Trailer y cartel de “Saw 3D”. ¿Acabará la saga algun día?

Lo extraño habría sido que una de las sagas de terror más lóngevas (a entrega por año a lo sumo) no se apuntase al carro del 3D. A mí me está dando sarpullidos ver los carteles de las películas con dicha coletilla, en serio. Lo veo como un detallito sonrojante que a la larga incluso, siendo muy quisquilloso, me llega a molestar. Pero ahí está y por mucho que me jorobe va a seguir estando durante muuuuucho tiempo. O por lo menos mientras siga dando beneficios dicho formato. Pero a lo que vamos, que me desvío del tema.

En menos de lo que canta un gallo se estrenará en España la sexta parte de “Saw”. Sí, la que el Ministerio de Incultura Cultura censuró y la catalogó de la misma manera que se trata a una película porno. De tal forma que al final ni la distribuyeron y quedó en la reserva. Aunque dudo mucho de que los fans no la hayan visto vía internet. ¡Yo lo hice que demonios!

Pero como la saga va a durar lo que duren los beneficios, pues a estirar el chicle todo lo que puedan. Aunque siempre habrá algún espabilado, listillo, fanático acérrimo e intolerante, que dirá que me equivoco y que todo estaba calculado milimétricamente por los guionistas. Ja! ja! y ja!. Eso lo había oído yo cuando ya iban por la sexta entrega, la supuestamente última y que finiquitaba todo como Dios manda. Así que no engañemos a nadie. Saw se habrá distinguido de algunas películas de terror (sobre todo las dos primeras entregas y si me apurais la tercera), pero ahora no deja de ser otra saga del montón que empezó bien y que acabó aburriendo al personal al vérsele el plumero a sus creadores. Aunque siempre habrá más de uno que dirá que el guión es una maravilla, currado, interesante y que acaba siendo un puzzle increíble que sólo los más inteligentes sabrán apreciarlo. Vale, me pongo en la fila de los tontos y de los que creen que llevan ya unas cuantas secuelas tomándonos el pelo. Me da exáctamente lo mismo.

Lo más divertido de todo es que la séptima entrega (aquí en España van a coincidir la dos últimas el mismo año por lo que he comentado anteriormente), su trailer, coge de la mano directamente al espectador. Ahora las cuchillas, trampas, el acero mortal, hará de las suyas y bombardeará al público con sus gafotas de turno. Y hace gracia, de verdad. Ver como los espectadores de una sala de cine acaban como si estuviesen en el “Dragon Khan” (aunque aquí dicha protección es bastante más radical) y que un grandísimo Jigsaw (con la famosa máscara de cerdo) coge a alguien del público cuan Pitufo, tiene su aquel. Aunque todos sabemos que todo ello queda como una mera anécdota si al final la película (algo que casi te hueles de lejos) resulta una castañada más. ¿Soy crítico con “Saw”? Pues sí, sobre todo porque han rizado el rizo de tal manera que la originalidad -la que muchos ven- me suena a tomadura de pelo total. Por lo menos para el que aquí escribe.

 

Para ver el cartel de “Saw 3D” pincha aquí (ya que tiene movimiento no lo he podido poner, pero en la página que os remito se puede ver en todo su esplendor).

Trailer de “Saw” interactuando con el espectador

 Trailer subtitulado al español

 

Fuente: IMP Awards

Fdo: Snake   

, , , , , ,

  1. #1 por Marquezb el 20 septiembre, 2010 - 09:02

    totalente de acuerdo contig, se paso de unas dos muy buenas peliculas en sus inicios a peliculas del monton…..mucha sangre y demas,,, pero eso cuaquiera podria hacerlo!

  2. #2 por MartinSawyer el 20 septiembre, 2010 - 20:33

    Aún me queda por ver la sexta entrega, ya vistas las 5 anteriores para que dejarlo a medias.
    Tienes razón, las 2 primeras excelentes y la tercera si la hubiesen hecho como cierre argumental mejor pero ya vimos lo que pasó.
    P.D Tengo curiosidad de como morirá Chester (el vocalista de Linking Park) en la peli jejejeje .Una pena que no sea Damon Lindelof, Milla Jojovich o la sinistra de cultura xD

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: