28 Días Despues. 28 Semanas Después. Faltaban los 28 Meses Después

Sería una pena que “28 Días Después” fuera recordada por dos puntos. Uno, el hecho de que los zombies no sean ahora muertos vivientes, si no infectados. Y dos, que ahora corran más que un mantero perseguido por la policía. Sin embargo, dentro de que la película marcó una cierta pauta en ese aspecto, creo que no será así. Danny Boyle creó un ambiente y un suspense que se antepone a lo anteriormente expuesto antes. Lo bueno de todo esto es que la secuela del director español Juan Carlos Fresnadillo estuvo a la altura de una secuela de calidad. Si bien ahora los militares dominaban la situación, ¿podría ser de otra forma?, los primeros minutos donde el actor Robert Carlyle tiene que tomar una decisión vital y echar a correr cuan Correcaminos (de lo mejor de la película esa escena), ya demostraban que el público podría quedar satisfecho con las “28 Semanas Después“. Y ahora llega la tercera entrega, con un título que se preveía. “28 Meses Después”, o lo que sería lo mismo dos años y cuatro meses de infección. Lo cual puede dar mucho juego a la historia.

 

Ya es oficial: el director que dió origen al inicio de la saga vuelve para esta tercera entrega. Aunque todavía no haya ni guionista ni guión con el que trabajar, pero eso se hará cuando Boyle concluya todos los proyectos que tiene abiertos en varios frentes. Por un lado está toda la promoción de su nueva película 127 Hours y después preparar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, que no es poco.
Así que hasta dentro de un año aproximadamente no tendremos mucha más información, ya que Boyle tampoco a confirmado si la historia estará localizada en Rusia como en un principio se había dicho.

Sin embargo, no va a haber un director nuevo por esos lares, si no que Danny Boyle será nuevamente el encargado de dirigir la película y mostrar su genio a la hora de inquietar a los que hayan pagado la entrada de rigor. Eso sí, todo esto no empezará hasta que el director de “Sunshine” acabe la promoción de su última película “127 Hours” y preparar un evento de magnitud como es la inauguración de los Juegos Olímpicos del 2012 en la ciudad de Londres.

En un principio, algo que desconocía la verdad, se barajó que la acción se desarrollaría en Rusia (aunque a mí siempre me ha venido a la mente París, por el final de “28 Meses Después”), pero no se ha confirmado oficialmente. Un añito será lo que habrá que esperar hasta que Boyle se suba definitivamente al barco y empiece al goteo constante y fiable de información al respecto.

 

Fuente: Cine Actual

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. #1 por jack ford el 29 octubre, 2010 - 01:40

    Segun fuentes, nada de fiar, (aunque vete a saber), despuès de “28 Meses Después” se habla de hacer una cuarta entrega que se titularia: “5 Años Después”. ¿Qué original no?. En ella los zombies casi dominan la tierra. Sólo unos pocos no están infectados, y éstos, además del problema que tienen para sobrevivir, tienen otro añadido, son los únicos que trabajan. Ya que los zombies, todos, todos, están en el paro.

    Por lo visto se arma la de Dios. Que si los sindicatos (de los zombies claro), quieren que no les falte lo más necesario, la comida por supuesto, que si una vivienda digna, no dumiendo al aire libre o en casas en ruina , etc. Luego hay una asistenta social que siente lastima por los pobres infectados y se pone de parte de ellos ,etc. Y claro está, cuando ven que sólo es bla. bla. bla llegan y se la comen. Normal. En fin, hay más historias, y el final es un secreto muy bien guardado. Aunque yo pienso que en realidad nadie sabe como será el susodicho final. Es decir que nadie sabe como acabará .

    Ya os mantendrè informados .

  2. #3 por RUSSO el 29 octubre, 2010 - 03:58

    Ciertamente esta peli influyó muchisimo en el nuevo enfoque de los zombies, inclusive en videojuegos que ya tocaban el tema, como Resident Evil, que a partir del RE4 toma a los zombies como humanos muertos infectados por el Virus base, y que ahora corren y reaccionan como poseidos y ya no son los zombies lerdos de antes. Lo mismo con el videojuego Left 4 Dead, que coloca a humanos infectados corredores de olimpiada.

    • #4 por Snake el 29 octubre, 2010 - 11:34

      Influyó para bien y para mal. Un poco de todo. A mí me acojona ver un zombie corriendo que se las pela y saber que de un bocado ya vas a estirar la pata y convertirte en un devorador de carne-cerebros. Sin embargo, Romero (creo recordar que fue él) comentó que la esencia del Muerto Viviente se había diluído con los nuevos tiempos.

      Vale, en cierta forma es cierto que no llegan a ser “muertos vivientes”, ahora son “infectados”. Pero digamos que no los diferenciamos mucho.

      En cuanto a “Resident Evil”, he de decir que he jugado a los primeros juegos y el terror estaba ahí. Sin embargo, las dichosas puertecitas de marras (con la carga constante que sucedía) y los puzzles me agobiaban bastante. En la actualidad, con RE4 y RE5, disfruto más porque es pura acción con algun sustillo de por medio (no muchos, eso sí), pero se ha perdido la esencia que había en la saga… COMPLETAMENTE.

  3. #5 por Peter Parker el 29 octubre, 2010 - 11:55

    “28 años después”.
    Y luego, “28 siglos después”…

    XDDD

  4. #6 por Karelia el 29 octubre, 2010 - 19:44

    Pues a mi la primera me gustó bastante y sinceramente la segunda también porque me sorprendió, cosa que no esperaba.

    Quien sabe…………a lo mejor esta tercera también sorprende, nunca se sabe

  5. #7 por Harry Powell el 30 octubre, 2010 - 00:13

    Interesantes pelis, que dieron vida a los “Infectados-anteriormentellamadoszombies”.

    Saludos.

  6. #8 por Serreina el 31 octubre, 2010 - 01:59

    De acuerdo con Snake, las dos películas, son buenas, y mantienen la tensión a lo largo de toda la película y de manera notable.

    Si duda la primera marco un antes y un después en las películas de zombies.

    Las dos son muy recomandables, y la primera inprescindible.

    Saludos

  7. #9 por Jao el 8 febrero, 2011 - 22:51

    Acabo de ver nuevamente 28 Semanas despues, para mi mejor que la primera “28 dias despues” espero con ansias la tercera parte, y tambien espero que no empiecen con mutaciones fantaciosas como en Resident Evil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: