“El Ejercito de las Tinieblas” por fin llega en DVD y en Blu-Ray

 

 Los fans de Sam Raimi y por consiguiente de su saga “infernal” han tenido que esperar años y años para que al fin se dignasen en editar “El Ejército de las Tinieblas” en DVD. Y lo mejor de todo es que también lo hace en Blu-Ray. Así que la sorpresa y el gozo viene por partida doble.

Eso sí, no vayáis a ningun otro sitio que no sea el centro comercial “Fnac“, porque parece, al menos en principio, que sólo ahí será el sitio donde lo venderan. Eso es una exclusividad y lo demás tonterías.

En España la película que cerraba la trilogía iniciada en “Posesión Infernal”, se estrenó en el año 1994, así que imaginaos los años (el DVD se empezó a comercializar en España sobre el año 1999 más o menos) que han pasado hasta este momento. Cosas inexplicables la verdad.

Habrá tres ediciones, una en DVD (+libro en exclusiva) y dos en Blu-Ray(también con libro en exclusiva). Evidentemente una de ellas (de las de Blu-Ray me refiero) cargadita de material extra y merchandising.

La fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 30 de Noviembre. La versión en DVD tendrá un precio de 17,99€, mientras que en Blu-Ray (edición normal) costará 24,99 y 39,99 la edición de coleccionista. La mencionada contendrá (de ahí la diferencia de precio) un póster, cinco postales exclusivas y una camiseta de regalo, quince euritos más para los fans de “El Ejército de las Tinieblas”. Eso sí, no hay que preocuparse por los extras, ya que en las tres ediciones se podrán encontrar los mismos. Algunas escenas eliminadas del montaje final (14 min.), un comienzo nunca visto titulado, “así se enfrenta a Arthur”, la escena original del molino de viento, “así recluta Henry el Rojo”, un final alternativo del “Director´s Cut” (4.42 min.) y el trailer original (si es que no hay más cosas, a saber).

Yo todavía tengo la esperanza de que algun día saquen a la venta “Equilibrium” o “The Man From Earth”. A ver si hay suerte y algun día disfrutamos de ellas en nuestras casas como Dios manda.

 

Fuente: Uruloki, Zona DVD

Fdo: Snake  

, , , , , , , , ,

  1. #1 por ipanonima el 28 octubre, 2010 - 11:17

    Nunca me dejarán de sorprender esos músculos que le han salido a Ash de repente…

  2. #2 por aguilar el 28 octubre, 2010 - 11:35

    Pues vaya… ¡a buenas horas lo van a hacer! Pero lo cierto es que los extras me llaman la atención: siento mucha curiosidad por ellos.
    Curiosamente “El ejército de las tinieblas” fuer la primera película de la saga “Evil Dead” que vi, curiosamente debió de ser aproximadamente en la misma época en que emitían en TVE2 “Las aventuras de Brisco County Jr.”.
    Por cierto, hay por ahí una película protagonizada por el mismo Bruce Campbell parodiándose a si mismo: “My name is Bruce”, rebautizada por aquí como “Posesión Demencial”… xD

    • #3 por Snake el 28 octubre, 2010 - 11:55

      Ver “El Ejército de las Tinieblas” antes que las anteriores entregas me resultó siempre algo extraño. No por el hecho en sí, si no más bien porque al ver “Posesión Infernal” y “Terroríficamente Muertos” igual la gente pensaba ver algo similar a “El Ejército de las Tinieblas”, cuando tienen sus diferencias (la última destila muchísimo más humor, y eso que “Terroríficamente” tiene bastante).

      La peli que mencionas de Bruce (Posesión Demencial, un título en castellano que hace referencia a “Posesión Infernal” pero que dista mucho del original) la tengo pendiente de ver. Si puedo la veré este fin de semana.

      • #4 por aguilar el 28 octubre, 2010 - 12:58

        Pues de hecho me sucedió así, cuando vi “Posesión infernal” un tiempo después me pareció muy distinta a “El ejército de las tinieblas”, pero me siguió gustando por lo exagerado de algunas escenas y sobre todo por la atmósfera de terror que se crea en bastantes momentos.
        La que sí que me decepcionó algo fue “Terroríficamente muertos”, que es poco más que una reelaboración de “Posesión infernal” con algo más de humor. Pero es lógico: toda saga tiene sus puntos flojos. xD
        “Posesión Demencial” es una película para que los fans de Campbell pasen un rato divertido: si conoces la trayectoria de este hombre tiene puntos cómicos bastante aceptables. Pero no es que sea una gran película precisamente… xD

  3. #5 por Snake el 28 octubre, 2010 - 11:35

    Como los de Stallone en “Rocky III” o en “Rambo III” :P. Ahí el tío estaba en el climax de su musculatura.

  4. #6 por aguilar el 28 octubre, 2010 - 11:36

    Hoy me ha dado fuerte con el “curiosamente”. xD

    • #7 por Snake el 28 octubre, 2010 - 11:38

      Ay Dios, ¿lo he repetido mucho en el post? ¿lo he puesto cuando no debía?

      Joer, voy a mirar que a veces repaso los posts y se me pasan esas cosas…. 😦

      • #8 por aguilar el 28 octubre, 2010 - 11:49

        No, Snake: he sido yo el del “curiosamente” en mi comentario. Me he repetido… :-S

      • #9 por fresus el 28 octubre, 2010 - 13:48

        échale un ojo al “haber” del último párrafo >_<

  5. #10 por Snake el 28 octubre, 2010 - 11:52

    Pues el fallo también ha sido mío aguilar, precisamente (siguiendo con el -mente :D) me había saltado tu comentario anterior y creía que era algo “mío”. Me pasa por hacer varias cosas a la vez.

  6. #11 por Snake el 28 octubre, 2010 - 13:08

    “La que sí que me decepcionó algo fue “Terroríficamente muertos”, que es poco más que una reelaboración de “Posesión infernal” con algo más de humor.”

    Es que realmente parece un autoremake. El final de la primera película no casa con el principio de la segunda. Luego hay una serie de referencias que tampoco es que cuadren mucho entre la una y la otra. Pero creo que Raimi se pasó por el Arco de Triunfo eso y siguió adelante sin pensárselo dos veces. Tampoco es algo muy negativo si lo miramos bien, sobre todo por el humor que derrocha.

    De Bruce Campbell siempre he pensado que se le podía haber sacado más jugo. No es que sea, o no se ha prodigado para ello, un actor para encabezar un blockbuster en toda regla, pero sí para haber salido de la serie b en la que se enquilosó.

    He visto algunas películas en las que trabajaba y parece que podría haber dado más de sí. Una pena que ahora no esté tan bien físicamente (más ensanchado como dirían algunos), pero los años no pasan en balde. De todas formas sus gestos y sus muecas siguen recordándome a sus primeros tiempos.

  7. #12 por Snake el 28 octubre, 2010 - 13:53

    Error subsanado fresus, hoy no es mi día ortográficamente :D.

    Gracias!

  8. #13 por Pliskeen el 28 octubre, 2010 - 14:00

    A estas alturas, sería mejor un pack como Crom manda con toda la trilogía.

    La primera es una película de terror. La segunda es una especie de remake en clave de comedia/parodia (algo similar a lo que hizo Carpenter con la secuela de Plissken). Y la tercera es terror+comedia+aventuras (y es mi preferida xD)

    Lo cierto es que la única que tengo en Dvd es la primera. La segunda debe estar, pero no la he visto por ninguna parte.

    “My Nam es Bruce” es más bien mala, pero si eres fan de Campbell y de Evil Dead, pues tiene su punto/gracia. Pero vaya, que como director, Ash no vale mucho.

    Saludos 😉

    • #14 por ipanonima el 28 octubre, 2010 - 14:05

      Pliskeen, curiosamente yo me compré “Terroríficamente muertos” en una tienda de segunda mano que hay en la estación de Atocha Renfe por dos euros 🙂

    • #15 por Snake el 28 octubre, 2010 - 14:16

      Tal y como dice IP, Terroríficamente Muertos sí la editaron en DVD. Y sí, también la conseguí baratilla, aunque no tanto como él.

      Ojalá alguien te oiga y saquen el pack como Crom manda :p. Merecería la pena la verdad.

  9. #16 por ANGELU2S el 28 octubre, 2010 - 20:02

    La verdad es que es una película de culto muy buena recuerdo la primera vez que la ví, fue un película muy extraña; sin embargo con ella comenzo mi gusto para las películas de culto :).

    Por cierto aquí en México si sacaron a la venta Equilibrium en DVD y creo que también en Blu Ray.

    La de The Man From Earth lamentablemente no, pero aun así yo la sigo comentando con mis amigos, para que se animen a verla y les paso el archivo avi, que conseguí.

    saludos a todos.

    • #17 por Snake el 29 octubre, 2010 - 11:19

      En España hay problemas legales para editar “Equlibrium”, de ahí que todavía no salga a la venta. La empresa distribuidora acabó cerrando y los derechos de algunas películas que tenían, entre ellas la mencionada, parece que han quedado de momento en el limbo. Una pena la verdad.

  10. #18 por Pliskeen el 28 octubre, 2010 - 21:43

    Creo que me pilla un poco lejos xD

    El pack sería lo suyo, pero de momento nos conformaremos con lo que hay (especialmente si viene cargado de extras) Eso sí, esperaré a que baje el precio.

    😉

  11. #19 por Karelia el 28 octubre, 2010 - 23:21

    Pues yo también soy una de las que vió primero El Ejército de las Tinieblas antes que Posesión Infernal o Terroríficamente Muertos que vi como 10 años después, jejejejjeje.

    Esta peli siempre me ha gustado mucho, quizás porque cuando pasé a verla me esperaba una peli de terror y me encontré algo casi indescriptible con la que me divertí mucho y aún me lo sigo pasando bomba con ella.

    De Terroríficamente Muertos nunca supe que opinar, porque me parecía demasiado a la primera (las vi de seguido), pero ahora con vuestros comentarios lo comprenso, siempre me había quedado esa duda de que me parecia una copia en clave comedia de la primera….

  12. #20 por Nike Free Run Chaussures el 15 noviembre, 2011 - 17:47

    This could be your greatest blog on the net.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: