Fans extremistas

  

Leyendo recientemente un comentario de una fan de una serie y sus respectivas películas (bueno, esta mujer me ha dado la idea, pero no será por fans exaltados de series o películas, porque se lee por estos lares cada cosa…….) me ha venido a la cabeza la manía que tienen muchos “niños y niñas”, porque personas adultas no me creo que sean, de sulfurarse con otros comentaristas y/o escritores de determinadas reseñas por no compartir su opinión. ¿Por qué no somos más tolerantes con los gustos de los demás en lugar de ponerlos a parir por no compartir los gustos y aficiones?  

  

Después de unos cuantos años en la red de redes he visto de todo, muy a mi pesar. Desde comentarios argumentando el porqué tal o cual película a su parecer es la mayor obra de arte del mundo del cine,a  comentarios en que perra o gilipollas era lo más bonito que se decían la una a la otra por una determinada película. Solo hace falta meterse en un par de post de este mismo blog para leer lo que aquí precisamente comento, en los que ha habido momentos en que se han tenido que editar muchos comentarios por ser ofensivos hacia esas personas que por una u otra razón no le parecía que dicha película fuese magnífica o un bodrio infumable. Creo que muchas veces termino alguna discusión con “para gustos los colores” ya que esto se puede aplicar perfectamente para cualquier tipo de peli o serie que se este comentando en dicho momento.  

No hay peor cosas que los fans exaltados. Da igual la película que defiendan, todo lo pierden en cuanto empiezan a insultar (de forma sutil o no) a los que no comparten sus gustos,  y por desgracia, hay muchos de esos en la red de redes. Pero lo peor de lo peor, no son aquellos que se ponen a insultar a diestro y siniestro sin razón alguna, sino aquellos que con sólo el título del post, y sin haber leído el resto de la noticia/reseña/opinión….. se ponen a despotricar en contra de su autor, porque de esos hay muchos más. O aquellos que solo viendo una foto, se creen con el conocimiento absoluto de saber que será la mejor película de la historia del cine y critican a los demás por no poseer ese don de saber que será lo mejor hecho y realizado hasta la fecha.  

Hay veces que solo con abrir el correo ya se que será un día movidito. Comentarios malintencionados y sutiles que no todos cogen a la primera (no olvidemos que hay muchos niños y niñas que comentan, y el entender la ironía no es una de sus características principales) y hay que empezar a llamar la atención, primero de forma oficial y después (ya que hay muchos trolls que pueblan el lugar) directamente prohibiendo la ip de esa persona y mandando sus comentarios directamente a spam, para evitar así que se arme “la marimorena”.  

Cualquier blogger adora los comentarios, es lo que da vidilla al blog en cuestión, pero hay días que esos comentarios son “insoportables” hasta límites insospechados (hablo de mi caso hará unos 7 meses) y claro está, esos días te arrepientes de haber publicado el post al que solo llegan niñas y adolescentes para poner corazones en código morse.  

Pero creo que un blogger debe leer todos los comentarios de sus post y contestarlos si así lo requiere el comentario, cosa que hay gente que no cumple,  bien por vaguería, bien por no seguir con la discusión o bien porque no le interesa lo más mínimo, sólo necesita plantar la semilla de la disputa en los lectores y luego olvidarse de lo que ha escrito, porque de eso también hay, y mucho. Y es tan malo como esos fans exaltados de los que antes os hablaba y por lo tanto, tampoco están libre de culpa, ya que son los “instigadores” de muchos comentarios perniciosos que se generan en internet.  

¿Y a qué viene todo esto de despotricar de los comentaristas y bloggers?, pues como ya dije antes, para dar vidilla al blog con los comentarios. A que escribáis vuestra opinión desmedida, desmesurada, extravagante y exagerada, porque hoy amig@s, todos los que nos seguís a diario, tenéis este post abierto para criticar cualquier película de la forma más exagerada y sin censura (pero sin insultos a otros comentaristas y/o escritores, que luego se nos puede ir la mano por personas malintencionadas) que se hayais visto o que se haya comentado por aquí y con cuya reseña o recomendación no esteis de acuerdo, poniendo a parir o alabar (dependiendo del caso) y con la mayor exageración posible que podáis. Quizás hasta nos echemos unas buenas risas con argumentaciones de lo más increíbles.  

Karelia

  1. #1 por Tr3pamur0s el 28 agosto, 2010 - 11:36

    “… esos días te arrepientes de haber publicado el post al que solo llegan niñas y adolescentes para poner corazones en código morse. ”

    ¿Post sobre Crepúsculo quizás? 😛

    La verdad es que yo mismo he pecado de lo que comentas, he sido instigador alguna vez y otras me he metido en discusiones (sin insultar a nadie, eso sí y planteando las cosas con coherencia) que al final no llevan a ninguna parte. No se puede razonar con la “verdad absoluta” de cada cual, aunque no planteen sus gustos de forma lógica y coherente, sino que recurren a los insultos y al “es una obra maestra y el que no lo vea así es un gilipollas, o no sabe de cine, o no es un cinéfilo, etc”. He aprendido a pasar olímpicamente de este tipo de personas, más que posibles niños y niñas a los que aún les falta la madurez suficiente para defender lo que les gusta sin ofender ni imponer su criterio, plagado además de faltas de ortografía (una de las mayores lacras que tristemente se ha extendido entre los jóvenes españoles). En mi blog pocos comentaristas tengo, pero por suerte no me he topado con ninguno de las características que comentas. Algo bueno tiene no ser conocido y tener un blog más bien limitado. Jejeje.

  2. #2 por ipanonima el 28 agosto, 2010 - 12:10

    Hoy día tenemos la posibilidad de enterarnos de todo, de acceder a toda la información, todas las películas, todos los libros, discos y lo que queramos. Hoy día una persona puede “alimentarse” sólo viendo anime, o películas en blanco y negro, o cine de un género determinado. También tenemos la posibilidad de encontrar películas que vimos en nuestra infancia y que ya dábamos por perdidas. Pero lo mejor de eso es que además podemos comentar, conocer gente, intercambiar ideas y opiniones, en definitiva, abrirnos.

    El problema es que muchas veces no existe ninguna educación, o nos creemos poseedores de la verdad absoluta. Internet puede usarse para miles de cosas, pero un mal uso de él puede condenar a una página, un blog o lo que sea. Mirad el periódico 20 minutos, con sus sistema de comentarios. ¿Alguien que entre ahí a menudo no conoce al pesado de Antonio Larrosa? Y luego está el tema de los niños o preadolescentes, que escriben en Klingon y a los que no se les entiende. Quizá no tengan tanta culpa, son sólo gente que aún no sabe desenvolverse en esto. Pero madre mía… Hay veces en que la gente se pasa.

    Por favor, comentad, dejadnos vuestras opiniones, sugerencias, lo que sea. ¿Os apetecería ver una reseña sobre tal película, o tal serie? ¿Qué os pareció… lo que sea? Se agradecen mucho los comentarios y las muestras de que hay alguien al otro lado de la pantalla del ordenador ( aunque sean muestras de odio) Eso nos motiva a seguir publicando.

    Una última cosa: HiNtHeNtAz ScRiVir Vien, si no, Chuck Norris os encontrará… y los enseñará HoRtOgRaFyA

  3. #3 por Pistolero el 28 agosto, 2010 - 12:52

    ¿En el nombre de Dios, que te pasó hace siete meses?

    Las discusiones en la lista de comentarios son muy estimulantes, y en este blog en concreto, con el juego de da hablar sobre cine, aún más.

    Y entiendo que te molesten ciertos insultos e intentos de ofensa, pero creo que ese tipo de comentarios dejan en evidencia el valor del criterio de quien los escribe. En internet, como en la vida real, también hay “indignaos” que descargan sus frustraciones con quien piensa de forma distinta, así que “contra el vicio de opinar la virtud de no hacer ni puñetero caso” (refrán adaptado para la ocasión XD)
    Ánimo que este blog nos gusta a muchos, a mi desde luego me anima todas las mañanas.

  4. #4 por MartinSawyer el 29 agosto, 2010 - 01:32

    Esto habria que restregarselo a las niñas fans de Lost (me gusta tal tio por el fisico del actor con millones de guiños en corazoncitos y guiños como si fuera un diaro) y si alguien no esta deacuerdo conmigo le pongo comentarios defendiendo a mi querido a cada cual mas estupido, sin olvidar que comentan en otras noticias de otros que estan en contra para cabrear al personal.
    Experiencia personal sufrida en youtube, lostph, todoseries…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: