Recomendaciones cinéfagas: “Juegos de Guerra” y “D.A.R.Y.L”

 Hoy, en las recomendaciones cinéfagas, nos encontramos con dos películas ochenteras en toda regla. De esas, sobre todo la protagonizada por Matthew Broderick que es la más conocida, que te hacen rememorar otros tiempos. No en vano ambas tratan el tema de la tecnología, con lo que ello conlleva, ya que el tiempo no pasa en balde y más de uno puede encontrar algo de desfase en lo mostrado. Sin embargo, no está de más ver este tipo de películas y ver lo que se cocía en aquellos años. Así que quien no las haya visto, que corra a conseguir “Juegos de Guerra” y “D.A.R.Y.L.”

 Snake recomienda:

 

Juegos de Guerra

Sinopsis: “David es un joven conocedor de todo lo referente a la informática: se salta los más avanzados sistemas de seguridad, consigue los más sofisticados códigos secretos y entiende la informática como un juego. Pero el juego se complica cuando inconscientemente conecta su ordenador personal al del Departamento de Defensa americano, encargado del sistema de defensa nuclear, desencadenando una situación de peligro de proporciones incontrolables. Ayudado por su novia y por un “genio” de los ordenadores tendrá que luchar contra el tiempo y evitar el mayor conflicto mundial de todos los tiempos: la Tercera Guerra Mundial.”

Lo mejor: Una historia que engancha de principio a fin, demostrando que la guerra no es un juego. Ahora quizás no tanto, pero cuando la ví en su momento aluciné al ver a Broderick modificando las notas de su instituto. Un detallito gracioso, teniendo en cuenta los ordenadores de aquellos años. La computadora que está a punto de provocar la Tercera Guerra Mundial tiene su puntillo. Al final ha acabado siendo una película ochentera de visión casi obligada, da igual los años que han pasado. Te cambias el “chip” la disfrutas totalmente.

Lo peor: Lo que ocurre con muchas películas que se han hecho hace un par de décadas, con la temática de la informática y la tecnología de por medio, a veces las ves y con lo que hay  ahora en el mercado las comparaciones son odiosas. Hay que obviar esos detallitos.

 

D.A.R.Y.L.

 

Sinopsis: “Un niño, que padece amnesia y sólo recuerda que se llama Daryl, aparece abandonado en una localidad de Virginia, donde un joven matrimonio decide acogerle hasta que sus padres vayan a buscarlo. el joven prodigio demuestra poseer unas cualidades fuera de lo común.”

Lo mejor: Cuando el protagonista empieza a demostrar su potencial y deja a la altura del barro a la gente que le rodea. Algunos momentos concretos llegan a ser entrañables.

Lo peor: Es una película un poco olvidable, no tuvo (ni se lo merecía la verdad) la importancia de la otra que he comentado más arriba. Llega a ser un poco bastante ñoña en no pocos momentos. Lo mismo que ha pasado recientemente con la serie “Kyle XY”.

 

Fdo:  

, , , ,

  1. #1 por Peter Parker el 3 noviembre, 2010 - 13:41

    Me encanta la escena final de “Juegos de Guerra”.
    Aparte de la tecnología, hay que tener muy presente al verla el contexto de la Guerra Fría y el miedo a la aniquilación mutua.

  2. #2 por Subaru Servis el 7 noviembre, 2012 - 13:22

    Neden Subaru Servis secmelisiniz..?
    Subaru Servisi secmeniz icin 10 Neden
    1.Araciniza Tek noktadan Hizmet
    2.Yedek Parcada Kalite Ve Orjinallik
    3.Toptan Fiyatina Yedek Parca
    4.Güvenilir Uzman Ekip
    5.Dogru Teşhis – dogru ücret
    6.Hasarli parcaya Sigorta kapsaminda ücretsiz bakim ve tamirat
    7.Yapilan tüm işçilikler ve bünyemizden kullandigimiz parcalar 1 Yil Garantilidir.
    8.Her Markaya Kaliteli servis Uygun fiyat
    9.Kredi karti Gecerlidir
    10.Araciniz Söz verilen zamanda teslim edilir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: