Kevin Smith, ese “Chowman”

kevin-smith-big

Siempre me han interesado, más que los actores, las personas que se ponen detrás de una cámara y cuyo esfuerzo crea las películas que nosotros disfrutamos. Por regla general, detrás de cada comediante hay cinco guionistas que son las personas “divertidas” de verdad, las que se pasan horas y horas escribiendo guiones y frases buscando el punto perfecto, el chiste idóneo, la referencia adecuada.

Kevin Smith, el director de “Dogma” o “Jay y Bob el silencioso contraatacan” es un hombre que, a todas luces, ama el llamado séptimo arte. Fue capaz de abandonar la escuela de cine y comprar una cámara porque quería experimentar en sus propias carnes el proceso creativo de una película, y rodó uno de los films más frikis y de culto que existen: Clerks. Sin embargo, los trabajos posteriores de Smith han resultado no ser tan satisfactorios como su ópera prima. Quizá fue un hombre que dio el braguetazo al aportar su visión personal a un género, pero que no supo hacer nada más que vivir de las rentas. Incluso en “La Jungla de cristal 4” tiene chistes en referencia a Star Wars.

Aun así, por muchos horrores cinematográficos que pueda llegar a cometer, Smith se ha ganado un hueco en el corazón de los internautas gracias a su despiadado ingenio, sus respuestas laaaaargas y su sentido del humor, que hace patente en las distintas universidades a las que acude para dar conferencias y de las cuales tenéis una buena muestra más abajo. Coged palomitas y preparaos a pasarlo bien y pensad que un tipo capaz de tirarse media hora para contestar a una simple pregunta se hace llamar “Bob el silencioso”.

 

Empecemos. Ahora empiezan a salir a la luz bocetos sobre una película de Superman que jamás llegó a hacerse en la década de los noventa, pero aquí tenemos más detalles de lo que ocurrió con esa entrega inédita del Hombre de Acero.

 

“Dogma”,la película más religiosa del director, sembró una gran polémica en su estreno. A continuación cuenta algo que le ocurrió mientras estaba de promoción y, para que veáis que no miente, podéis corroborarlo aquí.

 

 

Además, tuvo discusiones con Darth Vader…

…explicó qué cara se le quedó cuando Bruce Willis le pidió trabajar con él…

…habló sobre Superman Returns, película sobre la que quiero hacer una reseña…

… e incluso habló de Tim Burton.

 

 

Visto esto, comprendemos que la gracia de este hombre casi siempre resida en los diálogos, facultad que aprendió tras sus años trabajando como dependiente en un videoclub. Es posible que su carrera como director esté dando tumbos de un lado para otro, pasando de comedias que no llegan a distribuirse en España al terror, pero como hemos descubierto (si os habéis quedado a ver todos los vídeos, claro) tiene unas cualidades para ser un Showman que ya las quisieran para sí muchos presentadores de televisión.

 

IP Anónima

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 7 noviembre, 2010 - 12:41

    Simplemente genial, lo que me puedo reir con este hombre!!!!!!!!!!!!!

  2. #2 por nacho lebowski el 7 noviembre, 2010 - 15:54

    cada dia tengo mas claro que este tio es un genio

  3. #3 por MartinSawyer el 7 noviembre, 2010 - 23:59

    Lástima que no haga peliculas gamberras como las de antes.

  4. #4 por Jesu el 11 noviembre, 2010 - 12:09

    Es un gran orador, de eso no hay duda.

  1. Con todos ustedes, el “Superman” de Tim Burton « Tierra de CINÉfagos
  2. ¿Está acabada la carrera de Kevin Smith? « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: