Recomendaciones Cinéfagas: «Los Siete Samurais» y «Dolls»

 

Hoy las dos recomendaciones de la semana son de origen asiático. Una de ellas dirigida por uno de los maestros del cine, el cual responde al nombre de Akira Kurosawa. Mientras que el otro ha firmado algunas de las películas más sorprendentes de los ultimos años. Hablo, evidentemente, de Takeshi Kitano. Acción, humor y drama serán algunos de los ingredientes que se pueden encontrar en «Los Siete Samurais» y «Dolls». Dos películas imprescindibles para cualquier aficionado al buen cine.

 Snake recomienda:

Los Siete Samurais

 

Sinopsis: «En el Japón del siglo XVI, los pobres campesinos de un pueblo, para no tener que entregar sus cosechas a una banda de ladrones, deciden contratar a siete samuraís para que les defiendan.»

Lo mejor: La influencia que esta película significó para generaciones posteriores de directores o guionistas. De ahí películas como «Los Siete Magníficos», «Star Wars» o en serie b «Los Siete Magníficos del Espacio». Con una potencia narrativa que para sí querrían muchas películas, desarrollando una serie de personajes entrañables que, de nuevo lo digo, para sí querrían la mayoría de las películas actuales en su haber. Casi tres horas de películas que se pasan en un suspiro por el buen hacer de un director que figura entre los más grandes de la historia del cine.

Lo peor: Absolutamente NADA. Bueno sí, perdersela.

Dolls

Sinopsis: «Tres historia de amor y dolor: Sawako y Matsumoto eran una pareja feliz, pero las presiones de sus entrometidos padres les obligarán a hacer una vital elección. Hiro es un anciano jefe de la yakuza. 30 años atrás era un pobre trabajador en una fábrica que abandonó a su amada novia por sus sueños de prosperar. Ahora vuelve al parque donde ambos se encontraban. Haruna se pasa parte del tiempo mirando al mar, su bello rostro está ahora cubierto de vendas. No hacía mucho tiempo, ella era una cantante de pop de éxito que vivía entre shows de televisión y sesiones de autógrafos. Su más devoto fan, Nukui, se dispone a demostrárselo.»

Lo mejor: Poesía en movimiento. El amor y el desamor se dan de la mano en unas historias entrañables y dramáticas a partes iguales. Cabe destacar el uso de los colores que hace Kitano, inigualable en ese aspecto. Posiblemente una de las mejores películas románticas de los ultimos años.

Lo peor: Una de las historias flojea bastante si las comparamos con las otras. Si te esperas una película romántica al uso, tipo Meg Ryan, Jennifer López o Jennifer Aniston… olvídate de ello.

 

Fdo:

, , ,

  1. Nuestros amigos Blogueros y Sensacine. Lo mejor de la semana | Cineralia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: