Recomendaciones cinéfagas: “Dark City” y “Crimen Organizado”

 

 Dos películas que sin lugar a dudas hay que visionar tarde o temprano. Una de ellas con la fantasía/ ¿ciencia-ficción? de fondo, siendo una de las mejores películas de su director, Alex Proyas (siempre hay que tener en cuenta “El Cuervo” en su filmografía). Mientras que la otra está firmada por Matthew Vaughn, un director muy de moda gracias al éxito de su última película “Kick-Ass”. Veamos lo que mejor y lo peor de cada una y valorémoslo adecuadamente.

 Harry Powell recomienda:

 

Dark City

Sinopsis: Un hombre llamado John Murdoch despierta aturdido y amnésico en la habitación de un hotel de mala muerte. Acusado de una serie de asesinatos que no ha cometido, perseguido por la policía y unos extraños seres con poderes mentales llamados “Los ocultos”, Murdoch deberá demostrar su inocencia y lo que es más importante; recordar su vida.

Lo mejor: A mi personalmente me gusta todo de este film,la historia, los efectos visuales, las interpretaciones, todo es digno de alabanza. Pero lo que más me atrae de esta obra, es su siniestra oscuridad. También debo decir que “Dark city” influyó a una de las obras más idolatradas del cine actual ¿Adivináis a que film me refiero?.

Lo peor: Lo desapercibida que paso para público y crítica.

 

 

Crimen Organizado

Sinopsis: xxxx (Daniel Craig) es un traficante de cocaína que después de ahorrar una respetable cantidad de dinero pretende retirarse de la vida que hasta ahora ha llevado. Desgraciadamente su jefe Jimmy Price ( Kenneth Cranham ) le ordena un ultimo trabajo, que sin duda será el más difícil de todos los trabajos realizados hasta el momento.

Lo mejor:Es un film muy interesante, entretenido y fácil de digerir. Daniel Craig está estupendo.

Lo peor: No es una película demasiado original, me refiero a que está evidentemente “influenciada” por obras cómo “Pulp Fiction”, “Lock, Stock and two smoking barrels”,”Snatch, cerdos y diamantes”, obras de las que parece “beber” más de la cuenta.

 

 

Fdo:

, , , , , , ,

  1. #1 por Pistolero el 8 septiembre, 2010 - 17:59

    Influyó…bonito eufemismo.

    • #2 por Harry Powell el 8 septiembre, 2010 - 18:08

      Jajajajajjajajja, cuanta razón tienes pistolero, pero si llego a decir realmente lo que pienso me hubieran crucificado, pues como muy bien sabes la película en cuestión influenciada por “Dark city” tiene muchos fans que no dudarían ni por un momento en lapidarme, jejejejjejejeje. Saludos.

  2. #3 por Harry Powell el 8 septiembre, 2010 - 18:05

    Ambas hay que verlas si o si, “Dark city” es una gozada de esas que me gusta ver asiduamente, con tintes del cine negro más clásico de los años dorados de Hollywood, detalles manifiestos del mejor cine de terror, ramalazos indispensables de la ciencia-ficción clásica de la Universal y con una desasosegante y siniestra aura oscura que le da a esta producción una personalidad fuera de lo común, sin duda alguna Matrix es la hermana “bastarda” de este genial y menospreciado film que se ha convertido en una película de culto, merecidamente.

    Y “Crimen organizado” es de aquellas obras de las que no esperas nada pero en cuanto la ves, irremediablemente, te lo pasas pipa sin gastar demasiadas neuronas, un film muy a tener en cuenta.

    Saludos.

  3. #4 por Snake el 8 septiembre, 2010 - 20:59

    Dark City la he visto ya unas cuantas veces y sigo opinando lo mismo. Una gran película que no ha perdido el encanto que noté en su estreno.

    La otra que citas todavía no la he visto, pero igual me animo para este fin de semana. Aunque en “lo peor” me huelo que igual me recuerda mucho a otras películas. Las cuales sí que tengo en buena estima (que bien me ha quedado eso por Dios :P).

    • #5 por Harry Powell el 8 septiembre, 2010 - 21:38

      Buena peli”Crimen organizado”, te la recomiendo, sino no la hubiese puesto en esta sección, es entretenidisima.

  4. #6 por Karelia el 8 septiembre, 2010 - 22:17

    He visto ambas, pero hace demasiado tiempo como para que pueda recordarlas para bien o para mal, si que recuerdo que la de Daniel Craig la vi a cachos, quizás por eso que no me acuerde bien, jejejejej

    Me las apunto para revisionarlas, porque de Dark City hace tantisimo tiempo, que la tengo prácticamente olvidada

  5. #7 por Peter Parker el 9 septiembre, 2010 - 00:13

    Dark City es una de mis películas favoritas. Puede que no tenga los efectos especiales de Matrix, pero es un peliculón.

    Por cierto, por ahí existía una web donde citaban todos sus “parecidos”, jeje.

  6. #8 por and-Y el 9 septiembre, 2010 - 17:06

    La primera no la e visto y pinta muy bien…layer cake la vi hace un tiempo ya y me gusto…no tanto como la otras..pero sa pasa un buen rato….Craig…Genial!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: