Recomendaciones cinéfagas: “Irma la Dulce” y “Aquí un Amigo”

 

Vuelve Shirley McLane (después de haberla nombrado en las recomendaciones de la semana pasada), mientras que Jack Lemmon aparece por partida doble. Y es que dichos actores eran de lo mejorcito, ofreciendo una serie de interpretaciones que para sí las querrían muchos de los actores y actrices actuales. Por una parte tenemos al gran Billy Wilder (no es descabellado afirmar que es uno de los grandes directores de la historia del cine)  firmando ambas películas, y por otro una serie de actores a los cuales les sobraba talento, ya que a los mencionados anteriormente se les une Walter Matthau (quien realizó numerosas películas con Lemmon). Dos comedias que derrochan un humor y una genialidad que sería un pecado perderselas. Haced lo que sea pero visionadlas cuanto antes.

   Snake recomienda:

 

Irma la Dulce

Sinopsis: “Un infeliz gendarme, fiel cumplidor de su trabajo, queda apasionadamente enamorado de una prostituta a la que detiene en una redada. Por ella dejará su trabajo, se enfrentará al chulo que la explota y, gracias a un golpe de suerte, se convertirá en el nuevo matón del barrio, los pintorescos Halles de París. Curiosamente, aunque no está muy conforme, ahora vive de la chica, ella lo ve como su nuevo protector y él por amor la deja hacer.”

Lo mejor: La complicidad existente entre Lemmon y McLane desde un primer momento. El protagonista de “Con Faldas y a lo Loco” vuelve a demostrar una vez más que los personajes con mala suerte y sacrificados le venían como anillo al dedo. El personaje que se crea (para algo que no quiero desvelar) es de nota. Billy Wilder nos muestra un barrio parisino que parece de ensueño, de esos en los cuales no te importaría vivir mañana mismo. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de este director.

Lo peor: Que haya algun “gañán” (hablando claro y sin tapujos) que deteste este tipo de películas y agradezca el humor de “Scary Movie” o similares. Vale que se puede compatibilizar ambos géneros (el otro ya sabemos de qué vive, aunque esté ubicado en la comedia), pero si se habla de calidad no creo que haya color. Si os gusta el cine irremediablemente tendría que gustar Billy Wilder y su maestría, aunque ya sabemos cómo cambian los tiempos 😦

 

Aquí un Amigo

Sinopsis: “Trabucco está a punto de comenzar su merecido retiro en una paradisiaca isla. Antes, sin embargo, debe concluir su último trabajo: eliminar a los tres testigos claves en el juicio de un caso federal. Todo se complica cuando coincide en un hotel con Victor Clooney, muy deprimido porque su mujer le ha abandonado por un sexólogo. Allí, Trabucco ultima el asesinato del último testigo, pero Victor tira sus planes por los suelos cuando trata de suicidarse…

Lo mejor: La gran pareja cómica que hacían Lemmon y Matthau (gracias a Dios se prodigaron bastante). Las expresividad que derrochan ambos actores (sobre todo el segundo) son para quitarse el sombrero. Los numerosos gags que hacen que la película provoquen más de una carcajada en el espectador. Un final tronchante. ¿Hace falta pedir más para pasar un buen rato? Lo dudo.

Lo peor: Lo mismo que he comentado en la anterior recomendación, no quiero repetirme. Sería una pena que el público actual, el que disfruta de las tontorronas comedias actuales, tuviese prejuicios con este tipo de películas.

 

 

Fdo:

, , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 20 octubre, 2010 - 20:06

    Me encanta Irma la dulce, el otro dia volvi a verla y nunca me cansaré de ella, es una gran recomendación. La otra por desgracia, aun no la he visto.

  1. Nuestros amigos Blogueros os recomiendan | Cineralia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: