Recordando trailers de antaño: “Cyborg”

 “Cyborg” fué la primera película que ví de Jean-Claude Van Damme. La ví en el cine. En uno que al tiempo se convirtió en multisalas y que ahora mismo ya ni existe. Eso no quiere decir que Van Damme tuviera la culpa ni nada por el estilo. Tan sólo era un dato que me apetecía poner. Y es que luego vendrían sus “Soldados Universales” y demás películas que también llegué a digerir. “Cyborg” no es la mejor película de este actor, especializado en el género de acción. Sin ir más lejos hay otras que considero “mejores”. Tales como la que he nombrado más arriba (la primera, las secuelas mejor las olvido un poco). Pero eso no quita que me lo pase bomba cuando la veo. Albert Pyun la dirigió en 1989 (como pasa el tiempo la verdad) y con poquísimos medios nos quiso llevar a un futuro post-apocalíptico, donde los rufianes de turno iban de aquí a allá haciéndoselas pasar canutas a los incautos que pasaban por su lado.

Van Damme era el héroe con trauma de por medio. En esta ocasión por el asesinato de su compañera y de algun que otro menor que vivía con ellos. Pero como la vida es un pañuelo, acaba encontrándose con el gañán que perpetró dicho acto y su banda. La acción era lo que imperaba de principio a fin, poco importaba la cutrez de los efectos especiales (aunque tampoco era para sonrojarse, siendo serios) para mostrarnos que había robots entre ellos. Eso sí, la pelea final era para enmarcarla. En serio lo digo. Para mí que los Watchkowski cogieron la idea de la pelea bajo la lluvia para “Matrix Revolutions” ;).

 Trailer de “Cyborg”

 

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. #1 por aguilar el 7 septiembre, 2010 - 14:35

    Lo curioso de esta película es que sé que la he visto… pero recuerdo más la secuela “Cyborg 2”: supongo que la Jolie es más fácil de recordar.

  2. #2 por Pliskeen el 9 septiembre, 2010 - 15:17

    Casposa serie B 🙂

    No recuerdo si la ví en cines, pero sí que me la compré en VHS xD

    Es mala, pero tiene su gracia. Podría considerarse la mejor película del inefable Albert Pyunn. Y pensar que surgió después de desecharse la idea de hacer una secuela de He-Man…

    Lo emjro era el villano. Esos villanos de antes sí que imponían!

    Saludos 😉

    P.D.: La secuela con Jolie era mucho peor. Por lo menos la primera entretenía…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: