Sacha Baron Cohen será Freddie Mercury

qqqqqqqqqqqq

Si existe alguna figura mítica en el mundo de la música que se caracterizó por su energía y polémica tanto dentro como fuera del escenario, sin duda es el gran Freddie Mercury. El líder de Queen tuvo una vida rápida y, a falta de una palabra mejor, épica. Tanto que desde hace muchísimo tiempo se lleva discutiendo la idea de un biopic sobre el artista. Recuerdo que desde Borat, se dejaba caer la posibilidad de que su protagonista, el actor Sacha Baron Cohen, sería el encargado para encarnarlo, algo que se acaba de confirmar.

Pero a un gran sector del público no le hacía mucha gracia que un actor tan dado a la comedia burda y gruesa destrozase una imagen tan difícil de imitar. Mercury, al igual que Jackson, son figuras de las que es muy difícil cambiarles la cara. Todo el mundo sabemos quiénes son, cómo se mueven y cómo hablan. Cualquier cambio, por mínimo que sea, está condenado a ser criticado hasta la saciedad. Para asegurar la máxima fidelidad a la vida y obra de este gran artista, los antiguos miembros de Queen apoyan el proyecto y han cedido los derechos de las canciones.

Aún no está decidido quién será el director, pero el guionista será Peter Morgan, responsable de los libretos de El Último Rey de Escocia o Hereafter, la última película de Clint Eastwood, lo que nos garantiza una buena base sobre la que hacer la película.

Freddie Mercury falleció el 24 de Noviembre de 1991 víctima del SIDA, menos de 24 horas después de que decidiese hacer pública su enfermedad. Con él se fue una voz inigualable y una imagen personal rebosante de energía, unido a un talento sin igual que ha servido de inspiración para artistas en todo el mundo, como por ejemplo la esperpéntica Lady Gaga.  Casi veinte años después de su desaparición, se le sigue echando en falta.

IP Anónima

, , , , , , , ,

  1. #1 por RUSSO el 17 septiembre, 2010 - 22:43

    Habrá que darle el beneficio de la duda a Cohen. Ciertamente me disgusta con sus películas de bromas burdas y tontas, pero quien sabe y con esto pueda darle un giro más dramático a su carrera. Asumo que el guión, siendo que se basa en la vida de Mercury, estará lleno de detalles de su vida y por ende excesos, tanto por el asunto de drogas como por el homosexualismo y el tema del SIDA, y obvio mencionar el estilo de vida de un músico y una banda tan exitosa en dicha época.

    Se me hace un biopic estilo el de Morrison o el de Hendrix, donde hay momentos felices pero obviamente muestran los detalles de sus momentos oscuros.
    Quizá con esto Cohen pueda lucirse en un detalle más dramático y serio.

  2. #2 por Larasume el 26 octubre, 2010 - 13:26

    Hola!

    En primer lugar, me disculpo por que no sé si este es el sitio idóneo para comentar lo siguiente.

    Os escribo de http://www.musicfanbox.com, una nueva red social sobre música.
    Actualmente estamos activando las comunidades de los artistas y me gustaría invitaros a uniros a la comunidad de Queen ¡Estamos preparando un montón de sorpresas para todos!

    Gracias a todos y un saludo!

Deja un comentario