“El último exorcismo” tiene buena pinta, pero… ¿Qué será, será…?

Desde aquel ya lejano 1973 en que William Friedkin decidió aterrorizar al personal con “El exorcista”, un gran número de posesiones demoníacas se han paseado por las pantallas con mejor o peor fortuna. Y se siguen paseando…

En nada (creo que el 17 de septiembre), se estrenará una producción nacional dirigida por Manuel Carballo que recurre al mismo tema, y, precisamente ayer, en USA y Canadá, la película de la que me voy a ocupar, aunque para ella de momento, no hay fecha para su exhibición en España.

Rodada en forma documental (aunque en esta ocasión no se menciona para nada que esté basada en algún hecho real, como se ha citado en otras películas), está producida por Eli Roth (director de la brutal “Hostel” (2006) y su secuela del año siguiente), y Strike Entertainment, la productora a la que avalan títulos como “El Amanecer de los Muertos”(2004), remake bastante digno de “La noche de los muertos vivientes”  “Zombi”, de George A. Romero, y la muy notable “Hijos de los hombres”(2006), dirigida por Alfonso Cuarón. Daniel Stamm, quien debutó en 2008 con “A Necessary Death”, es quien la dirige.  Patrick Fabian, mucho más conocido en el medio televisivo, que en la gran pantalla, y Ashley Bell, a la que se ha podido ver en algunos episodios de la serie de televisión CSI, son los protagonistas.

Vista tal cual, la cosa no es que ofrezca unos atractivos especiales como para que haga intuir que veremos una película de calidad dentro del género; pero echando un vistazo a su argumento y al trailer, si que me ha dado la impresión de que puede ser un film a tener en cuenta.

Juzgad vosotros leyendo la sinopsis y viendo el trailer. Buena pinta tienen, pero lo dicho en la cabecera del post… ¿?

Sinopsis: El Reverendo Cotton Marcus pertenece a una cuarta generación de ministros evangélicos fieles creyentes de su trabajo… sólo que él no es uno de ellos… El piensa que la gente cree en lo que necesita creer, y durante 25 años, Cotton ha ayudado a muchas almas perdidas a “expulsar sus demonios”… Pero lo que en la actualidad necesita, es dejar atrás los espejos y crucifijos y revelar la verdad a todo el mundo.

En el crepúsculo de su carrera, después de años engañando a muchas almas piadosas realizando exorcismos fraudulentos, el carismático predicador le permite a un equipo de rodaje filmar un documental de lo que será, ha decidido, su último acto para revelar así los trucos de su comercio.

Cuando Cotton llega a la finca rural de un perturbado fanático religioso, llamado Louis Sweetzer, se encuentra con un fundamentalista que lo ha contactado como último recurso, seguro de que su hija adolescente Nell está poseída por un demonio que debe ser expulsado antes de que todo termine en una tragedia inimaginable. En la granja familiar, Cotton y el equipo de filmación se dan cuenta de que nada podría haberlos preparado para el verdadero mal que se encuentra allí. Ya es demasiado tarde para volver atrás, por lo que deberán ahora encontrar una manera de salvar a Nell, antes de que sea demasiado tarde para ella… y para ellos mismos…

Unas fotos de la película, los póster y el trailer

Swanson 

, , , , , , ,

  1. #1 por aguilar el 28 agosto, 2010 - 01:02

    Cotton Marcus… ¡qué originales! Jajaja No lo han llamado directamente Cotton Mather porque sería demasiado obvio. xD

  2. #2 por ipanonima el 28 agosto, 2010 - 02:41

    En la tercera foto del post parece que ella esté gritando: Que me dejéis dormir, maldita sea!!!!!!!

    Nunca me han gustado las pelis de exorcismos, no sé, no me atraen demasiado.

  3. #3 por mark el 28 agosto, 2010 - 09:48

    “El amanecer de los muertos” no es un remake de “La noche de los muertos vivientes”, es un remake de “Zombi”

    • #4 por Swanson el 29 agosto, 2010 - 22:25

      Gulp. Las neuronas me traicionan de vez en cuando.

      Gracias por la corrección, Mark. Lo subsano de inmediato.

  4. #5 por Cotton Marcus el 30 octubre, 2010 - 04:37

    Por favor no vean nuestra pelicula, es una hueva de pelicula, gasten su dinero viendo ga hool que tiene mas historia que la porqueria de pelicula en donde salgo, de verdad la unica forma de evitar que sigan saliendo peliculas tan tontas es no ir a verlas, asi que no vean el ultimo exorcismo o se arrepentiran de verdad (les recuerdo que no hay devoluion de las entradas asi que ya saben gasten sus 30 pesos en algo mejor)

    • #6 por rcba el 30 octubre, 2010 - 17:01

      ciero es una porqueria

  5. #7 por Pablo el 9 diciembre, 2010 - 03:14

    Por lejos la PEOR PELÍCULA del género Terror/Suspenso que haya visto.
    Tal como dice el comentario anterior NO BOTEN DINERO ni desperdicien su tiempo.
    Disfrutarán más comiendo un sandwich o tomando un refresco!!

  6. #8 por Nath el 18 diciembre, 2010 - 07:39

    Muy buena pelicula hasta los ultimos 20 minutos donde la trama trata de sorprender al publico y termina siendo muy tonta, con poco sentido y todo se va a pique. Ese comentario lo dieron tambien los criticos internacionales pero por supuesto mas light, de verdad es una perdida de tiempo. La pelicula se prestaba para un final muy bueno, pero tratar de hacerlo lo simple complicado les dio el tiro por la culata!

  7. #9 por tiikaaa el 21 diciembre, 2010 - 07:43

    maldiizion q asco de peliculaaa jOderrrr

    q cagadaaa

  8. #10 por Yan el 4 enero, 2011 - 15:44

    La mejor película de exorcismos desde EL EXORCISTA. La actriz principal es brutal como actua, y el final te deja como despues de ver The Blair Witch Project o Rec. Para mi una de las mejores películas de terror de la década directamente!

  9. #11 por el niño el 16 enero, 2011 - 21:14

    No pierdan su plata esta pelicula es la peor mierda que he visto desde el diario de los muertos asi que ya saben panas este tipo de mier… no deberian pasarlas en el cine

  10. #12 por George el 3 abril, 2012 - 12:51

    tenía la duda si era basada en un hecho real, si así hubiera sido tendría su porqué, convengo en que el final podía haber sido mejor, no obstante como pelicula de entretenimiento no es precisamente pésima
    tampoco le daría un Oscar claro está. la actuación de la chica a mi humilde y particular parecer es francamente buena y el tema de los efectos especiales está bien logrado.
    en realidad hoy en día hay muy pocas peliculas que aporten algo al saber y conocimiento y son lo que son, mero entretenimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: