“Sanctum”. Lo último de James Cameron. Ahora como productor

Sanctum” es lo próximo de James Cameron, pero en su faceta de productor. Dicha película es de un presupuesto moderado, con lo que dificil veremos en ese tipo de producción al director de “Avatar”. O lo que es lo mismo, el amasamillones siempre va a necesitar millones y más millones (rompiendo records en cuanto al presupuesto) para su próxima película, lo cual no quita que ponga su firma en algunas movies baratillas (y digo eso si la comparamos sobre todo con su último megaéxito, “Avatar”).

Eso sí, dificil, muy dificil, habría sido que el 3D no estuviese presente también en esta ocasión. Así que Aliester Grierson, el director de “Sanctum” va a tener esa ventaja en su película, así como el “apadrinamiento” de Cameroncete en el cartel (realmente habrá gente que incluso pensará que la ha dirigido él y no Grierson -algo que pasó con “Pesadilla Antes de Navidad”, ¿cuantos creen que la dirigió Tim Burton?-). Aunque en él se deja bien claro que sólo está en las tareas de producción, su sola presencia puede ser que arrastre a más de uno a las salas de cine.

En “Sanctum” vamos a volver a ver la tecnología utilizada en “Avatar” (aunque supongo que las diferencias serán abismales entre una y otra película), de ahí que el 3D sea indispensable para disfrutarla al máximo (así tambien se engorda el beneficio, no nos engañemos). En ella se cuenta una historia real (joer, como en los telefilmes de Antena 3 :P). La premisa es… bueno, es la siguiente: “Unos submarinistas se embarcan en una expedición extrema, los cuales quedarán atrapados en dentro de una gruta subterránea. Ahí veremos el valor, el instinto y las dotes de superación de los miembros del grupo con el fin de encontrar una salida”.

Vale, no la he visto (en parte porque todavía no la han estrenado, evidentemente), así que no puedo dar una opinión acerca de lo que veremos. Pero creo que este tipo de películas pueden dar de sí… sin necesitar el 3D ni los efectos especiales tan aplaudidos. ¿Recordamos “Open Water”, “A la Deriva”? En fin, igual estoy haciendo un juicio desmesuradamente crítico y luego resulta entretenida y un bombazo en toda regla, pero así a bote pronto me suena más bien a una película-reclamo donde la gente igual se puede aburrir como una ostra esperando las sensaciones que le produjo “Pandora” y la aventura que se vivió en dicho planeta. Ya veremos que ocurre. El 4 de Febrero del 2011 es la fecha establecida para su estreno en Estados Unidos.

Trailer de “Sanctum”

 

Fdo: Snake  

, ,

  1. #1 por ipanonima el 16 noviembre, 2010 - 00:31

    Cada vez tardan menos en retirar los vídeos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: