Recomendaciones cinéfagas: “El Maquinista” y “Dos Mulas y Una Mujer”

 

Las Fiestas del Pilar y un problema con el cable de alimentación de mi ordenador principal (ahora estoy con el secundario y prestado) hicieron que el Miércoles no pudiese dejar constancia de las recomendaciones de turno. Así que sin más dilación veamos las dos que tenía en cartera. Una de ellas protagonizada por Clint Eastwood y la otra por Christian Bale. Una es un Western con tintes de comedia, mientras que la otra es un drama que agobiará a más de uno. Hablamos, evidentemente se sabe leyendo el título de este post, de “Dos Mulas y una Mujer” y “El Maquinista”. 

  Snake recomienda:

 

Dos Mulas y Una Mujer

Sinopsis: “México está asolado por la lucha entre los hombres de Juárez y los ocupantes franceses del emperador Maximiliano. En ese escenario Hogan (Clint Eastwood), un duro mercenario, salva a una monja (Shirley MacLaine) del ataque de unos malhechores, para emprender juntos un accidentado viaje en el que, a pesar de sus opuestas dedicaciones, se darán cuenta que en el fondo no son tan diferentes.”

 Lo mejor: La relación entre Clint Eastwood y Shirley McLane, probablemente lo mejor de la película. Incluída una sorpresa hacia el final del metraje que no dejará indiferente a nadie.

Lo peor: No es un Western a lo Sergio Leone. Aquí, aun habiendo acción y tiroteos, lo que prima es lo que he destacado en “lo mejor”. Así que quien espere una película del Oeste al estilo del mítico director italiano… lo lleva crudo.

El Maquinista

 

Sinopsis: “Trevor Reznik, un empleado de una fábrica, padece desde hace tiempo un grave problema de insomnio, un mal que él esconde y que le provoca serias alucinaciones. Trevor no duerme desde hace un año. La fatiga le ha comportado un horrible deterioro de su condición física y su salud mental. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un incidente en el que Trevor se ve involucrado. Se ha convertido en una carga para sí mismo y los demás, y quieren echarle. Atormentado por la culpa, la vergüenza de Trevor se transforma en sospecha, y después en paranoia, cuando parece que sus compañeros conspiran para conseguir que sea despedido, o algo peor. Primero encuentra crípticas notas que alguien ha dejado en su apartamento. Seguidamente, se le dice que el misterioso compañero también involucrado en el accidente no existe. Con la firme determinación de encontrar una respuesta, Trevor investiga los extraños sucesos que están convirtiendo su mundo en una pesadilla. Pero cuanto más descubra, menos querrá saber”

Lo mejor: La actuación y el cambio físico de Christian Bale. Simplemente impresionante. El agobio de la película, un punto a favor del director, se palpa desde el primer minuto. Así como el mensaje, la moraleja, es patente al final de la misma.

Lo peor: Precisamente lo que explicaba más arriba. No es una película de suspense al uso, aunque lo pueda parecer a primera vista, lo cual puede decepcionar a más de uno.

 

Fdo. 

, , , , , , , ,

  1. #1 por ZachTriunff el 15 octubre, 2010 - 01:05

    Brutales recomendaciones.

  2. #2 por Minos el 15 octubre, 2010 - 08:59

    Para mi el maquinista es no sólo una peli increible, Sino que nos demuestra, junto a american psycho, lo que puede hacer Bale con sus dotes actorales. Es tremenda su actuación y una de las transformaciones físicas más jodida que he visto en el cine.

  3. #3 por iBanhoe el 16 octubre, 2010 - 11:38

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Minos. Por cierto sabíais que para llegar a pesar -o no pesar, según se mire- lo que requería el personaje, según declaraciones del propio Bale en su momento estuvo durante un tiempo alimentándose tan sólo de una lata de atún y una manzana al día?. Sinceramente tan estremecedor como irresponsable.

    Saludos.

  4. #4 por Briony el 16 octubre, 2010 - 12:23

    Dos magníficas recomendaciones, sí señor.

    ¿Os suenan éstas?

  5. #5 por Karelia el 17 octubre, 2010 - 10:35

    Dos mulas y una mujer me encanta, lo que me llego a reir con ella. Y El maquinista es “acongojante” por no encontrar una palabra mejor.

    Muy buenas recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: