“The Dark Knight Rises” será el título de la nueva película de Batman. Y “Avatar 2 y 3” ya tienen fecha de estreno, ¿serán fiables?

 

Ya se van definiendo algunas cosas sobre el futuro bombazo (¿alguien duda esa afirmación?) que tiene Christopher Nolan entre manos. Y no, “Origen” no ha sido un desastre, ni muchísimo menos. Sólo hay que ver su recaudación (815 millones de dólares no se consiguen así como así) para darnos cuenta de que el director de “Memento” no ha fallado si nos atenemos al dinero cosechado. Y digo eso porque es lo que le suele importar a la productora, no sería la primera vez que alguien que ha tenido éxito le den la espalda a las primeras de cambio por algun batacazo en su haber.

Pero vayamos a por algunos datos sobre la próxima película protagonizada por un conocido personaje que suele repartir leña vestido de murciélago (a su manera eso sí). Para empezar el título será “The Dark Knight Rises” (con una traducción que se acercaría a “Resurgir” o “Alzamiento”. Elegid el que queráis, ninguno de los quedaría mal). Por otra parte hay un villano, el cual se ha barajado entre rumores varios, que no va a aparecer en escena. Se trata de Enigma, así que habrá que mirar por otros lados para encontrar a los que le harán la vida imposible al Señor Oscuro.

“Dos Caras” también es otro a descartar. Su trágico final hacía augurar que no podría/ tenía que aparecer, pero ya sabemos que las resurrecciones en el mundo de los cómics (y a la larga en el cine) es el pan nuestro de cada día. Nada, nada de nada, Harvey Dent sigue muerto y bien muerto. Así que queda un tercer nombre que parece ubicarse en el meollo del asunto. Catwoman, que dependiendo de la actriz que lo interprete y del traje que lleve… va a estar de lo más apetitosa. Aunque sigo pensando y diciendo, que Michelle Pfeiffer (más tapadita pero con una sensualidad fuera de toda duda) dejó a la altura del barro a Halle Berry (ni el traje estaba a la altura ni la película, ya puestos), así que no todo es poner una cara guapa y poco más. Ojalá, si al final la mujer gato aparece en “The Dark Knight Rises”, tengan las cosas pensadas y bien pensadas en ese aspecto.

Y para terminar este asunto, un APLAUSO con mayúsculas al bueno de Nolan. Si este tío consigue su propósito será poco menos que para hacerle un momumento en estos tiempos. ¿La razón? Pues echarle un par de pelotas, así de claro, y llevarle la contraria a la Warner en cuanto a que la película sea en 3D (una artimaña centrada casi única y exclusivamente en amasar más dinero, obviando si sirve para algo o no en la película). El director de “Memento” prefiere la tecnología IMAX (impresionante verlo incluso en Blu-Ray, sentadito en tu casa) o similares. Punto positivo para él y ojalá todo siga para adelante. Eso sí, el estreno sería para finales del año 2012, así que todavía queda tiempo para disfrutar de ella.

 Y ahora, aquí tenemos un post doble, toca hablar del espabilado “innovador” James Cameron (risa maquiavélica de fondo). La Fox ya ha dado luz verde al proyecto de “Avatar 2” y “Avatar 3” (que ojalá dure cuatro o cinco horas cada una y los oftalmólogos hagan su Agosto. No por nada, pero así se promueve un poco el trabajo en España y al mismo tiempo la gente aprende sobre lo que realmente le importa a este tío). Las fechas de estreno son lejanas. Y es que hablamos del 2014 y 2015. Más concretamente en Navidades (mes de Diciembre), donde la peña ira soltando euros, dólares o lo que sea, a diestro y siniestro. Conmoviéndose con los efectos especiales que obsequiará Cameroncito (otros lo llaman “tite”, yo prefiero lo que he puesto hace un momento) y unos personajes más planos que el tablero de dibujo de Frank Miller (a este ya le tiraré de las orejas dentro de poco tiempo).

Pues Cameroncito se volverá a hacer cargo de la dirección, ¿alguien lo dudaba?, y ya se está rumoreando (poco me importa eso, pero hay que ponerlo) que podría comenzar la escritura del guión/ guiones. Que visto lo visto, y a pesar de la indignación y el enfado extremo de los fans cuando se sacaba el tema, ojalá no tenga de referencia alguna obra mil veces vista. Es decir, que pase de Pocahontas (bueno, eso ya lo hizo en la primera y no lo puede repetir) y sandeces y se lance a la piscina intentando algo “más original”. Aunque como se volcará en lo técnico y la trama se la pelará (adjetivo justo, sobre todo visto lo que hizo en “Avatar”), casi seguro que la historia será otra vez tipo “esto lo he visto ya en mil películas”. Pero bueno, siempre podemos poner la excusa válida y totalmente justificable de decir en voz alta “yo voy al cine a pasarlo bien y disfrutar de ese sonido estridente, aparte de que Cameron es Dios y lo que hace es incriticable”. En fin…

Una de las cosas que se desconoce es si se harán las dos a la vez o por separado. Si yo fuera Cameroncito esperaría otros cuatro o cinco años entre una y otra. Así la técnica habrá avanzado todavía más y la gente se la podrá descargar vía cortex, o incluso habrá manipulación de retina y no hara falta las dichosas gafitas.

No se vayan todavía. Sigourney Weaver, la cual acaba muriendo (si no has visto a estas altura “Avatar” habrás estado ausente del planeta Tierra. Así que no desvelo nada realmente. Su personaje es tonto y la escena dramática de su muerte no existe por ninguna parte), tendría visos de volver a aparecer, aunque segun Cameroncete todo depende del agente de Weaver y del money que exija. Osea, que ni de la historia o el guión depende de su vuelta a la vida, simplemente es un tema monetario.

Bueno, ya hemos acabado con este tema. Y ganas que tenía la verdad. 

 

Fuente: Cine Actual

Fdo: Snake 

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por ipanonima el 28 octubre, 2010 - 12:10

    ¿No te gustó Avatar, eh? jejejeje. A mí me encanta que Nolan tenga los huev… y el poder suficiente como para negarse a trabajar en 3D.

    • #2 por Snake el 28 octubre, 2010 - 12:16

      “Avatar” la ví en el cine y recientemente en blu-ray.

      No ha peros en la imagen del nuevo formato doméstico. Es decir, se aprovecha excelentemente la definición (cosa que no ocurre con otros blu-rays).

      Sin embargo, esta película depende, en mi opinión, exclusivamente del efecto 3D (obviando, eso sí, lo bien hecho que está el movimiento y los rasgos de los Navis -sé que no se escribe así pero paso de buscar por la web-).

      Las “sensaciones” y todo eso que se ha alabado, y que ha hecho que gente que no va nunca al cine lo hiciese, se pierde en gran parte si no las ves con las dichosas gafitas.

      Yo no puedo salvar completamente una película, por muy buenos fx que tenga, cuando la mayoría de las escenas dramáticas no son solventes (que las hay y son sonrojantes), los personajes son casi inexistentes y de la historia se ha hablado mil y una vez sobre sus influencias y su poco riesgo.

      No digo, ni diré nunca, que no tenga su punto de entretenimiento, ni su excelente calidad técnica, pero de ahí al fanatismo extremo de la peña que se deja asombrar a las primeras de cambio… hay un trecho. Si la quieren ver 500 veces que la vean, pero existe el mismo derecho a criticarla que a admirarla. Los segundos poco respetan realmente a los primeros.

      • #3 por RUSSO el 28 octubre, 2010 - 20:52

        Como una obra de efectos tridimensionales o como pelicula para pasar el rato viene bien, pero creo que muchos tienen razón cuando se dice que Avatar es simplemente un “Pocahontas” futurizado, en otro planeta y con otras tecnologías.

        Pero ultimamente “odio” más Avatar por haberle quitado el título a “The Last Airbender” que me parece una obra muchísimo mejor.

  2. #4 por aguilar el 28 octubre, 2010 - 13:10

    Tengo ganas de ver “The Dark Knight Rises”: las dos entregas anteriores de Nolan son las únicas películas de Batman que para mi han valido la pena. Todas las anteriores me han parecido rematadamente infantiles… :-S
    Cameron ha visto un filón en Avatar y ahora va a explotarlo a conciencia. Lo que me faltaba: más meses y meses de gente hablando de las bondades del mensaje buenrollista de la película. xD
    Por cierto, la acabé viendo, en casita, en DVD: me preocupaba que el 3D pudiese provocarme daños cerebrales. xD

    • #5 por Snake el 28 octubre, 2010 - 13:25

      “Todas las anteriores me han parecido rematadamente infantiles… :-S”

      Ejem, pues no te recomiendo la serie televisiva de Adam West con su “repelente antitiburones”. Aunque siempre digo que en los años en que se hizo el personaje no pasaba por una buena etapa en los cómics (en parte por el Comics Code).

      Las de Burton siempre me han gustado, sobre todo la segunda, “Batman Vuelve”. Aunque se ha de reconocer que el Señor de la Noche siempre ha tenido un puntito negro en su haber. La mayoría de las veces se lo comen con patatas (en cuanto a importancia) los villanos. En Batman Begins no ocurrió así, pero en El Caballero Oscuro el Joker vuelve a hacerle la misma jugarreta que Nicholson en la película de Burton. Todo el mundo alaba a ese personaje y obvia al interpretado por Bale. En parte con razón, todo sea dicho. Y es que el asesino de cara pintada siempre es una perita en dulce para interpretarlo.

      De todas formas, la labor de Burton me gustó, tanto por el diseño de Gotham City, como por el tratamiento de El Pingüino y Catwoman. Otra cosa es lo que vino después con Shumacher y sus idas de cabeza. Eso es para olvidarlo.

      El 3D de Avatar está bien hecho. Es más, se aprovecha bien y no es de los que lanza cosas al público sin ton ni son. Pero que quieres que te diga, yo le he cogido bastante tirria a ver una peli con gafitas y notar (dependiendo del cine eso sí) que el color y la luminosidad brillan por su ausencia.

      Ya pasé lo mío con “Up” y con “Alicia en el País de las Maravillas”, y ahora mismo como que pasará muuuuucho tiempo hasta que haya una película que me llame la atención para pagar más y aguantar las gafotas.

      • #6 por Soffus el 29 octubre, 2010 - 01:44

        Mmm, en cuanto a que el Guasón ha opacado a Batman en “El Caballero de la Noche”, lamento discrepar, pero a mí me parece más bien una dialéctia ética, muy bien desarrollada que hace difícil separar la esencia de cada uno de los personajes; eso es lo que me ha gustado del Batman de Nolan, y de Batman en general, es que los villanos, como antítesis del héroe han sabido combinarse y confundirse con el mismo.

        Son las películas de Nolan las que me han llevado a incluir al Guasón en la lista de mis villanos favoritos al igual que Ducard, pero no porque la filosofía de esos villanos en particular signifique mucho en sí misma, sino por el impresionante contraste que muestran con el Héroe.

        Saludos!, un gran blog el que tienen aquí.

      • #7 por Snake el 29 octubre, 2010 - 11:30

        Es cierto que el enfrentamiento moral y dialéctico existe en ambas partes. Y que el Hombre Murciélago tiene más entidad que en las de Burton. Sin embargo, eso no quita (siempre a mi parecer, que conste) que haya villanos como El Joker que dejen en pañales la actuación de Batman. Si se habla de El Caballero Oscuro la gente habla de la excelente actuación de Ledger encarnando a dicho personaje. Si se habla de Batman (1989) lo mismo ocurre con Jack Nicholson. Y con “Batman Vuelve” tres cuartos de lo mismo con Michelle Pfeiffer y Danny DeVito. Realmente, aunque Keaton y Bale lo hagan bien, la gente se percata más de los villanos.

  3. #8 por aguilar el 28 octubre, 2010 - 13:10

    Por cierto, Snake, en el título de la entrada has escrito “Risis” y no “Rises”.

    • #9 por Snake el 28 octubre, 2010 - 13:20

      Error subsanado. Lo más cachondo es que en el post lo he puesto bien y en el título se me ha ido la pinza.

      Thanks!

  4. #10 por Karelia el 28 octubre, 2010 - 20:43

    Aysssssssssss miedito me da que la villana de la peli sea Catwoman, porque por muy bien que lo haga Nolan (ni siquiera me planteo el criticar su labor como director) a la hora de escoger a las chicas de las películas es bastante torpón. Porque de si algo carecen los Batman de Nolan es de UNA protagonista buena, ya que tanto Katy Holmes como Maggie Gyllenhall daban pena y eso que su papel (ambas como Rachel) era, como tu dices, una perita en dulce para cualquier actriz con ganas de ser recordada. Asi que espero con toda mi alma, que no haya Catwoman en este asalto y que se esmere un poquito en elegir a la próxima chica que acompañe al murciélago.

    Con respecto a Avatar………………sin comentarios, como que me da igual lo que hagan.

  5. #11 por RUSSO el 28 octubre, 2010 - 21:04

    Mi papá no es de ver nunca ninguna película ni serie de super heroes, pero le encanta una buena actuación de thriller y dramática, y un dia lo encontré viendo Batman Begins y me comentaba que buen villano hacia Liam Neeson, y lo mismo en las escenas con Cillian Murphy. Luego le hice ver la de Batman Dark Knight, y quedó impactado con las escenas entre Batman y Joker. Él ciertamente recuerda las escenas de la serie de Adam West y tiene ese estigma hacia Batman (siempre me pregunta ¿y donde sale Robin?), pero ciertamente se quedó con otro sabor al ver estas dos películas que pintan a Batman distinto. Lo mismo me decía cuando me veia jugando “Batman Arkham Asylum” en la PC.

    Creo que el Joker tanto de Nicholson como el de Ledger han marcado muy buenos enfoques del personaje. Según leia el de Nicholson se basa más en una mezcla del Joker de varios comics de post-crisis, y el de Ledger toma un enfoque de más de los inicios de Joker, cuando era tomado como un ladrón de poca monta que obtiene sus rostros de un accidente.

    Sobre esta tercera película, habia sonado mucho lo de Acertijo. Inclusive barajando actores entre Depp y otros. Por ahi tambien sonaba Pinguino, entre Phillip Seymour-Hoffman, que no habia respondido sobre el papel, y otros actores como Christian Clemenson.
    Más rumores colocaban quiza al Cocodrilo Asesino, siendo que la producción de la película se mudaría a terrenos pantanosos.

    En lo de Catwoman, pues si ojala si es que es elegida sepan colocar a una buena actriz. Sería bueno quizá alguna no tan conocida (espero no coloquen a algun bodrio como Megan Fox, o por favor, no vuelvan a convertirla a otra raza, hay que ser fiel al comic).
    Y si aparece Catwoman, creo que sería interesante que apareciera en Arkham la Dra. Harleem Quinzel. Hubiese sido interesante como un guiño que en la anterior apareciera en Arkham algo sobre ella, y en esta tercera pudiese hacer su aparición, quizá algun tipo de flashback habiendo tratado al Joker, y ahora que ha “desaparecido”, ella sale a buscarlo.
    Y si aparece Arkham claro, debería aparecer el Dr. Strange, y así poner un poquito en peligro la identidad de Batman.

  6. #12 por josefao492 el 29 octubre, 2010 - 01:26

    Personalmente, yo sospecho que el enemigo principal no será Catwoman (aunque ella salga), sino Azrael, uno que en principio es bueno, pero cuando se convierte en el nuevo Batman, después de que Bruce Wayne, el auténtico hombre-murciélago, es derrotado por Bane, Azrael terminará perdiendo la cabeza y sembrando el terror en Gotham City.

    Aquí dejo un enlace que os conducirá a más información sobre Azrael en Wikipedia. Espero que lo disfruten.

    ENLACE: http://es.wikipedia.org/wiki/Azrael_(cómic)

    • #13 por Snake el 29 octubre, 2010 - 11:22

      Yo tengo mis dudas, grandes dudas, sobre que sea Azrael. En parte porque es un personaje poco conocido fuera de los cómics y podría ser un riesgo para meterlo en una aventura. Por otra parte, hay muchos clásicos que sí estarán dispuestos a mostrar en la gran pantalla. Sean “Killer Croc”, “El Pingüino”, “Catwoman” o cualquier otro de renombre (aunque el de la fémina tiene bastantes papeletas).

  7. #14 por RUSSO el 29 octubre, 2010 - 06:37

    Ciertamente tambien me gustaría, entre villanos, tener por ahi a alguno de esos “humanos no tan del promedio”, y que Nolan pudiese darles una buena historia y trama trágica. Sería genial ver a un joven Basil Karlo, quiza mezclado un poco con Matt Hagen, e ir viendo a lo largo de la peli como sufre y se convierte en Cara de Barro. Lo mismo sería interesante recuperar lo que Bane significa en realidad (y no el monigote que hizo Schumacher). Y el que tambien me encantaria poder ver con toda su historia sufrida, comenzando desde la alegria junto a su esposa (quiza en algun flashback) hasta sus experimentos en una de las empresas Wayne y todo lo demás, es a Victor Fries, obviamente con un traje mejor, y mucho más drama estilo Batman 2.

    • #15 por Snake el 29 octubre, 2010 - 11:35

      Lo de Bane fué un INSULTO en toda regla. Sumacher, o quien fuese, se rió en la cara de los lectores enseñando un villano descafeinado y sin gracia. Si consiguiesen mostrarlo en la gran pantalla tal y como vimos en los cómics, estaríamos ante un grandísimo enemigo.

  8. #16 por and-Y el 29 octubre, 2010 - 21:24

    Genial lo de Batman aunque el titulo no me convence pero igual y me acostumbro (2 años …jejeje)
    PD:A mi me gusto Avatar y no la vi en 3D..

  9. #17 por RUSSO el 29 octubre, 2010 - 21:35

    Lo del titulo no es de preocuparse, conociendo a las dobladoras seguramente le pondrán (si se apegan a lo correcto) algo asi como “Batman: El Caballero Oscuro resurge” o simplemente “Batman Resurge”.

  10. #18 por Harry Powell el 30 octubre, 2010 - 00:15

    ¿Tom Hardy como Killer Croc, Depp como Enigma,Seymour Hoffman como Pingüino?

    ¿Cual os gusta más de todos estos rumores?

    Saludos.

    • #19 por RUSSO el 30 octubre, 2010 - 02:23

      Tom Hardy no creo que tenga nada para hacer un Killer Croc creible. Croc por donde lo hayan dibujado siempre ha sido una cosa enorme, y creo que al menos deberian hacer algo parecido a lo que se hizo en su momento colocando a Lou Ferrigno como Hulk. Nadie quiere un Killer Croc de CGI, sería hundir lo que significan estas pelis de Nolan, pero al menos que pongan a un actor con fisico y voz gruesa, al estilo Michael Clarke-Duncan. Creo que de las empresas de lucha libre y artes marciales mixtas podrían sacar a muchos buenos proyectos (entre “Rampage” Jackson, o Paul Wight “Big Show” y tantisimos otros).

      Nunca he estado de acuerdo conque Johnny Depp pudiese ser Enigma. Prefiero a alguien un poquito menos conocido con gran talento que pueda dar alguna sorpresa como la dio Ledger.

      Y lo de PSG siendo Pinguino si me gusta porque tiene la pinta, y sino hay otro actor muy similar, Christian Clemenson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: