Una de las grandes y emblemáticas productoras americanas, Metro Goldwyn Mayer, se declara en bancarrota

 

Es lo que puede tener la crisis mundial, la gestión de sus productos (en este caso películas) o simplemente la mala suerte. Y es que la productora Metro Goldwyn Mayer (conocida mundialmente como la productora del “león” pasa posiblemente por su peor momento. La palabra maldita, “suspensión de pagos”.

Algo que no ha pillado por sorpresa a más de uno , ya que la cancelación de una de las sagas más rentables de todos los tiempos hacía presagiar malos tiempos para la Metro. Hablamos de James Bond, del cual no hay noticia en el horizonte sobre su futura entrega. Así que los fans del agente secreto inglés van a tener que esperar sentados una buena temporada. Por lo menos hasta que se ilumine un poco el camino oscuro en el que está en estos momentos.

Y no es sólo ese proyecto el que queda en el aire, si no TODOS. Todo lo que venía de la mano de Metro Goldwin Mayer no se va a realizar de momento (si os viene a la mente alguna secuela o saga dejadla en pause). “Lions Gate” fué una de las que quiso comprarla (yo vendo, tú compras, así son las cosas) pero MGM se acogió a la bancarrota y acabó rechazando dicha oferta. ¿Qué ocurre? Pues que de esa manera los acreedores recibirán una participación en el capital de dicha compañía. Ahora viene lo bueno, y es que si de aquí a un futuro se acaba saneando las arcas de MGM la gestión acabaría en manos de “Spyglass Entertainment”. Y como esto va dando giros y cambios constantes lo más seguro es que sigamos hablando dentro de poco de la Metro y su futuro más inmediato.

 

Fuente: Cine Actual

Fdo: Snake  

, ,

  1. #1 por Harry Powell el 6 noviembre, 2010 - 00:36

    Hacía ya un tiempo que se veía venir, pero vamos; nada que no se pueda arreglar,

    saludos.

  2. #2 por General Gato el 6 noviembre, 2010 - 09:30

    ¿En bancarrota? Plssssss… Cada peli Bond cuesta 200 millones y rinde 500. ¿Alguien piensa de verdad que no va a haber ningún escualo dispuesto a dejarse las aletas porque haya una Bond 23 y forrarse con ella? (Aunque sea haciéndola 3-D). Pierdan cuidado: de aquí al 2011 arreglo económico, al 2012 rodaje, y al 2013 (si el mundo no se ha acabado según la profecía maya) estreno en cines, cinco años después de “Quantum of Solace”, menos de lo que debimos esperar por “GoldenEye” (seis, 1989-95). Y quién sabe, a lo mejor hasta hay rescate para el resto del patrimonio de la MGM de paso, porque para qué vamos a dejarnos tantas pelis en el purgatorio y sin lucrarse con los derechos por exhibiciones, remakes…

    Saludos.

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya
  2. Tweets that mention Una de las grandes y emblemáticas productoras americanas, Metro Goldwyn Mayer, se declara en bancarrota « Tierra de CINÉfagos -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: