El cine, las palomitas, las Coca-Colas, los dulces… faltan sólo las empanadillas

 

Ir al cine no es sólo ir a ver una película, aunque sea dicho fin. Si no que a veces más parece una un festín gastronómico dependiendo del momento. Recuerdo que de crío mis padres se juntaban con unos amigos y los bocatas o empanadillas (resguardadas en los pertinentes tupper) corrían como la pólvora en una película de Sergio Leone. Evidentemente la situación, vista en perspectiva, parecía algo dantesca. Así que con el paso de los años dicha afición se perdió. Pero lo normal, lo habitual, lo que todos suelen hacer es ingerir palomitas y saciar el gaznate con la famosa bebida conocida por tener una fórmula secreta en su haber.

Muchas veces se ha comentado que dicho accesorio, porque al fin y al cabo es eso, le sale casi más rentable al cine que la propia entrada que pagas. Porque, ¿cuánto valen realmente unas palomitas? Desde luego su precio de coste es infinitamente inferior que el que te cobran en las salas. Y lo mismo se podría aplicar al refresco de turno. Más de una vez he visto los carteles que adornan los bares (si los podemos llamar así) de los cines. ¿Escandalo? Sí, precios abusivos y aberrantes. Porque por mucho tamaño XXL que haya de palomitas y a su vez de Coca-Cola (normalmente venden esa marca), el precio llega muchas veces a superar el del propio ticket. El beneficio y la rentabilidad está fuera de toda duda. Aunque siempre está la otra opción que más de uno sopesa y que acaba eligiendo. Comprar la lata o botellita de 50 cl y el paquete de palomitas en la tienda de frutos secos de turno. El gasto es mínimo y no he conocido a nadie (aunque sí he oído de algun caso) que lo hayan puesto contra la pared y cacheado al entrar al cine. Aunque sí es cierto que muchos cines -¿todos?- medio obligan a que consumas sus productos y pueden darte unas collejillas si vas de “listo”.

¿Vosotros disfrutais del cine con dichas bebidas y comida saltarina -por lo menos cuando se hace-? ¿O lo adquirís fuera? Desde luego no os quiero preguntar por el precio, porque desde luego no creo que varíe mucho de una ciudad a otra.

 

Fdo: Snake  

, , ,

  1. #1 por Karelia el 19 septiembre, 2010 - 00:46

    Aqui el conjunto de palomitas pequeñas y pepsi (aqui somos de la otra marca) pequeña sale por 50 céntimos menos que la entrada, y la entrada son 6,90, asi que ya te puedes imaginar…..

    Pero, aqui desde que estan las nuevas salas, tambien hay una especie de frutos secos por si quieres comer doritos, golosinas, conguitos o cualquier otra cosa que no sean palomitas, y si, también valen un ojo de la cara.

    Y como información general, no te pueden hacer nada si te pillan con comida de fuera si es la misma marca que ellos venden dentro. Es decir, si te abriesen el bolso y llevases una pepsi no pueden abrir la boca, porque es la misma marca que ellos ofrecen en su establecimiento, pero si llevases coca-cola ya la podrías dejar fuera o no entrar. Pero vamos, que yo recuerde, jamás he visto que aqui hayan registrado a nadie para saber si llevaba o no comida y bebida al cine.

  2. #2 por Peter Parker el 19 septiembre, 2010 - 02:09

    Antes usábamos el bolso de nuestra madre para esconder bebidas y bocadillos. Ahora entro tan campante con bebida de la máquina, o incluso con una bolsa, y no dicen ni mú.

    Es más, creo recordar que en un reportaje oi que no te pueden decir nada al respecto: si tú has pagado por ver una película y ellos permiten que se consuman alimentos y bebidas durante la misma, no te pueden obligar a que sean los que ellos ofrecen.

  3. #3 por Minos el 19 septiembre, 2010 - 02:51

    bueno, yo creo que dependiendo de la peli, puedo ingerir cantidad grotescas de palomitas, perritos, gaseosa, gominolas, frutos secos, hasta helados ben&Jerry hehee.

    Muchas veces, compro las palomitas en el cine, y lo demas en un alimentacion que tengo pillado en frente de mi sala de costumbre.

    Eso si, he llegado a ver pelis en el cine sin absolutamete nada de comida, y tambien la paso genial. Por ejemplo, en Madrid, en el cine Renoir de Plaza España esta prohbido entrar con almentos (es algo totalmente cinefilo y los que van les “molesta” el crujido). Alli vi “dejame entrar”, y de verdad puedo decir que estuvo cojonudisimo el silencio sepulcral de la Sala.

    Y bueno, lo que me jode de muchos cines es: te venden el supercombo con X bebida tamaño gigante, para que te enteres al entrar al cine, que dicho envase no cabe en el hueco del asiento destinado para la bebida. Te la pasas todo el film con la mano llena del agua del hielo derretido, porque no tienes donde cojones poner el puñetero vaso.

    En fin, hola 🙂

  4. #4 por Harry Powell el 19 septiembre, 2010 - 04:17

    Yo no como nada en el cine, la verdad es que soy muy educado jejejeje y no me gusta molestar a la gente con mis ruidos (que no son pocos ni silenciosos), ademas Triqui o Coco (no recuerdo bien cual de los dos era el monstruo de las galletas) a mi lado son un ejemplo de modales y educación comiendo.

    Saludos.

  5. #5 por ipanonima el 19 septiembre, 2010 - 09:07

    Bueno, en mi caso es muchísimo más curioso: Nuestro cine tiene una bocadillería, así que pueden meterte también los bocadillos, patatas y PLATOS COMBINADOS por la parte donde compras las palomitas.

    Pero es que además, justo al lado del cine hay una tienda de golosinas que también es propiedad suya, algo que me parece muy inteligente, la verdad. Porque por muy poco barato que lo pongan en comparación, ya generan un beneficio (de hecho es que las chicas que hay en la tienda tienen nómina del cine)

    Yo cojo palomitas y en ocasiones, si no he cenado, pues algún bocadillo. Me gusta lo que dice Minos, esas salas donde hay un silencio sepulcral, pero aquí eso es imposible, y no por la comida, sino por los móviles, chillidos, gente que entra, sale, se magrea y eructa cada pocos minutos. No veo mal que comas algo viendo una peli (dentro de ciertos límites, claro) pero hay que tener en cuenta que n estás solo en la sala y que, desde luego, no es tu casa.

  6. #6 por Zinemaníaco el 19 septiembre, 2010 - 14:20

    Siempre que veo una peli de zombies… la mochila va llena de cervezas…

    Así se disfruta el cine!

    Nunca me ha cacheado nadie, y si lo intentan, uso la frase de mi madre: “trae a la policía o a quien quieras, pero esta bolsa no la abres!”.

  7. #7 por nacho lebowski el 19 septiembre, 2010 - 14:41

    yo nunca como en el cine, la verdad, y menos mal porque en aquí en gijón, por unas palomitas grandes te cobran 4.20 € y la entrada vale 6.40€ , imaginate con una cocacola…

  8. #8 por Walter el 19 septiembre, 2010 - 16:48

    Pues tuve la oportunidad, en una ocasión, de observar un operativo de seguridad dentro de la sala de cine, la misión no era ni más ni menos que confiscar una botella de agua pura que no era de la misma marca que venden en dicho cine. La verdad, muy penoso, y viviendo en un país (Guatemala) donde la violencia es una constante solo crean más sosobra dentro de los espectadores.

  9. #9 por peckinpah el 19 septiembre, 2010 - 23:09

    En los cines de mi ciudad aparte de las palomitas, frutos secos, gominolas, etc, hay NACHOS CON QUESO!.

    Hay un mostrador para coca cola, palomitas y nachos y enfrente unos minifrutos secos (dentro del propio cine) por si prefieres el dulce al salado.

    Hubo una temporada que iba mucho al cine con una exnovia y lo que haciamos era preparar sandwiches en mi casa y coger latas y ella los colaba en el bolso.

    Nunca he visto que registren el bolso a nadie ni que echen a nadie de la sala por comer algo de fuera.

    • #10 por Harry Powell el 19 septiembre, 2010 - 23:21

      ¿De dónde eres peckinpah? Si me permites la pregunta, claro.

      Saludos.

      • #11 por peckinpah el 20 septiembre, 2010 - 18:39

        De Alcala de Henares. Madrid.

    • #12 por Karelia el 20 septiembre, 2010 - 19:43

      No me lo puedo creer!!!!!!!!!!!! Yo tambien, pero como nunca he cogido nachos pues ni lo sabia!!!!!!!!!!!

      • #13 por peckinpah el 20 septiembre, 2010 - 23:39

        Yo tampoco he cogido nunca nachos pero la ultima vez que fui a los cines de Cuadernillos vi el cartel anunciandolos y me quede de piedra.

        Creia que esas pasadas solo las hacian en USA.

        Los cines cada vez se parecen menos a salas a las que se va a disfrutar de una pelicula y mas a esos cines de verano de tumbona y nevera.

        Al final ir a ver una pelicula al cine va a ser como ir a escuchar musica a un bar de copas.

        Que pena.

  10. #14 por Pliskeen el 20 septiembre, 2010 - 14:14

    Comer en el cine… eso ya es un lujo xD

    Cuando era pequeño no era capaz de concebir una sesión de cine sin mis palomitas y mi cola. Pero eso cambió…

    Con los amigos alguna vez hemos llevado las palomitas de casa, pero en general no suelo consumir nada. Tiene que ser un caso excepcional, un antojo, para que compre algo. Además, los precios son abusivos y la calidad… la mitad de la cola que bebes es agua (= caro y timo)

    Saludos 😉

  11. #15 por Joder* el 20 septiembre, 2010 - 22:05

    Yo solo tomo gaseosa palomitas no mucho..pero cuando estoy en compañia ya no ay otra ps —-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: