‘Juego de Tronos’ – Se acerca el invierno

Parece que esta en alza lo de adaptar grandes obras literarias a la pantalla pequeña, tal y como pudimos comprobar este martes con el estreno de “Los Pilares de la Tierra”, evento que consiguió reunir a más de 5.000.000 de teleespectadores frente a los televisores de sus casas entre las 22.30 y las 00.030 y que emitieron (ohhhh, dios mio!!!) sin apenas descansos (uno solo largo).

Lo que ahora se rueda y que probablemente se emitirá en la primavera de 2011 (ojala aqui llegue también pronto, sino siempre queda verla en V.O.S.E) y que también será un éxito para aquella cadena que compre los derechos a la HBO (quien ha decidido llevarla a la  pequeña pantalla) es “Juego de Tronos“, primera novela de la saga “Canción de Hielo y Fuego” del aclamado escritor George R. R. Martin.

“El invierno se acerca” es la premisa del trailer en el que apenas podemos distinguir a Ned Stark entre tanta nieve y vuelo de cuervo. La cosa por ahora no pinta mal, pero son muchos los aficionados en el mundo entero a esta saga fantástica (y me refiero al género) que aún no ha terminado, ya que Martin tiene a todo el mundo en vilo con lo que sucederá en su siguiente libro.

Por ahora, y tras algunos cambios de última hora, el reparto principal de la serie es relativamente conocido (ya sabemos, los grandes personajes para algunos actores de renombre). Sean Bean obviamente será Ned Stark, la Mano del Rey, mientras que Michelle Fairley interpretará a la aguerrida Catelyn Stark. Mark Addy y Lena Heady interpretaran al matrimonio real (Robert Baratheon y Cersei Lannister). Los miembros de la tercera familia en discordia serán Emilia Clarke como Daenerys Targaryen y Harry Lloid como su hermano Viserys. Para mas información del extensísimo reparto, pinchad aqui.

Solo queda esperar que llegue a buen puerto y que pronto podamos verla en nuestros televisores, y por supuesto, que no defraude a los fans, cosa “harto difícil” debido a la gran obra literaria que ha creado George R.R. Martin, pero nunca se sabe….

Karelia

, , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por ipanonima el 20 septiembre, 2010 - 16:25

    Buuuufffff, yo tardé un año en leerme el primer libro (la verdad es que tratar de hacerlo en un almacén sin ventanas y con luces fluorescentes es muy difícil) pero no me gustó demasiado, y luego ya el segundo me aburrió del todo, así que no he seguido. El mejor personaje sin duda es Kyrión (¿se escribía así?) pero la verdad es que después de tantas, tantas y taaaaaantas intrigas y folleteo, acabé cansado. No niego que sea una fantasía superior a la media, pero a mí no me gustó.

    Estoy viendo que cuando se acabe (jajajajajajaja) reuniré fuerzas y le daré otra oportunidad. o mismo me pasó con Perdidos.

    • #2 por Karelia el 20 septiembre, 2010 - 19:57

      Tyrion Lannister.

      Yo sólo me he leido el primero, supongo que en estos meses cogeré los siguientes, sin prisa pero sin calma. La verdad es que si me gustan.

      • #3 por ipanonima el 20 septiembre, 2010 - 20:06

        Eso, eso, Tyrion, es que Kyrión es de otro libro, jejeje.

    • #4 por Demerzel el 23 septiembre, 2010 - 00:20

      Dale una segunda oportunidad, sí. Y te lo dice otro fan de Perdidos.

      La cosa va in-crescendo hasta llegar a límites impresionantes en el tercer libro; ahí ya te atrapa para toda la vida. Pero hay que leerlo rapidito, porque si estás un año con él es lógico que te canses. Con tanto personaje uno acabaría sin saber quien es quien (no sé si es tu caso). Al principio al menos a mí también me costó un poco ubicarlos.

      De todas formas CdHyF no es fantasía al uso; aquí todo destila un ambiente medieval bastante realista. Al menos al principio. Luego mola más. :p

      La serie de la HBO pinta bien salvo algunos detalles raros que me hacen no confiar al 100%, pero estoy deseando que salga… más que nada para que Martin saque de una vez su “Danza con Dragones”, que ya nos conocemos y tanto retraso a mí me suena a estrategia comercial. Me apuesto algo prescindible a que el 5º libro se pondrá a la venta “casualmente” al mismo tiempo que la 1ª temporada.

  2. #5 por J el 21 septiembre, 2010 - 21:42

    Hay que ver qué pinta tiene. Como sea la mitad de buena que los libros ya será un must see.

    Os dejo una featurette con los guionistas, Sean Bean y G.R.R. Martin.

    P.D: Peter Dinklage como Tyrion ha rebentado mi molonómetro particular.

  3. #6 por Maria Sch el 7 noviembre, 2011 - 21:27

    Es una serie extraordinaria que me atrapo desde el inicio ya que tiene una historia muy interesante al igual que su producción y calidad es excepcional sobre todo von escenario increíbles al igual que este serie hay muchas mas de HBO que disfruto por que son las mejores que hay en la television y tienen a grandes actores

  4. #7 por usability testing el 29 abril, 2012 - 06:22

    I really dig this book. Joe, you are writing a story that flat out rocks. It is really creepy and I think that as this story unravels its going to get alot creepier. Gabriel Rodriguez is the modern day Art Adams. I cant wait for the next issue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: