UNKLE y sus videoclips de cine (John Hillcoat, Spike Jonze, Jonathan Glazer, Miguel Sapochnik…)

El director de la apocalíptica y extraordinaria ‘The Road’, John Hillcoat, es el creador del videoclip que tenéis arriba, realizado para el grupo de trip hop británico UNKLE.

UNKLE es uno de los grupos electrónicos más influyentes de la última década y uno de los tres pilares más importantes del trip hop (junto con Portishead y Massive Attack). Se caracterizan por contar siempre con unas colaboraciones increíbles (tanto para la música como para sus videoclips). En este post os enseñaré los videoclips más impresionantes de su carrera.

En 2010 editaron su quinto (y al parecer último) disco de estudio, ‘Where Did the Night Fall’. Este disco, además de contar con el videoclip de arriba (que lanzaba su single promocional), destaca por otro videoclip dirigido por un grupo de artistas plásticos, muy interesante y que podéis ver a continuación…

 

El cuarto trabajo de UNKLE, End Titles… Stories for Film (2008), destacó por tener uno de los videoclips más destructivos de los últimos tiempos: HEAVEN. El creador de esta pieza audiovisual fue Spike Jonze, quien por aquel entonces estaba probando la grabación con explosivos a cámara lenta para su próxima película ‘Donde viven los monstruos’. Este es el increíble resultado (no perdáis la ocasión de verlo en HD):

 

 

Para su tercer disco, ‘War Stories’, UNKLE convocó un concurso online para jóvenes talentos creadores de videoclips. Un tal James Ward ganó el primer premio, y su creación pasó a ser videoclip oficial de la canción ‘Restless’. Sin embargo, para ese disco también contó con colaboraciones profesionales, como la de Miguel Sapochnik (el director de ‘Repo Men’). Podéis ver su videoclip a continuación.

 

 

También en ese disco hay uno de los videoclips más tenebrosos y románticos que recuerdo:

 

 

 

Y aunque su segundo disco también tiene videoclips tan sorprendentes como el de arriba, los mejores de su discografía son los del primer disco, ‘Psyence Fiction’ (considerado un hito en la historia de la música electrónica), que veremos a continuación. Seguramente os suene este videoclip de abajo, calificado por algunos como uno de los mejores de la historia. Fue dirigido por Jonathan Glazer (‘Reencarnación’) en 1999.

 

 

 

Sinceramente he de decir que UNKLE es uno de mis grupos de cabecera y que me es imposible no ver su grandeza artística. Creo que se ha ganado un puesto importante en la historia de la música tanto por su faceta meramente musical como por sus colaboraciones con diferentes tipos de corrientes artísticas.

Este solo es un pequeñísimo repaso a algunos de sus videoclips más importantes. Si os ha gustado, seguid buscando más por la red, que hay infinidad de ellos. Y escuchad más UNKLE, porque realmente vale la pena. Un saludo.

 

ZachTriunff

, , , , , , , , , ,

  1. Charlie Kaufman y Spike Jonze volverán a trabajar juntos « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: