Recomendaciones Cinéfagas: “El Tren de las 3:10 a Yuma”, “Frágiles”, “Atrápame si Puedes” y “Transporter”

 Variedad. Es la palabra que me viene a la cabeza a la hora de hablar de las recomendaciones de esta semana. Y es que hablamos de un remake, suspense-terror, acción pura y dura, y drama (con tintes de comedia). Todo de sopetón en cuatro películas que indudablemente harán las delicias del aficionado al séptimo arte. Sea por la labor de Crowe y Bale en “El Tren de las 3:10”, por la dirección de Jaume Balagueró en “Frágiles”, el combinado de Spielberg-Hanks-Di Caprio en “Agárrame si Puedes” o los puñetazos, patadas y maneras de conducir de Statham en “Transporter”.

Snake recomienda:

  

El Tren de las 3:10

Sinopsis: “En Arizona, el ranchero Dan Evans (Christian Bale), con la esperanza de conseguir una recompensa que alivie sus penurias económicas y así salvar su rancho, decide colaborar en el traslado de un peligroso forajido recién capturado, Ben Wade (Russell Crowe). Dan, veterano del ejército de la Unión, deberá escoltar junto a otros hombres a Wade hasta un pueblo donde pasa el tren de las 3:10, que luego sigue hasta la prisión de Yuma. Pero la misión pronto se volverá muy violenta… Remake del film de 1957 de Delmer Daves.”

Lo mejor: Sobre todo Russel Crowe. Desde que aparece sientes que se come la pantalla por su actuación. Bale le sigue de cerca interpretando a un tío de lo más normal que quiere sacar a su familia adelante. Los diferentes caracteres de Crowe y Bale son la guinda del pastel, sobre todo porque al final… mejor no digo nada. Las escenas de acción donde interviene Crowe, así como su falta de moral a la hora de dejar a más de un fiambre por el camino. Finalmente, y da gusto decirlo en voz alta, sólo hay que decir que estamos ante un excelente remake, y eso actualmente son palabras mayores.

Lo peor: Pocas cosas, poquitas. Quizás el hecho de que el género del Western se te atragante. Pero la película en sí no tiene suficientes cosas negativas como para señalarlas así como así.

Trailer

 

Frágiles

Sinopsis: “Isla de Wight (Gran Bretaña). El hospital infantil de Mercy Falls está a punto de cerrar sus puertas tras más de un siglo de funcionamiento. La mayoría del personal ya ha sido despedido y sus instalaciones han sido prácticamente desmanteladas. Amy, una enfermera americana, llega a Mercy Falls para cubrir el turno de noche mientras se lleva a cabo la evacuación de los últimos niños a otros centros. Pero pronto detecta algo extraño en este hospital. Los niños están nerviosos, asustados, hablan de algo intangible, invisible, algo que no debería existir, algo lleno de dolor y de odio. Algo a lo que los niños llaman la niña mecánica. Y aseguran que vive arriba, en la segunda planta, la planta que fue clausurada hace más de cuarenta años. Poco a poco, esta presencia se irá haciendo más y más evidente. Más agresiva, moviéndose por los corredores del hospital. Oculta entre las sombras. Porque este hospital esconde un secreto. Algo aterrador que ha vuelto del pasado. Algo que no debería estar aquí. Y para descubrir la verdad y proteger a los niños, Amy tendrá que enfrentarse a los que no quieren creerla, a sus propios miedos, a su propio pasado, a la verdad. Pero esta verdad es mucho más oscura de lo que nadie sospecha. Más siniestra. Y más peligrosa.”

Lo mejor: Calista Flockhart angustiada y demostrando su capacidad en el género de terror, alejándose de lo que vimos en la serie “Ally McBeall”. El climax final, con monstruo (así podríamos llamarlo) eleva las dosis de terror hasta el límite. Más de uno puede dar un respingo al ver lo que muestra Balagueró.

Lo peor: No deja de tener muchos sustos efectistas y mil veces vistos. En eso el director español peca de emular al cine norteamericano (algo que no se nota en su ópera prima “Los Sin Nombre”). Aunque para mí la que nos ocupa es bastante superior a “Darkness”. ¿Existe algún fantasma o ente que no esté eternamente cabreado y siga la estela de tantos otros? Es decir, tocar las narices a los vivos.

Trailer

  

 IP Anónima recomienda:

 

Atrápame si Puedes

 
Sinopsis: “Basada en hechos reales, cuenta la historia de Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio), un joven y escurridizo delincuente que se hace pasar continuamente por diversas identidades -médico, abogado o copiloto de líneas aéreas-. Carl Hanratty (Tom Hanks), un agente del FBI, tiene como única misión seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre va un paso por delante de él.”

Lo mejor: Junto con esta película y Gangs of New York, Leonardo Di Caprio se quitó de encima el sambenito de niño mono y nos regaló una película tan entretenida como fascinante, donde vemos cómo evoluciona un auténtico caradura. Las interpretaciones son muy buenas y sobre todo se valora la de Tom Hanks, demasiado perdido en códigos Da Vincis. Hay un montón de detalles que la convierten en una película perfecta para el día de Navidad, o cualquier otro, ya puestos. Por cierto, los créditos iniciales son maravillosos.
 
Lo peor: Realmente no sé qué decir sobre ella que sea malo. ¿Su excesiva duración? No sé, encontradle vosotros algún defecto.

Trailer


 
 

Transporter


 
Sinopsis: “El ex operador de Fuerzas Especiales Frank Martin vive lo que parece ser una vida tranquila a orillas del Mediterráneo francés, donde presta sus servicios como un “transportador”, un mercenario que traslada bienes —humanos o de cualquier tipo— de un lugar a otro. Siempre sin preguntas de por medio. Frank, que en su Mercedes equipado lleva a cabo misiones secretas y a veces peligrosas, se apega a un estricto juego de 3 reglas que nunca rompe. Regla numero uno: Nunca modifiques el trato. Dos: Omitir nombres, Frank no quiere saber para quién trabaja o qué es lo que transporta. Tres: Nunca ver qué hay dentro del paquete. La carga más reciente de Frank aparenta ser igual a los incontables paquetes que ha entregado en el pasado. Ha sido contratado por un norteamericano conocido solamente como “Wall Street” para que lleve a cabo una entrega. Pero cuando Frank se detiene en el trayecto, se percata que su “paquete” se mueve…”
 
Lo mejor:
¡Shu Qi en ropa interior! Una película tan entretenida como simple, tontorrona y sin complejo alguno ni intenciones más que pasar un buen rato. Statham se ganó un huequecito con su personaje de conductor disciplinado y limpio, que alargaría en dos secuelas.
 
Lo peor: Como todas las películas de acción, tiene algunas cosas que son bastante malillas, como por ejemplo el personaje del padre de Shu Qi, tan malo que sólo le falta reír maliciosamente en lo más alto de una torre medieval. O el propio personaje de la chica, que de pronto siente unas imperiosas necesidades de acostarse con el mismo tipo que la tenía secuestrada (cosas del cine). Aun así, creo que lo peor no es eso, sino que le dejéis verla a alguien que se acaba de sacar el carnet de conducir y se pase tres meses estudiando manuales online de técnicas de conducción policial y buscando guantes de taxista japonés en Ebay. Esto último no es broma.

Trailer

 

 

Fdo:  

, , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por andy el 10 noviembre, 2010 - 19:26

    Muy buenas las e visto todas (Menos Fragiles) y buena recomendacion.
    PD: Una cosa si 3:10 to yuma y Atrapame si puedes no tenian defectos …no poner 3 reglones demas…jejej

    • #2 por Snake el 10 noviembre, 2010 - 21:26

      Tienes toda la razón, andy. Lo cierto es que muchas veces comentamos eso de “no hay defectos” o “no hay nada que comentar en este apartado”, cuando realmente no queremos decir que sea películas perfectas, ni mucho menos, pero sí que no hay algo que salte a la vista de inmediato. Personalmente, por la parte que me toca, creo que no indago demasiado en determinadas películas buscando algunos cosas negativas, cuando sí las pueden tener.

  2. #3 por Karelia el 11 noviembre, 2010 - 00:01

    He visto todas menos Frágiles. La de Yuma es la que mas me gusta de las que habeis nombrado y eso que Transporter no se queda atras.

    Pero la del tren de las 3.10 a Yuma es muy buena, hace poquito que me la volvi a ver y me sigue pareciendo buenísima, sobre todo el personaje de Crowe.

  3. #4 por serreina el 11 noviembre, 2010 - 03:07

    Todas muy recomendables, pero sin duda me quedo con EL tren de las 3.10, es cine perfecto, aunque sea un remake, esta a la altura de la original.

    Saludos

  4. #5 por Tren Saatleri el 18 noviembre, 2010 - 19:12

    thanks for share 🙂

  5. #6 por loqueblinsays el 15 febrero, 2011 - 13:43

    Sin duda atrápame si puedes!!no lo he visto mencionado muchas veces pero me encanta el papel del padre,es genial!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: