Recomendaciones cinéfagas: “Algo Pasa con Mary” y “Creepshow”

 

 Hoy tenemos dos películas bien distintas entre sí, como bien mandan las recomendaciones cinéfagas. Por una parte “Algo Pasa con Mary” y por otra “Creepshow”. La primera es la tercera película de los hermanos Farelly, directores que anteriormente ofrecerion “Dos Tontos Muy Tontos” (recomendabilísima sin lugar a dudas) y “Vaya Par de Idiotas”. Aunque su filmografía, sin ser demasiado extensa eso sí, tiene más películas en su haber como “Yo, Yo Mismo e Irene”, “Amor Ciego”, “Pegado a Tí” o “Matrimonio Compulsivo” (esta última una de las peores). “Algo Pasa con Mary” es una cinta curiosa y con momentos desternillantes, a mí siempre me ha resultado curioso la censura que hicieron en la carátula (o cartel), donde Cameron Díaz aparecía sin ese frequillo característico que en la película da lugar a una de las escenas más memorables de la misma. Es decir, quitar ese detallito es cargarte totalmente la gracia del cartel. Si no me creeis buscad en Google (poniendo el título de la película) y seleccionad imágenes. En seguida vereis de lo que os hablo.

“Creepshow” tambien tenía que estar aquí tarde o temprano. Tanto por las estupendas historias de terror, como por suspense que desprenden desde el primer minuto. Ahora pasemos de inmediato a las susodichas.

 

 Snake recomienda:

 

 Algo Pasa con Mary

 

Sinopsis: “Ted Strohehmann ha vivido angustiado durante 14 años de su vida. La razón de su desgracia no es otra que la famosa Mary Jensen, la chica a la que todos desean y con la que por fin consigue tener una cita en la fiesta de graduación. Pero un desgraciado accidente con la cremallera del pantalón arruinó este momento tan deseado. Ahora parece que tendrá otra oportunidad.”

Lo mejor: La escena inicial (precisamente os he ofrecido un fotograma de la misma en el principio del post), los personajes -especialmente Mary (Cameron Díaz) y Ted (Ben Stiller)- y sobre todo el gamberrismo con tintes escatológicos que demuestran los hermanos Farelly. A años luz de lo que se suele ver en las tonterías de la saga “Movie”.

Lo peor: La censura de la carátula (de la que me he hecho eco en líneas anteriores) y algún gag demasiado alargado.

Trailer

 

 

Creepshow

 

Sinopsis: “Cinco historias de terror creadas por Stephen King, enmarcadas dentro de las páginas de un cómic que un insensible padre le ha tirado a su hijo a la basura.”

Lo mejor: George A. Romero borda la genialidad en muchas de las historias. La aparición de Stepehen King en una de las historias es un guiño entrañable para sus fans o simplemente para quienes sepan que es el maestro del terror novelado. El guión, del propio King, es de lo mejorcito que ha hecho. Posiblemente una de las mejores películas donde el nombre de King acaba bien parado. El cartel, siempre me encantó.

Lo peor: Unas historias son geniales mientras que otras no llegan a ese adjetivo. Quizás sea un fallo cogido por los pelos, ya que no todas ofrecen lo mismo.

 

Trailer

 

 

Fdo:  

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 22 noviembre, 2010 - 23:05

    La comedia no es un de mis géneros favoritos pero siempre me ha gustado “Algo pasa con Mary”, es desternillante.

    “Creepshow” no es nada del otro mundo pero es entretenida, Bernie Wrigthtson es uno de los mejores dibujantes que un servidor ha tenido el placer de ver (junto con Richard Corben y frank frazetta).

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: