‘I’m still here’ de Joaquín Phoenix eclipsa la Mostra

Hoy ningún medio especializado habla de otra cosa. Joaquín Phoenix llegó y venció (con permiso de Casey Affleck). Su paso por el festival veneciano ha causado tal furor que ha eclipsado a todas las demás obras. Pese a que no se ha presentado a concurso, muchos la señalan ya como la película más potente del festival.

Hace año y medio os adelantamos en este análisis lo que podría ser el experimento cinematográfico más arriesgado de los últimos tiempos. En este otro post os confirmamos lo que ya se preveía: todo formaba parte del documental I’m still here. Aquí podéis ver su cartel e imágenes, y aquí el esperadísimo tráiler de la película, que se estrenará el 10 de Septiembre.

Leo en diversos medios escritos que todavía no se sabe si éste es un documental real o ficticio (tras las ambiguas declaraciones de Aflleck y la negativa a comparecer ante los medios de Phoenix). Sin embargo,  tras los primeros pases con público, ya se está empezando a hablar (y mucho) de ella en internet.

A la mayoría de la gente parece darle igual si se trata de realidad o ficción; simplemente se rinden ante la potencia visual del film y su increíble tensión dramática. Sobre Phoenix, algunos hablan de demencia, otros de la mejor actuación masculina del año.

Yo solo puedo decir una cosa: este blog no puede permitirse un enviado especial en Venecia… así que me tocará esperar como a todos vosotros.  Lo dicho: 10 de Septiembre.

ZachTriunff

, , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 7 septiembre, 2010 - 17:25

    “Yo solo puedo decir una cosa: este blog no puede permitirse un enviado especial en Venecia… así que me tocará esperar como a todos vosotros.”

    Ah¿Pero este blog no puede permitirse un enviado especial a Venecia? Que decepción, ahora entiendo porque Snake me envió una postal con fotos de los canales y con un saludo y una “peineta” escritos,en lugar del billete de avión en clase Bussines que le pedí.

    ¿Así que también mejor me olvido de cubrir los Oscar de este año no? Lástima, ya tenía el smoking preparado.

    Bromas a parte, este documetal será sin duda una de las sensaciones del año.

    Saludos Zach.

  2. #2 por Snake el 7 septiembre, 2010 - 19:49

    ““Yo solo puedo decir una cosa: este blog no puede permitirse un enviado especial en Venecia… así que me tocará esperar como a todos vosotros.””

    Ni para ir al McDonalds y pedir un menú infantil. Pero que no se entere nadie :DDDD

  3. #3 por Zinemaníaco el 10 septiembre, 2010 - 00:30

    Joder… os financio yo los Happy Meal…

    Pero el regalo es para mí!!

    • #4 por ipanonima el 10 septiembre, 2010 - 00:35

      NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: