiarse allí, sino que entro a “todo trapo” y se instaló sin alquiler ni condición…….pues hace lo mismo con cualquiera que pase cerca de la casita. Y como está muerta de hambre, la princesa trabaja demasiado y lo hace siempre sin comida alrededor, acepta la manzana que la pordiosera le ofrece. Llegó la muerte de Blancanieves y la de la Reina, porque hay que ser tonta para huir por un puerto de montaña en un día que se ha tornado de lluvia, niebla y ventisca, coño que eres una bruja, ¿no ibas a poder con los enanitos??? Uno es feliz siempre, otro es tonto la mayor parte del tiempo, el tartamudo seguro que no te daba muchos problemas si actuara tal y como habla, el dormilón seguro que se quedaba “frito” en cualquier momento…. El único que te habría dado problemas hubiese sido Gruñón, pero ya se sabe que “perro ladrador, poco mordedor”. En fin……..todo un desacierto salir corriendo, no solo por ser reina, sino por ser la supuesta bruja malvada (pero ya ha dejado a lo largo de la película su patente incompetencia como bruja)!!!!!!!

Pero como toda peli Disney (y sobre todo esta que es de las primeras) todo acaba bien, ya que como he dicho antes, la poción de la manzana envenenada tiene su antídoto y este es el beso de amor que le dará su príncipe (si si, ese en el que piensa cuando se supone que está haciendo algo en la casa de los enanitos). Asi que el príncipe la besa y la chica, sabiendo lo que vendrá después, le falta tiempo para abrir los ojos, echarse en los brazos del príncipe y dejar a los enanitos abandonados a su suerte. Tia, para que tanto rollo con la limpieza, el orden, la comida, etc, etc, etc, en casa de los enanitos si en cuanto ves al príncipes sales corriendo para irte con él. ¿Qué pasa con los enanitos que ya se habían acostumbrado a lo bueno? Ahí les dejas tirados “descompuestos y sin novia”. ¿Es que no te dan pena que se queden solos?

Resumiendo, Blancanieves no es lo que parece en el primer visionado de la peli (ni en el segundo, ni en el tercero, ni en el….). Se cuela en propiedad ajena (okupa), esclaviza a los animales con las tareas domésticas (maltratadora), se fia de cualquiera y acepta regalos de desconocidos (ingenua) y en cuanto ve al príncipe y la posibilidad de f**** abandona todo lo que había empezado con los enanitos (p***).

Una gran película para ver cuando eres niña. Una gran película para reirse de ella por su ingenuidad y su lado oculto cuando ya tienes unos añitos más.

Karelia

, ,

  1. #1 por josefao492 el 20 noviembre, 2010 - 19:19

    Muchas gracias por este post, Karelia. Me he reído muchísimo con él.

  2. #2 por DAguito el 20 noviembre, 2010 - 19:49

    Blancanieves en realidad si se adecua muy bien a los tiempos actuales, porque tiene un trasfondo: la adolescencia. Una chica que no se lleva con su madrastra y se escapa de la casa, para irse a vivir con 7 enanos (los enanos son sinónimo de delincuentes). Asi como este, casi todos los cuentos antiguos como cenicienta y blancanieves tienen un trasfondo impensado y algunos muy freaks, saludos.

  3. #3 por Harry Powell el 22 noviembre, 2010 - 16:25

    No lo había leido hasta ahora jaajajajajjaja, muy bueno.

    ¿Por cierto esto será una sección?¿Destrozando películas? Porqué me vienen a la cabeza unas cuantas ideas.

    Saludos Kare.

    • #4 por Karelia el 22 noviembre, 2010 - 22:00

      Si Harry, una nueva sección y la hice por eso, porque hay un montón de películas para pasarse con ellas en este estilo.

  4. #5 por Snake el 22 noviembre, 2010 - 17:04

    La verdad es que la mayoría de las pelis de Disney tienen moraleja y realmente son mas serias de lo que parecen. Sin embargo, los hermanos Grimm, entre otros, las dulcificaron bastante. Me ha gustado el post, sobre todo porque reflejaria la realidad.

    • #6 por Karelia el 22 noviembre, 2010 - 22:00

      Snake, los hermanos Grimm no dulcificaron los cuentos, fue Disney.

  5. #7 por MartinSawyer el 22 noviembre, 2010 - 21:52

    ¿No era al reves snake? Que los cuentos de los Grimm tenian todo el trasfondo del sexo, violencia ¿y luego disney los dulificó?
    Por ejemplo en el cuento original la sirenita moría al final de la historia creo recordar.

    • #8 por Karelia el 22 noviembre, 2010 - 22:02

      Uyssss, no vi esta respuesta, es cierto lo que dices Sawyer, los hermanos Grimm “pervirtieron” los cuentos pero llegó Disney y los dulcificó. La sirenita muere sola y sin compromiso al final, porque el príncipe escoge a Celeste y no quiere saber nada de ella y fijate como lo cambió Disney. Y no quiero hablar de Pocahontas como terminó en la realidad…….

  6. #9 por Snake el 22 noviembre, 2010 - 23:33

    Mañana me explicare mejor. Lo de antes lo he escrito con el movil (igual que ahora). Es cierto lo de disney y lo de los hermanos grimm. Me referia a los cuentos originales, los verdaderos. En la rosa de los vientos han hecho algún especial sobre el tema y las diferencias son notables.

  7. #10 por jack ford el 23 noviembre, 2010 - 01:45

    ¡ Aaaaaaaaah ¡ ¡ Karelia ¡ Me has reventado una de mis peliculas infantiles , y encima amenazas con hacer la misma ´´faena´´ con otras , como lo hagas con alguna de mis ´´preferidas´´ , no sè como lo harè , pero soy capaz de sujetarte a tu sillòn preferido y hacerte tragar diez programas de El hormiguero , otros diez de Salvame de luxe y otros diez de …..como terapia .

  1. The Town, Scott Pilgrim, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte,... Todas las novedades de nuestros amigos Blogueros | Cineralia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: