Tuvimos QuEdAdA: Los Cinéfagos en Madrid

Ya iba siendo hora de que los Cinéfagos se reuniesen para hablar de su tema favorito en vivo y en directo. Y algo que suele ser bastante difícil cuando un grupo está desperdigado por la geografía (en este caso, la nacional, gracias a los hados), se consiguió ayer, aunque a medias, por desgracia.

Snake nos lanzó la idea hace ya un mes, para que cada uno se fuera haciendo su composición de imagen de las posibilidades que tendría para viajar a Madrid, ciudad elegida por su situación y buenas comunicaciones para el desplazamiento desde cualquier punto de España.

Agosto parecía ser propicio para planificar un viaje con tiempo, y se decidió que fuera el sábado 28. En principio parecía que todos podríamos acudir a la cita, pero en los últimos días, algunos tuvieron que descolgarse. Los primeros IP y Harry Powel. La distancia y obligaciones personales para ese día, no se lo permitían. Briony y Pen, también tuvieron que echarse para atrás, más o menos por los mismos motivos.

Somos nueve los componentes de Tierra de Cinéfagos, y por poco nos quedamos al 50%. Pero es normal. Es casi imposible reunirse mediando tanta distancia entre nosotros, y teniendo cada uno una vida personal que la mayoría de las veces no resulta compatible con la de los otros.

Así que nos reunimos cinco. Tres ya nos conocíamos desde hace tiempo, pero fuimos nuevos rostros para los dos que no conocíamos. Nuevos rostros que ni en fotografía se habían visto, pero que desde el primer minuto del encuentro no se sintieron desconocidos.

Y así empezó todo… Una terracita a la sombra, muy cerca de la Puerta del Sol, sobre las once la mañana, acogió a los cinéfagos. Y nos acogió de maravilla, porque permanecimos en ella hasta la una del mediodía. ¿Y como pasamos esas dos horas? Pues hablando de cine. Un repaso intenso a la filmografía de muchos directores, y también a muchas películas. Nuestra afición da mucho de sí para una conversación (para millones de conversaciones). No todos coincidimos en preferencias. Eso sería para empezar, un aburrimiento. Un grupo en el que uno cite algo, y los otros de inmediato asientan a todo, tendría muy poco futuro. En la diversidad de opiniones está el placer de una charla. En la diversidad, y en el respeto a lo que piensan los otros. Así intentamos que sea Tierra de Cinéfagos en abierto, y así somos sus componentes en el plano personal.

Un paseíto por el centro de Madrid para abrir el apetito que no teniámos (las dos rondas de jarras de cerveza palmeras y los bocadillos de la terraza no colaboraban para tenerlo), se aprovechó para captar algunas instantáneas de la ciudad y para seguir hablando de cine.

Sobre las tres de la tarde se hizo patente que el cinéfago no se alimenta sólo de cine, y un restaurante cercano a Gran Vía, en el que degustamos una comida deliciosa, sirvió de marco a nuevas conversaciones (los cinéfagos no estamos callados ni debajo del agua), centradas en nuestra gran afición. Luego, un cafecito tranquilo en una de las terrazas de la plaza Caballero de Gracia, más comentarios cinéfagos, y… foto.

Estos somos cinco de los que escribimos en este Blog: Karelia, Snake, Zach Triunff, Minos, y la reportera ocasional del evento, yo, Swanson.

La foto marcó la despedida a un día del que todos disfrutamos. Trenes y autobuses nos esperaban para llevarnos de vuelta a nuestras vidas cotidianas. Pero el proyecto de un nuevo encuentro quedó en el aire. Otra ciudad está programada, y esperamos que en esa próxima ocasión podamos reunirnos todos.

Fdo: Swanson 

, , , , ,

  1. #1 por Karelia el 29 agosto, 2010 - 22:06

    Que bien nos los pasamos!!!!!!!!!!! Yo repito cuando y donde sea, jejejejje

  2. #2 por Swanson el 29 agosto, 2010 - 22:14

    Si se pudiese, para repetirlo mañana mismo 🙂

  3. #3 por Juan Luis el 29 agosto, 2010 - 23:14

    Oye pues la próxima vez avisadme, aunque ya no forme parte del blog, soy lector y sigo teniendo el carnet de cinéfago… y me encantan las charlas cinéfagas animadas con cerveza. 😛

    Un abrazo!!

  4. #4 por Swanson el 29 agosto, 2010 - 23:26

    Claro que contaremos contigo, Juan Luis. Y será todo un placer compartir contigo la nueva quedada. Eres un veterano Cinéfago, y alguien con quien da gusto hablar de cine.

    No pienses mucho, y adivinarás enseguida en que ciudad se proyecta el próximo encuentro 😉

    Un abrazo 🙂

  5. #5 por Juan Luis el 29 agosto, 2010 - 23:38

    Jajaja… perfecto, me gusta mucho Zaragoza. 😀

    Un abrazo.

  6. #6 por Swanson el 29 agosto, 2010 - 23:49

    Captaste rápido jajajaja 🙂

  7. #7 por ipanonima el 30 agosto, 2010 - 00:05

    Qué grandes sois, jejejej. He de reconocer que cuando Snake dijo que iría con la cabeza rapada y una camiseta de Scarface… me lo tomé a broma 🙂 Espero que os lo pasárais bien y a ver si para la próxima puedo ir.

    Y si Juan Luis quiere ir, pues leñe, que se traiga a Adrián Massanet, que quiero conocerle XP
    Saludotes.

    • #8 por Karelia el 30 agosto, 2010 - 00:24

      A mi no me sorprendio, porque me lo encontre de esa guisa en mi parada relámpago en ZGZ para tomar un café y hablar de cine.

      Que digo yo, que allí estuvimos otros 3 cinéfagos más, era otra minikdada!!!!!

      • #9 por Swanson el 30 agosto, 2010 - 00:38

        Una pequeña matización, Karelia. Fuimos cuatro los Cinéfagos que tomamos café, incluyéndote a tí 😉 Casi una quedada como la de ayer 🙂

        No creo que se pueda organizar la próxima para octubre. Pero Harry será muy bienvenido, aunque sea en solitario. Dos lo estaremos esperando 🙂

      • #10 por Karelia el 30 agosto, 2010 - 00:39

        Ayssssssssssss, que es que no me había contado yo, jejejejejjejejeje, vamos vamos, para partirse!!!!!!!!!!!

      • #11 por Swanson el 30 agosto, 2010 - 00:45

        :):):)

  8. #12 por Swanson el 30 agosto, 2010 - 00:16

    Se os echó en falta, y en la próxima no tiene que faltar nadie, para pasarlo aún mejor, si cabe, pero todos.

    Cuando Snake dice algo, hay que tomarlo al pié de la letra. Es tan serio… 🙂

    No está mal esa idea. A ver si Juan Luis lo convence y por un día practica la “cinefagia”.

    Saludotes también, compañero.

  9. #13 por Harry Powell el 30 agosto, 2010 - 00:24

    ¡¡Que envidia!! La próxima no me la pierdo, aunque en octubre me pasaré por Zaragotham si o SÍ, un abrazo a todos y espero que no nos dejárais verdes a los cinéfagos que no pudimos venir jejejejejejeje.Saludos.

    • #14 por Karelia el 30 agosto, 2010 - 00:26

      A ver que día vais a poner, que Octubre lo tengo medio repleto y no puedo faltar a nada, y menos al máster que es el 22.

  10. #15 por Harry Powell el 30 agosto, 2010 - 00:34

    Bueno , yo voy al norte de pequeñas vacaciones y le dijé a Snake que me pasaría por Zaragoza para hacer unas cervecitas y tal, aun no se los día exactamente pero os avisaré con antelación. También quiero pasar por Madrid así que tú tampoco te librarás de las cervecitas jejejejejejje.Saludos Kare.

  11. #16 por Swanson el 30 agosto, 2010 - 00:41

    Menos mal que cuando pasó Karelia por aquí, sólo tomamos cafés, porque si no, quedada a quedada, vamos a criar una barriga cervecera de mucho cuidado, jajajajaja

    Saludos, Harry

  12. #17 por Harry Powell el 30 agosto, 2010 - 00:43

    Muchas gracias Swanson , ya tengo ganas desde hace mucho tiempo de pasarme por Zaragoza y ahora más aun gracias a vosotros, saludos.

  13. #19 por ZachTriunff el 30 agosto, 2010 - 00:57

    Un gran día, si señor.
    Cuando se repita ya sabéis, contad conmigo.
    Pd.: Vaya fotaza! jejej

    • #20 por Karelia el 30 agosto, 2010 - 01:16

      Si, fue una reunión casi perfecta (lo de casi por los que faltaron).

      Y si, yo también me apunto, si es que yo me apunto a todo.

  14. #21 por Swanson el 30 agosto, 2010 - 01:11

    Sí, Zach, fue un día genial, y una estupenda reunión de amigos 🙂

    Se repetirá, y a ver si podemos llegar a conocernos todos.

    El fotógrafo accidental se lució con la foto. Pero reconozcamos que el material cinéfago tuvo mucho que ver en el resultado 😉 🙂

  15. #22 por Snake el 31 agosto, 2010 - 18:12

    Lo cierto es fue un día para recordar. Siempre he dicho que no es lo mismo comunicarte por internet que al natural. Hay más fluidez y sobre todo más comunicación.

    Conocer a Zach y a Minos mereció muy mucho la pena. La verdad es que los debates y temas que se sacaron fueron de lo más variopintos. Todos acabamos dando la opinión sobre cosas tan diversas como “Origen”, el final de “Perdidos”, los efectos especiales, series de televisión, etc.

    Una lástima que el día se hiciese tan corto. Y es que ir y volver a Madrid en el mismo día se hizo algo cansado. Pero lo volvería a hacer, sin lugar a dudas.

    Además, Minos nos llevó a un sitio buenísimo para tapear y refrescarnos el gaznate como Dios manda. Estuvimos más de tres horas y se pasaron volando. Y es que en buena compañía los minutos pasan y ni te das cuenta.

    Ojalá en la próxima quedada podamos estar todos los cinéfagos al completo. Incluso lo que tienen el carnet ( 😉 Juan Luis) de reserva.

    En fin, creo que la quedada cinéfaga merece una nota de 10.

    Un buen resumen Swanson :D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: