Trailer de “Blade Runner” vs trailer 2007

 

Hace tres años salió a la venta la edición requetedefinitiva de “Blade Runner”. Un gozo para algunos y un timete para otros. Un gozo si nos atenemos a los innumerables extras y versiones de la película de Scott, mientras que otros (no sin razón la verdad) opinan que siguen sacando dinero hasta debajo de las piedras (se llame Star Wars, Avatar o lo que sea, a veces se exprime la vaca hasta que las tetillas casi son inexistentes). Sin embargo, la edición de Blade Runner es de elogio por el sin fin de curiosidades que puedes encontrar en sus extras. Ahí sí que tiraron la casa por la ventana.

Pero no voy a hablar de eso precisamente, porque sería para llenar no sólo un post, si no varios. Hoy me centro en la comparativa entre el trailer que se pudo disfrutar en 1984 (el año de su estreno) y el que salió en el 2007 a raíz del lanzamiento en DVD de la edición que os he mencionado más arriba.

Lo bueno de estas cosas, curiosas, es que la misma película puede parecer un poquitín distinta. Tiene su esencia, sigue siendo la misma, pero el lavado de cara se nota. Tanto por la música que le ponen al trailer, por las escenas que le acompañan o por los efectos de sonido. La verdad es que queda impresionante ver “Blade Runner” con este trailer-montaje tan actual. Y es que los años no pasan en balde, los trailers nos demuestran eso. Las cosas avanzan y cambian, de ahí que un trailer de hace décadas tenga su encanto y se pueda ver como algo que acompañaba a una determinada época.

Ahora bien, ¿cómo serían los trailers actuales de películas como “Tiburon”, “Encuentros en la Tercera Fase” o “En Busca del Arca Perdida” -que casualmente son todas de Steven Spielberg, me acabo de dar cuenta-? Sería curioso verlos.

De momento echadle un vistazo a ambos trailer, situado más abajo, y notad el paso del tiempo entre uno y otro. Esto es un lifting en toda regla y lo demás tonterías.

Trailer de “Blade Runner” (1984)

 

Trailer de “Blade Runner” (2007)

 

 

Fdo: Snake  

, , , , , , , ,

  1. #1 por ipanonima el 7 noviembre, 2010 - 00:43

    El segundo tráiler es muy bueno, y es una forma de comprobar cómo ha cambiado el mundo de la publicidad.

    me quedo con eso de…

    …With your eyes!!!

  2. #2 por serreina el 7 noviembre, 2010 - 03:47

    Buen lavado de cara se llevo el trailer, si señor.

    Yo ya tengo tres ediciones distintas de la película: VHS, en DVD sin idioma español (una versión que saco y que no se doblo), y esta última, que no se si sera la refinitiva.

    Saludos

  3. #3 por vincent vega el 11 noviembre, 2010 - 03:27

    “LOs Duelistas” y Blade Runner son las dos obras maestras del gran Ridley scott. Me quedo con el trailer de 1984.

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: