Recomendaciones Cinéfagas: “El Último Boy Scout” y “El Ente”

Dos películas bien distintas entre sí las que han caído en las Recomendaciones Cinéfagas de esta semana. Una de ellas protagonizada por Bruce Willis y que quizás haya quedado algo olvidada en su filmografía. Mientras que la otra es interpretada por Barbara Hershey y el tema paranormal hace acto de presencia durante todo el metraje. De nuevo os aviso, visionadlas cuanto antes porque no os arrepentireis del tiempo empleado.

 Snake recomienda:

 

 

El Último Boy Scout

Sinopsis: “Willis es detective privado en horas bajas. Anteriormente fue uno de los más importantes agentes del servicio secreto norteamericano, carrera que terminó al enfrentarse con un político corrupto. Wayans es una estrella de fútbol caida en desgracia al verse inmersa en un supuesto escándalo. Ambos unirán sus fuerzas al verse involucrados en un caso de corrupción, promovido por altas personalidades del deporte y de la política.”

Lo mejor: Acción pura y dura de la mano de Tony Scott (de lo mejorcito de su filmografía al tener la cámara quieta más de cinco segundos). El personaje de Bruce Willis, heredero directo de John McLane pero incluso más bestia en no pocos aspectos. Los malos son como los de antes, nada de razonamientos ni empatía hacia ellos. Malos de alta alcurnia que suelen durarle medio asalto al bueno de Willis. Y sobre todo, sobre todas las cosas… LA CHULERÍA QUE HA HECHO FAMOSO AL ACTOR DE “La Jungla de Cristal”.

Lo peor: En esta ocasión una segunda entrega habría sido incluso esperada. Aunque nunca llegó. Por poner una pega más, ¿por qué casi todos los héroes de acción tienen que tener un “trauma” en su haber?

 

 

El Ente

Sinopsis: “Presuntamente basada en hechos reales, narra el relato de una madre soltera (Barbar Hershey) perseguida y violada por un ser demoniaco que acude a la ayuda de un psiquiatra (Ron Silver), pero él cree que todo está en su cabeza.”

Lo mejor: El agobio y el terror que desprende la protagonista llega fácilmente al espectador. No son pocas las escenas donde te puedes poner en la piel de Barbara Hershey que se quedarán en la retina del espectador. De nuevo, en este tipo de producciones, lo mejor de todo es ver como los escépticos acaban dando su brazo a torcer y comprendiendo que hay cosas que la ciencia no puede explicar.

Lo peor: Acaba tocando demasiados géneros y es dificil de ubicar la película en uno sólo. Pasa del suspense, al terror, al drama, casi sin que te des cuenta. Aunque es perdonable la verdad.

 

 

Fdo:

, , , , ,

  1. #1 por ipanonima el 22 septiembre, 2010 - 21:34

    Tengo una amiga que se derrite al ver a John McClane… yo de hecho estuve a punto de comprarme El último Boy Scout junto con la Saga La Jungla de Cristal el otro día, pero por desgracia en el carrefour de aquí ha desaparecido, como el ochenta por ciento de las cosas que merecen la pena.

    Ahora, estuches de Crepúsculo, Hannah Montana y Justin Bieber los hay a patadas…

  2. #2 por Karelia el 22 septiembre, 2010 - 22:58

    He visto las 2 aunque El Ente es un poco fuerte, no??? (o eso es lo que yo recuerdo de ella!!!)

    Y la de “El último boy scoutt” me encanta. Si me tocas de nuevo te mato………….Si salgo de esta me pongo a bailar, y ale…… Ufffff, que grande Bruce Willis. Yo la tengo en VHS y algún dia cuando la vea a un precio razonable me haré con ella en DVD

  3. #3 por Harry Powell el 22 septiembre, 2010 - 23:39

    Buenas pelis sin duda alguna, como sabéis soy un seguidor del cine de terror pero “El ente” sin ser una mala película nunca ha conseguido llamarme demasiado la atención, la veo más cercana al drama que al terror y con eso no quiero decir que no sea un film terrorífico, que sin duda lo es, pero todo lo que le pasa a la pobre chica te produce más tristeza que nada SPOILER encima de violada brutalmente por un ente también la toman por loca FIN DE SPOILER, desde luego no es de mis películas de terror favoritas aunque admito que es un film con personalidad.

    Y “El ultimo Boyscout” me encanta ¿Porqué ya no se hacen pelis como ésta?.

    Saludos.

    • #4 por Karelia el 22 septiembre, 2010 - 23:43

      Vale………….crei que no la recordaba mucho, pero si, me has despejado las dudas Harry que pensé yo que mis recuerdos eran de otra peli (me refiero a El Ente).

      Yo creo por lo cruel de la historia y eso solo la he visto una vez (eso si, se me ha quedado grabada a fuego)

      • #5 por Harry Powell el 23 septiembre, 2010 - 00:12

        Si Kare, la peli se las trae, yo la primera vez que la vi me quede entre indignado y aterrorizado, recuerdo que era muy pequeño y mi madre me mando que me fuera a la habitación diciéndome que era una peli para mayores, las pocas imágenes que pude ver se me quedaron en la rétina durante mucho tiempo. Ya de adolscente la alquilé y la pude ver entera y recuerdo que me incomodó bastante, desde luego no es una peli que te deje para nada indiferente. Aunque como dice Briony “El ente” acojona por lo malo ý pervertido que es el espiritu, creo que la parte dramática de la cinta gana por goleada, al menos esa es mi opinión.

        Saludos, por cierto siento el SPOILER.

  4. #6 por Briony el 22 septiembre, 2010 - 23:39

    “El Ente” ha sido una de esas películas que me acojonaron tanto (los espíritus chungos me pueden), que me he negado a volver a verla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: