Recomendaciones cinéfagas: “Mad Max 2” y “El Trueno Azul”

 

De nuevo nos movemos en dos géneros parecidos. Ya que tanto la acción como la ciencia-ficción se dan de la mano en ambas películas. Una de ellas es una de las mejores secuelas que se han hecho, y eso que la primera ya era de por sí genial -pero yo tendría mis dudas sobre ponerle una nota superior-, mientras que John Badham nos deleita con una helicóptero superavanzado (hablamos de los años ochenta) donde el protagonista de “Tiburon” será el encargado de manejarlo. ¿Las películas? Pues como habéis leído en el título del post: “Mad Max 2” y “El Trueno Azul”. ¡Disfrutadlas!

 Snake recomienda:

 

 Mad Max

Sinopsis: “Tras el holocausto nuclear, la gasolina se ha convertido en un bien escaso y muy codiciado. Mad Max, héroe solitario, inicia una lucha sin cuartel para ayudar a una colonia de supervivientes constantemente atacada por un grupo de violentos guerreros que intenta arrebatarle un tanque de gasolina. Max decide ayudar a los defensores del tanque utilizando un enorme camión como trampa. La banda de guerreros persigue al camión, pensando que transporta miles de litros de gasolina.”

Lo mejor: Posiblemente hablamos de una de las mejores secuelas que se han hecho. Distanciándose en cierta manera de la primera entrega (en la cual todavía no se veía un mundo post-apocalíptico, aunque se intuía en algunos momentos) y aportando novedades sustanciales. Tanto en el personaje principal (el cual cambia radicalmente por los hechos de la primera parte) como en los acontecimientos que desarrollan la historia. Cada aparición de “Humungus” -con su máscara de Hockey- es brillante, así como la de su segundo al mando. Hablaríamos, siempre teniendo en cuenta de que esta secuela no existiría sin su predecesora, de una película que marcó un hito a la hora de hablar de un futuro donde la humanidad es cada vez menos humana y las reglas han dejado de tener el significado que todos conocemos. La influencia que tuvo en obras posteriores de temática similar es innegable. Imprescindible cien por cien.

Lo peor: Mirándolo friamente y siendo justos… ¿hay algo realmente negativo en ella?

Trailer de “Mad Max 2”

 

El Trueno Azul

Sinopsis: “Frank Murphy es elegido para probar el Trueno Azul, un modernísimo helicóptero de asalto en pruebas, quedando impresionado por su rapidez y su alta tecnología: el aparato está diseñado para ver a través de las paredes, para grabar sonidos tremendamente bajos e incluso para estabilizar un edificio. Desconfiando de la mentalidad militar que rodea al Trueno Azul, Murphy y su compañero Lymangood pronto descubren que el destino del magnífico helicóptero es servir como el arma más novedosa en vigilancia y el control de las masas.”

Lo mejor: Hablamos de la década de los ochenta, y aunque esos helicópteros pudiesen existir en la realidad (se ha dicho en más de una ocasión que el Ejército maneja tecnología que no nos llegará a nosotros hasta dentro de bastantes años) lo cierto es que era novedoso ver lo que podía hacer esa máquina tan avanzada que manejaba Roy Scheider. Entretenida y recomendable de principio a fin. Destacable la interpretación de Scheider y de Malcolm McDowell (el malo de la función). Y sobre todo ver volar a semejante aparato con sus innumerables gadgets.

Lo peor: Los años no pasan en balde y es posible que quien no la disfrutó en su momento la pueda ver algo pasada de moda. Sobre todo en lo que respecta al citado avance tecnológico. Aunque la historia no tiene dicha merma y a mí me sigue encantando ver a dicho “trueno” surcando los cielos.

 

Trailer de “El Trueno Azul”

 

Fdo:

, , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 29 septiembre, 2010 - 13:39

    Me encanta la de Mad Max (en general todas ellas). Y la del Trueno Azul la revisé hace poquito que la estaban echando en la privada, ha envejecido muy mal, pero recuerdo que de niña me encanto.

    • #2 por Snake el 29 septiembre, 2010 - 13:53

      De Mad Max la que menos me gustó (sin estar mal del todo en algunos momentos) sería la tercera. Ya meter críos de por medio (en la segunda el chaval simiesco era gracioso y peligroso con su boomerang) me resultó algo tonto. Si a eso sumo la presencia de Tina Turner, que una cosa es que cantes y otra que actúes, me quedo sin pensarlo con las dos anteriores.

  2. #3 por Harry Powell el 29 septiembre, 2010 - 14:21

    Hoy estoy de acuerdo al 50 %, por la de “Mad Max” siento casi adoración y sobretodo por esta segunda parte, que es una gozada. Pero sintiéndolo mucho os diré que “Blue thunder”no es sólo de es de esas películas que han envejecido fatal, sino que ya en su momento no pasó de ser un film “mediocre” y a mi personalmente nunca me ha gustado, pero ya se sabe;para gustos colores.

    Saludos.

    • #4 por Snake el 29 septiembre, 2010 - 14:33

      Hombre, mediocre mediocre. No marcó, eso es indudable, pero Badham tampoco hizo una película extremadamente olvidable. Si bien es cierto, como he dicho en el post, que este tipo de películas (como puede ser “D.A.R.Y.L.” o “Juegos de Guerra”) tienen el obstáculo de la tecnología. No es lo mismo los ochenta que la década actual. Si bien es cierto que sigo disfrutando con Mathew Broderick y su Guerra Mundial (a la que nos despistemos nos hacen un remake en toda regla :P).

      • #5 por Harry Powell el 29 septiembre, 2010 - 15:20

        Yo también me lo paso pipa aun viendo “Juegos de guerra”. Saludos Snake.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: