El terror está en mí. Selección de películas

Últimamente ando un poco “jodido” y tengo que reconocer que estoy algo susceptible con según que temas me saquen, llevo ya casi un año escribiendo (poco, muy poco, pero se hace lo que se puede) para Tierra de Cinéfagos y poco (mucho menos de lo que merece) he hablado de cine de terror; supongo que los que os tragáis mis pesados artículos ya sabréis más o menos del pie que cojeo. Me encanta el cine;sí, de eso no hay duda, pero tengo cierta debilidad por este  género(aparte del Western) que seguramente es de los más denostados e injustamente tratados desde que el tiempo es tiempo en este mundo tan mágico y a la vez tan pesetero ,olvidadizo, acomodado e hipócrita como es el séptimo arte.

Y sí nenes; ¡¡Que bonitos son los dramas!! ¡¡Que majas son las comedias,ya sean románticas o no!!¡¡Que “guay” quedamos en una charla cinéfila si mostramos nuestra admiración incondicional por “Casablanca”,”Ciudadano Kane”,”Desayuno con diamantes” etc!! Pero, sin ánimos de ofender, ¿Tanto cuesta admitir que nos lo pasamos pipa viendo como Michael Myers, Jason Vorhees, Freddy Krueger, Norman Bates, Andrei Chikatilo, Ted Bundy, Victor Von Frankenstein, Harry Powell, Max Cady, Vlad Tepes, Damien Thorn, Reagan MacNeil, Henry Lee Lucas y Jack Torrance (por nombrar unos pocos) nos producen pesadillas enormemente divinas y placenteras?

No me gustan las estadísticas y nunca hago uso de ellas pero……hoy las utilizaré para respaldar una teoría que en todo caso es I R R E B A T I B L E pero que al parecer todo el mundo prefiere ignorar como se ignora a ese pobre vendedor de enciclopedias que llama a tu puerta un viernes al mediodía de un plácido y suavemente caluroso mes de agosto; El cine de terror es, y con mucha diferencia, el género más descargado en internet ( a parte de otro tipo de cine dónde la gente va más ligera de ropa), y películas como “Viernes 13”, “Halloween”,”Destino Final”, “Saw”(por nombra unos pocos ejemplos actuales, los más claros) han sido vistas por millones de olvidadizos y renegados espectadores que después de gastarse un dinerito en verlas y pasárselo de miedo (nunca mejor dicho) reniegan y malhablan de este tipo de cine que al parecer todo el mundo repudia pero inexplicablemente año tras año, lustro tras lustro, década tras década no para de crecer en número de producciones realizadas. Hace muchos años que dejé de ser socio de videoclubs (establecimientos a los que desde aquí mando mi apoyo incondicional. Yo, como Tarantino, trabajé en uno de estos establecimientos y os diré por si no lo sabíais, aunque las matemáticas no sean lo mío que los números nunca fallan, el género de  terror es,y con diferencia, uno de los géneros que más se consume.

Yo nunca lo negaré, pues es obvio, amo el CINE de terror, como amo los días grises y tormentosos de lluvia fácil e intermitente, como amo al jodido gallo del vecino que me despierta noche si noche también cuando el sol tan sólo es un tímido presagio, como amo a esa dulce camarera que me pone los cubatas con una sonrisa tan fría como el hielo que resta la dosis de ron en mi vaso de tubo, como amo al cabroncete del cartero que tan amablemente me entrega las multas de tráfico, facturas y cartas de amor de esa novia tan amable, cariñosa y omnipresente llamada “hacienda”, como amo sentarme sobre la incómoda y pegajosa arena frente al mar para oír sin más remedio el canto llorón de las pesadas y persistentes olas que me hablan y me cuentan susurrando que los peces no dejan de molestarlas. Seguramente pensaréis que estoy loco (estáis en lo cierto) y que la mayoría de cosas por las que he declarado mi amor son jodidas putadas, si señor, pero si os fijáis los días grises tormentosos son preciosos y necesarios para saber apreciar los días soleados, los gallos que te despiertan de tu plácido y placentero acurruque en los suaves brazos de Morfeo son los mismos gallos que con su histriónico cantar procuran que no me pierda ese raro y buen amanecer que irremediablemente irá acompañado de un gran día, las camareras frías y forzosamente complacientes son las que te regalan una sonrisa más fácilmente y nunca te reprochan que no saques la basura o que no limpies los platos, el cartero a parte de repartir facturas y multas también reparte cartas de amor o lo que es lo mismo cheques y nóminas y, por equivocación, alguna que otra carta del vecino que te hace sentirte más humano al descubrir que el notas que vive a tu lado es tan impresentable o más que tú, ¡¡y las olas del mar no hablan joder, es la droga(droga mala,caca) la que habla!!. Con todo este rollo tan bohemio me vengo a referir que el cine de terror es tan necesario como el que más y que aunque nos duela siempre existirá por mucho que lo vendamos por 30 monedas, claro está que de tropecientas películas que salen de este género muy pocas son buenas lo que se dice buenas, pero cuando son buenas son de lo mejorcito y anda que no nos lo pasamos bien también con las malas acompañados de nuestros amiguetes y unas buenas cervecitas frescas, doradas y espumosas, quien niegue este hecho¡¡Miente como un bellaco!!

Nenes, declaremos nuestro amor al CINE DE TERROR sin pudor ni vergüenza alguna, salgamos a la ventana y gritemos a los cuatro vientos que nos encanta ver como Jason Vorhees atraviesa con su cuchillo a tías pechugonas y a imberbes adolescentes tontorrones, pues tontería es negar lo innegable y esconder lo obvio, y al fin y al cabo la verdad siempre acaba saliendo a la luz y a todos nos encanta pasar miedo pues es tan necesario y tan placentero como reír o llorar y sorprendentemente tiene el mismo precio.

Toda esta insulsa verborrea a la que os he sometido con más o menos acierto tenía que ser la breve presentación de un post donde os recomiendo 20 de mis clásicos del terror favoritos, pero como siempre me he dejado llevar y mi complejo de persiana se ha impuesto a mi razón, cosa nada rara pues el razonamiento y el sentido común son dos de mis virtudes más ocultas; están ahí, de eso no hay duda pero desgraciadamente (o afortunadamente) tengo más palique que Gandalf puesto de farlopa hasta las cejas, que ya es mucho decir por que el tío no calla ni debajo del agua, si no me creéis simplemente tenéis que visionar la magnífica parodia que hicieron cruz y raya de “El señor de los anillos”. Ahora sin más preámbulos aquí os dejo la lista de 20 obras clásicas terrorificamente buenas; como siempre no estarán ordenadas ni cronológicamente ni de mejor a peor ni nada de eso, bastante jodido es ya para mi elegir tan sólo 20 obras con la multitud que hay como para encima tener que numerarlas y ya de paso comentarlas, así que vamos a ello:!!Corred insensatos!!.

“La parada de los monstruos” ( Tod Browning, 1932 )

Una obra imprescindible, bizarra, poética, hipnótica y tan simpática como estremecedora. Sin duda alguna este film es de aquellos que cualquier amante del CINE que se precie no debe perderse bajo ningún concepto, simplemente maravillosa.

“Yo anduve con un Zombie” ( Jacques Tourneur, 1943 )

Una singular obra tan romántica como angustiosa, tan amable como terrorífica. ¿Creíais que los Zombies eran un invento actual? Pues nada de eso amiguetes, las historias de muertos vivientes tienen más años que Matusalén. Este film probablemente es una de las mejores obras jamás realizadas sobre nuestros putrefactos y hambrientos amigos los zombies, muy pero que muy recomendable.

“¿Qué fue de Baby Jane?” ( Robert Aldrich, 1962 )

Empezaré por decir que a esta obra maestra del cine muchos no la meterían en el saco del cine de terror, y seguramente los que piensen así tienen razón. pero sin duda alguna es un film aterrador. Con una constante sensación de suspense Aldrich nos explica una incómoda historia de celos entre dos hermanas que mantienen una diabólica relación, no hace falta decir que en esta película se encuentran dos de las mejores actrices de la historia del cine, ( Bette Davis y Joan Crawford ) ambas interpretes se odiaban en la vida real y de ese odio nació una enfermiza pero consecuente química que dotó a este film de una atmósfera verdaderamente terrorífica que le dio a la trama una credibilidad fuera de lo común. Una obra indispensable.

“Psicosis” ( Alfred Hitchcock, 1960 )

Recuerdo perfectamente la sensación que tuve la primera vez que vi esta maravilla; tenía 13 años, si mal no recuerdo, y me quedé tan impresionado y aterrorizado después de verla que al día siguiente la vi dos veces más (seguidas). Estuve un tiempo duchándome sin cerrar los ojos y sin poder dejar de mirar hacia la cortina de la ducha, no os podéis imaginar como me escocían los ojos, esto que os cuento es verídico,no miento. Ahora mi ducha tiene una mampara de cristal, si viene alguien a matarme mientras esté en la ducha se lo tendrá que currar un poco más que Norman Bates.

“La noche de los muertos vivientes” ( George A. Romero, 1968 )

Romero,director recurrente donde los haya, nos regaló una claustrofóbica obra sin ninguna estrella en el reparto (la mayoría son actores completamente desconocidos o amateurs ) que filmada a modo de “documental” y con un pálido e inquietante blanco y negro consigue, sin demasiados artificios, aterrorizarnos como pocas veces se ha visto. “La noche de los muertos vivientes” es mucho más de lo que a priori parece, cargada de mensajes ocultos, y con mucha más inteligencia y profundidad de la que suelen tener obras de este sub-género. Sin duda alguna la mejor y más carismática obra de la temática “zombie”.

“La matanza de texas” ( Tobe Hooper, 1974 )

Hooper nos presenta a una familia la mar de especial, “simpática” y apasionada por la gastronomía, cuyo miembro destacado llamado Leatherface tiene algunas manías de lo más curiosas; moto-sierra en mano le encanta perseguir y desmembrar adolescentes para luego preparar sabrosos platos con su tierna carne y fabricarse mascaras de piel humana que dan mucho juego en una fiesta de disfraces. Bromas a parte, este film seguramente es de los más influyentes dentro del género de terror o el gore más brutal. Una obra de culto no apta para aprensivos.

“El pueblo de los malditos” ( Wolf Rilla, 1960 )

Esta obra realizada con un presupuesto irrisorio nos demostró que esos locos bajitos(los niños) pueden ser tan aterradores o más que cualquier monstruo de aspecto feroz o que cualquier despiadado y brutal asesino en serie. Detrás de una dulce mirada está oculta una maldad indescriptible. Una obra muy a tener en cuenta.

“Carrie” ( Brian de Palma, 1976 )

Este film basado en un libro de Stephen King y protagonizado por la gran actriz Sissy Spacek es la triste historia de una tímida adolescente con poderes mentales que vive bajo el yugo de una madre fanática religiosa que la culpa de todos sus pecados convirtiéndola en una persona frágil y atormentada. Una sangrienta y eficaz historia que nos demuestra que la venganza y el odio acumulado son armas muy peligrosas. Increiblemente aterradora la mirada de Spacek en el baile de fin de curso. Gran película.

“La hora del lobo” ( Ingmar Bergman, 1968 )

Sin duda alguna este film es una Obra Maestra del cine, os la recomiendo encarecidamente, hay que verla sí o sí. Todo en este film es de una calidad sobrecogedora pero si tuviera que destacar algo por encima de todo sin duda me decantaría por la magistral fotografía de Sven Nykvist. Ya se que me repito pero realmente es justo decir que esta película es una jodida Obra Maestra, y punto.

“La Profecía” ( Richard Donner, 1976 )

El director de “Arma letal” y de “Superman” dirigió esta brillante película sobre el nacimiento y hazañas del anti-cristo que en mi opinión es la mejor obra de terror de temática religiosa realizada hasta el momento. Este film tuvo varias secuelas e incluso un remake, que no estuvieron a la altura ( ni mucho menos ) de esta gran obra. Debo decir que nunca me cansaré de verla y que (en parte) gracias a esta obra soy un ateo consumado y practicante.

“Nosferatu” ( F. W. Murnau, 1922 )

Harto de vampiros guaperas e insulsos, de vez en cuando, me pongo este film para ver un vampiro feo y aterrador. Todo un clásico del cine que gana enteros con el tiempo.

“La noche de Halloween” ( J. Carpenter, 1978 )

Ya os hablé de ella en mi especial sobre Carpenter, así que poco más me queda que decir. Tan sólo recomendárosla como una de las mejores(sino la mejor) y más influyentes películas del genero “Slasher”. Grande, muy pero que muy grande.

“La semilla del Diablo” ( Roman Polanski, 1968 )

Este film basado en la novela homónima ( Rosemary’s Baby ) de Ira Lervin es uno de los nombres clave dentro del género de terror. Seguramente este film se encuentra entre las mejores obras del mencionado género, pero sin duda alguna lo más terrorífico es la traducción al español de su título original.

“El Resplandor” ( Stanley Kubrick, 1980 )

Stephen King no quedó nada satisfecho de la adaptación de su libro dirigida por el maestro Kubrick pero nunca llueve a gusto de todos, en mi opinión este film es de aquellos que nunca nadie debe perderse bajo ningún concepto, porque es una jodida gozada. Jack Torrance es uno de mis ídolos, y Verónica Forqué debió mantener su vocecita lo más lejos posible de cualquier estudio de doblaje, por eso prefiero ver el cine en V.O. Millones de gracias Verónica.

“El Exorcista” ( William Friedkin, 1973 )

Voy a ser breve; Quien no haya visto esta peli es un hereje poseído por el diablo, ¡¡corred a verla insensatos!!

“The Haunting” ( Robert Wise, 1963 )

Una de las películas de la temática “fantasmas” más aterradoras de todos los tiempos. Ahí queda eso.

“La maldición de Frankenstein” ( Terence Fisher, 1957 )

Que grande es la Hammer, sólo diré eso; que inmensa es la Hammer.

“Suspense” ( Jack Clayton, 1961 )

Ya hablé de esta grandiosa obra en las recomendaciones cinéfagas, así que poco más me queda por decir. Simplemente que este film es una genialidad.

“Dracula” ( Terence Fisher, 1958 )

Que grande es la Hammer, sólo diré eso; que inmensa es la Hammer.

“La momia” ( Karl Freund, 1932 )

I M P R E S C I N D I B L E

Nada más que decir nenes, ahora la pelota está en vuestro tejado, decidme cuales son vuestros clásicos de terror favoritos e intercambiaremos opiniones al respecto.

Sayonara!!

Fdo: Harry Powell  

, , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 1 septiembre, 2010 - 01:07

    Joder por algo decía siempre que no se pueden hacer listas de estas, ahora me vienen a la cabeza muchos títulos que debería haber metido en este post, uno de ellos es “Al final de la escalera”; una peli de fantasmas aterradora. Pero bueno, algun día hablaré de ella en algun otro artículo.Saludos.

    • #2 por Escarlata Oh. el 1 septiembre, 2010 - 17:15

      coincido con la mayoría de las películas que has detallado (la parada de los mostruos para mi es brutal-excelente). Naturalmente la lista podría ser muy larga. Por ejemplo: los otros, el cebo, el cazador (inquietante), las diabólicas, amenaza en la sombra…
      Me gusta mucho vuestra página y los artículos que escribís.
      Saludos.

      • #3 por Harry Powell el 1 septiembre, 2010 - 18:23

        Celebro que te guste nuestro blog Escarlata, algunas de las obras que nombras las hemos mencionado en otros posts, por ejemplo Amenaza en la sombra que precisamente es una de las recomendaciones de esta semana. Muchas gracias por tu apoyo Escarlata, saludos.

  2. #4 por licanTOPO el 1 septiembre, 2010 - 01:36

    ostras, que loco estás!!!!!!
    De todas estas la que más me impactó fué el pueblo de los malditos, en serio, me dejo estupefacto, me cagé vamos ni más ni menos. (niños cabrones).
    Recuerdo una escena en un granero con un abuelo colgando…
    Mi amor por Nosferatu es conocido por todos mis amigos…es genial!!

    Gran post, pero me reitero en QUE EXTREMADAMENTE LOCO ESTÁS GANDALF

  3. #5 por Harry Powell el 1 septiembre, 2010 - 01:43

    Jajajajajajja la locura es buena, en su justa medida claro. Otras veces me comportaré y estaré más comedido. Saludos mamut.

  4. #6 por Legoland el 1 septiembre, 2010 - 04:09

    Curioso, cuando he acabado de leerlo lo primero que he pensado es en ‘El final de la escalera’, que yo también habría metido ahí (en sustitución de alguna además). Esa película me aterrorizaba cuando era pequeño, tanto es así que he pasado quince años sin verla de puro miedo, cada vez que tenía la oportunidad me escaqueaba. Cuando la volví a ver no me pareció para tanto (los años, es lo que tiene xD), pero sigue siendo excelente.

    También habría metido ‘Poltergeist’ y la primera de ‘Pesadilla en Elm Street’ 😛

    Por cierto Harry, cuando dices en un par de ocasiones “ya hablé de ella en tal o cual ocasión”… ¡ojalá hubieras añadido ahí algún link hombre! 😀

    Que mejoren esos ánimos 😉

    • #7 por Harry Powell el 1 septiembre, 2010 - 05:43

      A mi también me aterrorizaba “Al final de la escalera”, sobretodo cuando la silla de ruedas asoma por las escaleras, la cara que pone Trish Van Devere es de autentico horror.

      Dime (si te apetece) cuales cambiarías de la lista, y que pelis pondrías tú; siempre me gusta compartir opiniones.

      Saludos Legoland.

      • #8 por Legoland el 1 septiembre, 2010 - 20:46

        Pues a las mencionadas (‘Al final de la escalera’, ‘Poltergeist’ y ‘Pesadilla en Elm Street’) añadiría unas cuantas, la verdad. ‘Alien, el 8º pasajero’ me daba pánico cuando chico (aunque no podía dejar de verla una y cien veces), y hay una que aunque no es de terror propiamente dicha, tiene un no se qué que qué se yo que me resulta divertidísima: ‘Critters’ xD ¿para cuando una crítica de esa trilogía? 😀

        De la lista, quitaría algunas para encajar las dichas: ‘Qué fue de Baby Jane’ (por los motivos ya expuestos en el artículo), ‘El pueblo de los malditos’ (porque me parece bastante sosa), y sobre todo la de Frankenstein (porque siempre he visto en esa historia más drama que otra cosa… no se, no puedo verla como película de terror en realidad).

        PD: excelente lo de Carpenter, un director que me encanta. No había vistos antes esos artículos 😛

      • #9 por Legoland el 1 septiembre, 2010 - 20:47

        aclaro: ‘Critters’ sí es de terror evidentemente, lo que quería decir es que no da miedo, tiene tanto humor negro que acabas riéndote más de lo que tiemblas.

      • #10 por Harry Powell el 1 septiembre, 2010 - 21:04

        Tienes mucha razón en varias cosas Legoland, la de Frankenstein es más un drama que otra cosa, de hecho ya lo aclaré en la trilogía de posts que dediqué a la Hammer que si no las has leido te la recomiendo.

        En cuanto a Poltergeist pues que quieres que te diga…..es simpática y tal pero no es ni mucho menos un clásico del género;¿entretenida?Sí ¿Entrañable?También pero ni mucho menos un peliculón digno de clasificar como clásico imprescindible ( es mi humilde opinión). Al final de la escalera sin duda me duele haberla olvidado pero prometo hacer un análisis dedicado solo a ella,se lo merece y es justo porque realmente la hubiera incluido en este post pero mi cabeza ya empieza a fallar jejejejejejeje.

        Pon en el buscador del blog la palabra Hammer y leete los artículos que publiqué, seguro que te interesarán, y a mi me intersa también tu opinión al respecto.

        Saludos Legoland.

      • #11 por Legoland el 1 septiembre, 2010 - 23:27

        Siempre dispuesto a leer un buen artículo de otro redactor =)

        Un saludo Harry.

  5. #12 por Harry Powell el 1 septiembre, 2010 - 05:37

    Tienes toda la razón Legoland, mañana subsano el error de los links, mientras aquí te dejo los enlaces para que leas los dos posts de las pelis de “Ya hablé de ellas” a las que te refieres: The innocents(Suspense)

    https://cinefagos.wordpress.com/2010/04/28/los-cinefagos-recomiendan-academia-rushmore-primer-thursday-johnny-cogio-su-fusil-erase-una-vez-america-y-suspense/

    “La noche de Halloween”.

    https://cinefagos.wordpress.com/2010/04/27/john-carpenter-es-mucho-mas-que-un-fantasma-de-marte-finiquitando-su-filmografia/

  6. #13 por THE ROCK ACTITUD el 1 septiembre, 2010 - 09:18

    La unica peli que me ha acojonado de verdad ha sido “Atracción Fatal”. Juas, el que la lleva la entiende. Me apunto “Hour of the wolf”, que no la conocía. Y “The Innocents” la tengo pendiente de ver desde hace muuucho.

    • #14 por Harry Powell el 1 septiembre, 2010 - 09:48

      Ambas muy recomendables THE ROCK, oye yo tb encuentro terrorífica “Atracción anal”….esto fatal digo. Saludos.

  7. #15 por Karelia el 1 septiembre, 2010 - 19:18

    Una gran lista, aunque no es de mis géneros favoritos, es que Damien me hizo pasarlas canutas de pequeña, por eso creo que no me gusta este género!!!!!!!!!!

    • #16 por Harry Powell el 1 septiembre, 2010 - 19:26

      Damien también me las hizo pasar canutas a mi pero sobretodo a mis padres, porque mi hermano tenia fobia a las iglesias y a todo lo relacionado con la religión (yo comparto esa fobia) e incluso repitió una de las escenas de la peli en la que Damien se vuelve loco y araña a su madre cuando los Thorn detienen el coche delante de una catedral para asistir a una boda. La escena fue calcada y se repetía cada vez que teniamos que asistir a una boda y tal, además curiosamente su DNI termina en 666 y su telefono tb jajajjajajajajaja.

      Yo adoro el cine de terror y me parece que siempre ha sido la fea del baile y eso es injusto.

      Saludos Kare.

  8. #17 por Swanson el 1 septiembre, 2010 - 20:44

    Una magnífica selección de títulos, en los que coincido contigo en su totalidad.

    Que se te haya quedado en el tintero “Al final de la escalera”, es normal. Y seguro que veinte películas más. Hay films muy dignos e interesantes dentro del género, que se pueden incluir en una lista de favoritos, pero hay algunos que siempre nos vienen los primeros a la mente…

    Excelente post, Harry 😉

    • #18 por Harry Powell el 1 septiembre, 2010 - 20:54

      Mil gracias Swanson, me encanta que te guste jejejejejjeje. Las listas me dan dolor de cabeza; esta si, esta no, joder que difícil es elegir. Creo que dejaré los listados por un tiempo jejejejejejejje. Un abrazo.

  9. #19 por Serreina el 2 septiembre, 2010 - 02:21

    Buena selección de películas, todas grandes clásicos.

    Saludos

  10. #20 por Briony el 2 septiembre, 2010 - 10:08

    Menudo pedazo post que te has currado, Harry.

    Estupenda lista de títulos que va bien refrescar de vez en cuando. Todavía recuerdo las pesadillas que padecí de pequeña tras ver “The Innocents” y “Nosferatu”…

    Grandes películas todas ellas, sí señor.

    Felicidades

    • #21 por Harry Powell el 2 septiembre, 2010 - 12:03

      Muchísimas gracias Briony;

      Todas ellas son obras muy pero que muy recomendables pero “The innocents” realmente es aterradora, sólo con la vocecita de la niña cantando y la oscuridad del inicio del film ya lograron asustarme cuando era niño, siempre ha sido de mis films de terror favoritos. Deborah Kerr está magnífica.

      Celebro que te guste el post, saludos Briony.

  11. #22 por jack ford el 5 septiembre, 2010 - 22:55

    The innocents es , para mi una autentica obra maestra , tanto del género de terror como del cine en general, Freaks me sigue aterrorizando cada vez que me atrevo a verla, Yo anduve con un zombie es otra obra maestra, asi como Elpueblo de los malditos, yo tambien hubiera incluido ¿ Que fué de baby jane ? y el Drácula , tanto de Fisher como el de Coppola , o sea que estoy contigo en el 90% de la lista , excelente por cierto. un saludo.

    • #23 por Harry Powell el 6 septiembre, 2010 - 11:34

      Oye Jack Ford, el “Dracula” de Fisher y ¿Qué fue de Baby Jane? ya están en la lista y el “Dracula” de Coppola también la hubiera incluido pero ya la metí en el post “20 películas que me llevaría a una isla desierta”, así que coincidimos al 100%.

      Un saludo Jack, celebro que te guste la lista, por cierto, tienes muy buen gusto.

  12. #24 por jack ford el 5 septiembre, 2010 - 23:04

    P.D. También Nosferatu me parece una obra maestra y siento debilidad por La noche de los muertos vivientes (primera versión ) The haunting y La semilla del diablo y por último también me gusta mucho Al final de la escalera . Repito saludos.

  13. #25 por licanTOPO el 6 septiembre, 2010 - 17:22

    pués, ciertamente, la noche de los muertos vivientes me hizo cagar tanto en los pantalones de pequeño que no pude visionar entero ni el videoclip de Thriller, me CA GA BA

  14. #26 por Robinson el 23 octubre, 2010 - 00:10

    Realmente el cine fantastico es lo mejor del cine….
    Un aporte a la lista podria ser…..tal vez,…..veamos….mmm…… INFERNO de Dario Argento .

    ….y …..El horror de Dracula de Terence Fisher

  15. #27 por Angel el 23 octubre, 2010 - 13:56

    Buena selección. Me apunto las que no he visto.

    Un saludo

  16. #28 por Sailor el 26 noviembre, 2010 - 21:23

    Muy buena seleccion. Pero qué hay de “Los Otros”?.
    En mi opinion , sin niguna duda , una de las mejores pelis de terror de todos los tiempos, junto con “Al final de la escalera” en la que , por cierto,se inspiró Amenabar.

  17. #29 por Harry Powell el 26 noviembre, 2010 - 22:13

    Hola Sailor, celebro que te guste la lista. La verdad es que “Los otros” es un film de terror muy digno pero no pasa de ser eso, que no es poco.

    En esta lista quería señalar algunas de las mejores Obra Maestras,según mi opinión, del género de terror y la verdad es que “Los otros”,como ya te he dicho, es un buen film pero no una Obra Maestra, por cierto el film de Amenabar es un claro homenaje a “The innocents”(film del que hablo en el post y que es una verdadera gozada), tienen muchísimos puntos en común. Lo de que Amenabar se inspiró en “Al final de la escalera” lo desconocía por completo, y la verdad es que no veo paralelismo alguno entre ambas obras, aún así muchas gracias por el dato.

    Saludos sailor.

    • #30 por Sailor el 27 noviembre, 2010 - 17:03

      Hola Harry,
      gracias por tu respuesta. Estoy deseando ver “The Innocents” (espero poder hacerlo en los próximos dias). Te daré mi opinión cuando la vea, aunque estoy seguro que merecerá la pena.
      En cuanto a la inspiración de “Al final de la escalera”, fue el propio Amenabar a quien se lo oí decir. De hecho , es una de sus peliculas favoritas.
      Si lo piensas un poco….el gran viejo caserón.., el piano, y , sobre todo la escena de la medium con los habitantes de la casa tienen mucho que ver con “Los Otros”.
      Como amante del buen cine de terror, hacia mucho tiempo que no veia nada de la calidad de “Los Otros”.
      Es un placer encontrar gente con buen gusto y que se toma la molestia de compartir su aficój con los demás.
      Muchas gracias de nuevo.

  18. #31 por Harry Powell el 27 noviembre, 2010 - 19:43

    Pues desconocía el dato que mencionas de que una de las películas preferidas de Amenabar es “Al final de la escalera” y ahora que lo dices, es verdad, tienen bastantes paralelismos con “Los otros” (piano, caserón, etc), gracias por este dato.

    Cuando puedas le echas un vistazo a “The innocents” ( Suspense es su título en español) y verás que el personaje que interpreta Nicole Kidman es casi calcado al que interpretaba Deborah Kerr en este gran clásico del terror.

    Amenabar es un director que me gustó mucho en sus inicios sobretodo por “Tesis”, y creo con “Los otros” consiguió crear su mejor obra, la verdad es que me hubiese gustado mucho que este gran realizador no se apartase del género del suspense o del terror (los manejaba muy bien), Agora no me convenció demasiado pero está claro que Amenabar tiene talento para dar y vender y estoy seguro de que nos seguirá regalando cine de gran calidad.

    Un placer hablar contigo y compartir opiniones Sailor,saludos.

  19. #32 por El HoMBre Tranquilo el 3 julio, 2011 - 20:26

    Tanto nenes y nenas, hay alguna razon? queda raro.

    Las películas de terror ni de coña son las más descargadas ni alquiladas, si no mírate los rankings que se publican en revistas o en internet.

    ¨ pero que al parecer todo el mundo prefiere ignorar como se ignora a ese pobre vendedor de enciclopedias que llama a tu puerta un viernes al mediodía de un plácido y suavemente caluroso mes de agosto¨

    ¨ amo el CINE de terror, como amo a los días grises y tormentosos de lluvia fácil e intermitente, como amo al jodido gallo del vecino que me despierta noche si noche también cuando el sol tan sólo es un tímido presagio, como amo a esa dulce camarera que me pone los cubatas con una sonrisa tan fría como el hielo que resta la dosis de ron en mi vaso de tubo, como amo al cabroncete del cartero que tan amablemente me entrega las multas de tráfico, facturas y cartas de amor de esa novia tan amable, cariñosa y omnipresente llamada “hacienda”, como amo sentarme sobre la incomoda y pegajosa arena frente al mar para oír sin más remedio el canto llorón de las pesadas y persistentes olas que me hablan y me cuentan susurrando que los peces no dejan de molestarlas¨.

    Todo este párrafo es delirante, pretendias dártelas de novelista con estos lugares comunes tan torpemente descritos y con tan poca gracia? Por dios que patético, ni el niño más cursi de 5 años escribiria eso.

    Sigue así.

    • #33 por Harry Powell el 7 julio, 2011 - 15:10

      Claro que seguiré así, y más aún si a elementos como tú no les gusta lo que escribo. Eso significa que voy por buen camino 😉

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: