Trailer de “The Walking Dead” – Una de las serie más prometedoras de los ultimos tiempos

 

Si actualmente tuviese que recomendar un cómic, uno sólo, ése sería “Los Muertos Vivientes” (The Walking Dead). Probablemente, y eso siempre es un riesgo decirlo, una de las mejores series que se han publicado en los últimos años. No voy a decir mucho más, ya que quiero hacer un post al respecto y ahora no es el momento, pero sólo la impaciencia que me está provocando el casi inminente estreno de su serie televisiva ya refleja lo que me impactó dicha obra.

Y es que los muertos, los muertos vivientes, los zombies, no suelen ser lo peor. Lo peor, como ha sido siempre, es la humanidad. Los humanos. Lo que contenemos en nuestro interior. Y como decían en el programa televisivo “Un, Dos, Tres”, hasta aquí puedo leer.

“The Walking Dead” va a ser estrenada al unísono en multitud de países (en España será emitida por la cadena Fox España el mes de Octubre), así que eso quiere decir bastante del interés creado y del mimo que le ha dado la productora a dicha serie, “AMC”. Así que de momento os dejo con el trailer y algunas imágenes y carteles que han ido apareciendo en los últimos meses.

Ojito con perderos esto, porque si son fieles a la obra original (impactante en muchísimas viñetas, no os lo podéis ni imaginar) el estado de shock puede ser inminente. Aunque no sé si se arriesgaran tanto, el listón lo ha dejado muy elevado su creador, Robert Kirkman.

El episodio piloto será dirigido por el eficiente Frank Darabont, lo cual es un gran acierto.

La historia trata sobre un Sheriff que acaba en coma después de un tiroteo y al despertarse se encuentra con que el mundo ha sido dominado por muertos vivientes. Si bien la premisa recuerda a “28 Días Después”, poco a poco se va distanciando y teniendo entidad propia. Aunque ya en la citada película estaban presentes esos “humanos” que daban más miedo que los propios infectados.

Trailer de “The Walking Dead” (Los Muertos Vivientes)

Behind The Scenes

 

 

 

Fdo: Snake  

, , ,

  1. #1 por Harry Powell el 26 agosto, 2010 - 01:43

    Buahhhh, pedazo de serie y pedazo de cómic, desgraciadamente hasta hace poco no lo descubrí pero después de ver imagenes de la serie hable con mi “camello” y le pedí que me dejará ojear los comics y me lo pasé en grande, la serie seguro (por lo poco que he visto) será la hostia. ¡¡Que ganas tengo de verla!!.

    Otro cómic que se sale es “Predicador” de Garth Ennis y Steve Dillon, hace poco lei en alguna parte que se iba a hacer una adaptación a la gran pantalla de este cruda, brutal,depravada y magnífica obra; En mi opinión mejor que no se haga porque es imposible hacer tal adaptación siendo politicamente correctos y para hacer una versión edulcorada mejor dejar las cosas como están que así están la mar de bien.

    Saludos.

  2. #2 por jesusdelgrandvd el 26 agosto, 2010 - 10:14

    Una copia americana de 28 dias despues, pero tiene muy buena pinta..

  3. #3 por ZachTriunff el 26 agosto, 2010 - 13:19

    Tiene una pinta BRUTAL. Frank Darabont…

  4. #4 por Snake el 26 agosto, 2010 - 13:46

    Lo que ocurre es que las imágenes (las de los zombies) venden una cosa que no es precisamente lo más importante del cómic (y espero que de la serie tampoco). Habrá mordiscos y sustos, pero acojona más el ser humano y las decisiones que toma, eso sí da miedo de verdad.

  5. #5 por Karelia el 27 agosto, 2010 - 01:29

    Me la apunto para verla en la Fox, ya que no eh tenido el placer de leer los comics, aunque todo se verá, jejeje

    • #6 por Harry Powell el 27 agosto, 2010 - 02:01

      Te recomiendo encarecidamente el cómic Karelia, yo soy un poco “cerrado” en estos temas; me refiero a que soy más de cómics de superhéroes y tal (aunque ultimamente me estoy abriendo a otros “mundos”) y en este caso era un poco reacio (sin más motivo que mi tonteria) y recuerdo que se lo comente a Snake y me dijo que eran la hostia y que si tenía la oportunidad de echarles un vistazo no lo dudara ni por un segundo y se los pedí a un amigo (cosa que no se debe hacer-los tebeos no se dejannnnnnnn que te los devuelven hechos un asquito y luego te dicen; ¿Porqué te enfadas si es sólo un tebeo?jejejje-) y me encantaron, sobretodo el mensaje de índole social que atesora esta magnífica obra, que en un principio parece no tener nada de especial y ser la típica y trillada historia de un mundo plagado de zombies devoradores de carne y un grupo de humanos que armados hasta los dientes se cargan a todos los putrefactos muertos vivientes que encuentran en su camino.Si, resumiendo, resumiendo mucho es eso, pero detrás hay muchísimo mas jugo del que a priori parece, hay sangre, hay visceras, hay buenos, hay malos (como en todas las historias) Pero¿Quienes son los buenos y quienes son los malos? Igual la humanidad se merece todo lo que le está pasando (en el cómic) y los cabrones de verdad no están muertos y están más cerca de ti de lo que parece, vivitos y coleando.

      Muy pero que muy recomendable el cómic, y la serie pues visto lo visto parece que también, y un punto más a su favor es que esté Frank Darabont en el proyecto.

      Saludos.

  6. #7 por MartinSawyer el 27 agosto, 2010 - 02:05

    Sigo el comic desde hace más de año y es brutal, de lo mejor que he leido en años, esto si es llevar un buen guión de personajes que se enfrentan a dificultades extremas y lo demás es tontería, que ganas tengo de que hagan ya la segunda temporada, solo han rodado 6 capitulos, dios, la espera será mortal xD
    Será mi nueva sustituta de serie ritmo USA para este año despues del fin de Lost y de la 5ª de Sobrenatural que no me gusto ninguna de las dos season finale por cierto.
    Que pesados sois, NO es una copia de 28 dias despues, solo es un homenaje que el propio autor hace con esa pelicula al igual que muchas otras del genero zombie, ¿por tener una imagen en comun con la peli ya tiene que ser una copia? ¬¬

    • #8 por Harry Powell el 27 agosto, 2010 - 02:37

      “Que pesados sois, NO es una copia de 28 dias despues, solo es un homenaje que el propio autor hace con esa pelicula al igual que muchas otras del genero zombie, ¿por tener una imagen en comun con la peli ya tiene que ser una copia? ¬¬”

      Tienes más razón que un santo MartinSawyer, puede que tenga ciertos puntos en común con la mencionada “28 días después” pero al fin y al cabo todas las historias de zombies beben del mismo y no es precisamente un manantial de originalidad que de mucho juego ( el tema de los muertos vivientes) y sería imposible no encontrar similitudes entre todo el “mundo zombie”, eso es algo inevitable, pero “The Walking dead” rebosa personalidad por todos y cada uno de sus poros y puede que en un principio te parezca un “popurri” de muchas obras del género zombie y en concreto de Romero o de la más reciente dirigida por Boyle, pero sería imposible fabricar algo de este género sin tener en cuenta las muchas películas que se han hecho;de las que sin duda este cómic está influenciado, pero de ahía a decir que es una copia……….sería como decir que Thor es un plagio de la obra Shakespeare (por poner un ejemplo fácil), está claro y es evidente de las influencias del autor inglés en las historias del hijo de Odín, pero no son más que eso;influencias o en cierta manera homenajes.

      Además “The Walking Dead” (en mi opinión) le da mil vueltas de tuerca a “28 días después”, su historia es mucho más inteligente y profunda, cosa muy difícil de conseguir en un “género” tan “facilón” como el de los zombies, que basicamente se resume en; los muertos vivientes pidiendo carne y cerebros vivooooossss y un grupo de humanos que van reventando zombies a su paso y también van siendo devorados por los guapera de ultratumba.

      Saludos.

  7. #9 por aguilar el 1 septiembre, 2010 - 14:42

    Si logran enganchar tanto como el comic será un éxito rotundo.
    Llevo leyendo los comics una temporada ya (aun recuerdo la sorpresa en la FNAC cuando vi el primer ejemplar y tuve que comprarlo) y estoy francamente fascinado y enganchado por las aventuras de los supervivientes.
    Y sí, los zombies son sólo una excusa para que los protagonistas humanos den rienda suelta a sus emociones e instintos, a sus intrigas, a sus pasiones: los zombies son sólo el detonante para presionar los instintos más primitivos de los supervivientes.
    A mi me recuerda mucho a “El día de los muertos”, de Romero, en algunos planteamientos, sobre todo el de la tensión de grupos.

  8. #10 por Rayabel el 14 octubre, 2010 - 21:40

    Para los que dicen que es copia de 28 dias despues, estan equivocados, salio mucho antes, lo que si, es que tiene un sin fin de emociones, es como si los autores se hubieran ensañado sobre Rick y le empezaron a caer encima todas las maldiciones existentes y por haber, ojala los directores y productores cambien ciertos detalles, la verdad, esta muy fuerte, acabo de leer el 4o y tantos y la verdad me eh quedado enfurecido con los autores por el camino que le dieron a la serie, me hizo lamentarme por Rick

  9. #11 por enrique el 25 octubre, 2010 - 02:38

    nunca vi esta serie ,quiero saber si el final de la serie es cuando queda atrapado en el tanque de guerra,y si hay una segunda parte ? esta buena

  10. #12 por RUSSO el 25 octubre, 2010 - 03:11

    Y es que siempre debe haber un personaje principal con sombrero texano o de cowboy, infaltable.
    Ultimamente han vuelto a estar de moda los zombies “de verdad” (no los de las malas pelis de Resident Evil), y como en la industria videojueguil han dado un ascenso descomunal gracias a títulos como “Left 4 Dead” y “Dead Rising”, ahora me parece genial que aparezca una serie de esta magnitud y de este tema, nada más ojala y no sea aburrida, como muchas que han salido con género similar.

    Me gusta el detalle de esta década, y ahora se les dice “infectados” (se les ha dado una razón más cientifica y menos sobrenatural a que los muertos sigan con vida), como en “29 dias despues”, que ahora son infectados que corren aún más rapido que el mortal promedio en búsqueda de la carroña (ya no se conforman con cerebros solamente).
    Me gusta que hayan unido a los zombies tradicionales (lentos, torpes, bobos y hambrientos de cesos) con los infectados modernos (rápidos, en buena condición atlética, y con mucha hambre de cualquier parte del cuerpo).

    La verdad, el “Left 4 Dead” nunca lo pude jugar porque me causan pánico esos zombies que corren más rapido que yo y que se aparecen de imprevisto por mi espalda. Prefiero los zombies de antaño, lentos y torpes, y que emiten sonidos para saber que ya se vienen a 1 km de distancia.

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: