Claude Chabrol ha muerto

El pasado domingo 12 de septiembre el cineasta francés Claude Chabrol moría en París a la edad de 80 años dejándonos a todos los admiradores de su obra huérfanos de su talento.

Integrante de la nouvelle vague, la carrera de Chabrol se inició como crítico cinematográfico en Les Cahiers de Cinema hasta que el 1959 rodó El bello Sergio, su primer largometraje.

Durante más de 50 años, el director francés diseccionó sin piedad a la burguesía francesa de provincias y fue un maestro a la hora de retratar las más bajas pasiones humanas en películas como Los primos, Landrú, Las ciervas, El carnicero, La década prodigiosa, Violette Nozière, Un asunto de mujeres, Madame Bovary, El infierno, La ceremonia, La flor del mal, La dama de honor o Una chica cortada en dos, entre muchas otras.

Galardonado en los más importantes festivales cinematográficos, Chabrol iba a ser objeto de un homenaje en la próxima edición del Festival de Valladolid donde se le iba a hacer entrega de la Espiga de Oro honorífica.

Casado en tres ocasiones (una de ellas con la actriz Stéphane Audran) y padre de cuatro hijos, el cineasta estrenó el año pasado Bellamy que, protagonizada por Gérard Depardieu y todavía inédita en España, lamentablemente se ha convertido en su testamento.

À bientôt, Monsieur Chabrol!

Filmografía completa

 

Briony 

, , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Actores, actrices, directores y gente del mundo del Cine fallecidos en 2010 – (3) – Julio-Septiembre « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: