Recomendaciones Cinéfagas: “In Dreams” y “Seven”

 Dos películas que se ubican en el género del thriller (o suspense ya puestos) serán las protagonistas del día de hoy en el apartado de recomendaciones. Y es que tanto David Fincher como Neil Jordan hicieron unos trabajos magníficos -sobre todo el primero- en “Seven” e “In Dreams”. Así que ya sabéis, id preparando las palomitas y a disfrutar cuan enanos de ambas películas, ya que merecen la pena su visionado.

 

 Snake recomienda:

Seven

 Sinopsis: El teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso y brillante detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

Lo mejor: La ambientación, impresionante y excelente a más no poder. Pitt, Freeman, Paltrow y Spacey. Revolucionó en cierta manera la forma de hacer un thriller. El final, lógico e inesperado. Una maravilla de obligada visión.

Lo peor: A día de hoy… no encuentro nada destacable en el apartado negativo. Simplemente que alguien no la haya visto.

 

In Dreams 

Sinopsis: Una niña perdida en un bosque sombrío, un campo de manzanas, una ciudad hundida hace años bajo el agua… Para Claire Cooper (Annette Bening) esas horribles imágenes son mucho más que simples pesadillas; en su mente se repiten una y otra vez con una claridad aterradora. Y es que todo aquello que la atormenta es el presagio de una tragedia real. Las visiones de Claire son el reflejo de los pensamientos de Vivian, un peligroso asesino que utiliza su mente para acercarse a las víctimas. Pero nadie comprende lo que le ocurre; su psiquiatra, el doctor Silverman, la policía e incluso Paul (Aidan Quinn), su marido, creen que los sueños de Claire sólo son terribles pesadillas que se han convertido en una gran obsesión. Sin embargo, ella sabe que Vivian existe, y que bajo su apariencia de adulto se esconden los crueles pensamientos de un niño atormentado.

Lo mejor: La interpretación de Annete Benning y Robert Downey Jr. Así como la relación entre ambos. Un climax final inesperado.

Lo peor: No llegó a ser la punta de lanza del género y es posible que más de uno no se acuerde de ella.

Fdo:  

, , , , , , , ,

  1. #1 por and-Y el 15 septiembre, 2010 - 15:48

    Holas
    Seven lo e visto….simpatica pelicula…In DreaMS no..pero vay el rparto me gusta.
    Gracias por las recomendaciones
    PD: Seven me asusto …(lo vi solo y cuando tenia 14 ps)

  2. #2 por Harry Powell el 15 septiembre, 2010 - 20:18

    Grandes pelis si señor, peazo de peliculón “Seven” y tampoco “In dreams” se queda atras, lástima que pasara tan desapercibida, a mi me encanta además siempre he sido un seguidor de Neil Jordan. Saludos.

    • #3 por Snake el 15 septiembre, 2010 - 22:25

      De Neil Jordan siempre recordaré su encantadora película “En Compañía de Lobos”. Con una transformación de hombre a lobo que no dejó indiferente a nadie.

      • #4 por Harry Powell el 15 septiembre, 2010 - 22:45

        Joder Snake, cada día te quiero más jejejejjejeje, peazo de película “En compañía de lobos” para mi, a parte de “Un hombre lobo Americano en Londres” la mejor transformación de hombre a licántropo del cine(que es el detalle donde más films de hombres lobo fallan, no hace falta mucho estropicio joder), la mejor y más bizarra versión del cuento de caperucita llevado al cine,sin duda alguna es un peliculón ( Jessica Flecher está divina jejeje). Y ¿Qué me dices de esa maravilla llamada “Entrevista con el vampiro”? Vampiros guapos pero con personalidad joder, sin duda una joya a la que por cierto he dedicado un post que tendré terminado en breve (tengo que hacer recortes, como siempre jejejejje). Y por supuesto, “In dreams” es una gozada que por desgracia (como muchas veces pasa) pasó desapercibida acumulando polvo en las estanterias de los videoclubs, pero a mi siempre me ha parecido una pequeña joya. Grandes recomendaciones; una evidente y necesaria y la otra un gran “descubrimiento” para los que no la hayan visto, seguro que te lo agradecerán tanto como yo al saber que alguien se lo pasó tan pipa como yo viendo una peli de asesinos que se sale de lo convencional. Olé por ti Snake. Saludos.

  3. #5 por Karelia el 15 septiembre, 2010 - 22:22

    Me apunto In dreams, porque la de Seven la he visto un montón de veces y siempre me gusta, sobre todo por ese final que tiene.

  4. #6 por and-Y el 16 septiembre, 2010 - 23:43

    Harry Powell a que pelicula pertenece tu Imagen?
    El hombre con L.O.V.E en sus Dedos

    • #7 por Harry Powell el 18 septiembre, 2010 - 18:57

      “La noche del cazador” de Charles Laughton.

  5. #8 por noelia el 18 septiembre, 2010 - 11:44

    Magníficas recomendaciones!!

  6. #9 por Minos el 19 septiembre, 2010 - 03:01

    Se7en es COJONUDISIMA (bueno, es que soy fan del David Fincher).

    Al que le interese, acaba de salir la edición especial, con un comic book que esta brutal (con historias paralelas al film). Eso si, esta en ingles (el comic Book).

    Dejo par de imágenes que le tomé a minutos de haberla comprado (y está absurdamente economico, al menos el set de blu-ray).

    http://yfrog.com/f/bgiutgj/
    http://yfrog.com/f/ndrgmuj/

    Propaganda no patrocinada por nadie 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: