Recomendaciones cinéfagas: “Convoy” e “Hijos de los Hombres”

 

Dos películas que me encantaron cuando las ví por primera vez y que en visionados posteriores seguí opinando lo mismo. Y es que no sería la primera vez que ocurre que te encanta una película y luego empiezas a ver fallos o no tienes la sensación que tuviste en su momento. Algo que tambien puede ocurrir al contrario. Una de ellas fué dirigida por Sam Peckimpah, y aunque no es tan recordada como otras de su filmografía merece la pena poner el dvd y disfrutarla. La otra es obra de Alfonso Cuarón, y sobra comentar que es una de las mejores películas de ciencia-ficción de los ultimos tiempos.

Vayamos a ello que el tiempo apremia y el interés también.

   Snake recomienda:

 

Convoy

Sinopsis: «Un legendario camionero, «Rubber Duck´´ (Kris Kristofferson), organiza un espectacular convoy que se dirige por las carreteras estatales al Suroeste de Estados Unidos. Este ruidoso y potente ejército de gigantescos vehículos trata de poner fin a la corrupción policial y política de la que están siendo víctimas.»

Lo mejor: La canción que originó el guión de la película (la cual ponen un par de veces durante la misma). «El Pato», tanto el personaje interpretado por Kris Kristofferson como el que vigila el morro del camión. Ali McGraw, bellísima con el pelo corto. El interés que va generando la película conforme el Convoy va aumentando.

Lo peor: Algunos diálogos son para mear y no echar gota, algo que se le perdona a la larga. Si alguien espera al Sam Peckimpah de «Grupo Salvaje» o «Clave Omega» (entre otras muchas características del director) se puede llevar una pequeña decepción. «Convoy» en ese aspecto es bastante más light en cuanto acción y violencia.

 

Trailer de «Convoy»

 

Hijos de los Hombres

Sinopsis: «Año 2027: el ser humano afronta su posible extinción. La humanidad ha perdido la capacidad de procrear, y el mundo se estremece ante la noticia de la muerte de la persona más joven de la Tierra, que tenía 18 años. Cuando el caos irrumpe, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical convertido a burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para ser el protector de la persona más buscada sobre la faz de la Tierra».

Lo mejor: La historia, la puesta en escena de Cuarón, el tratamiento de los personajes, la imprevisibilidad, la ausencia de efectos digitales que entorpecen la trama, ¿sigo?

Lo peor: Que alguien siga creyendo, y esperando, que una película ubicada en el género de la ciencia-ficción necesite de acción a raudales, efectos innecesarios o simplemente… lo de siempre.

  

Trailer de «Los Hijos de los Hombres»

 

Fdo:

, , , , , , ,

  1. #1 por aguilar el 25 agosto, 2010 - 14:14

    «Convoy» la tengo aun pendiente: hace poco leí en Blog de Cine una crítica interesante que me tentó a ello. No he visto demasiadas películas de Peckinpah, pero las que he visto me han resultado más que notables: «Mayor Dundee», «Perros de paja», «Grupo salvaje» y «La Cruz de Hierro».
    Estoy recopilando su filmografía poco a poco y no sólo para mi, ya que mi padre es una auténtico fanático de sus películas.

    «Hijos de los hombres» es simplemente una película magistral. Recuerdo que hacía unos años había visto un episodio de «En los límites de la realidad» o una serie similar un episodio que contaba la misma historia. Me pareció una buena historia y pensé que con mejores medios hubiera dado para un película: imagínate mi sorpresa años después. jejeje

    • #2 por Snake el 25 agosto, 2010 - 14:20

      Precisamente he estado buscando información sobre «Convoy» (la volví a ver recientemente) y me he encontrado con la reseña que hizo hace poco Alberto Abuín. Coincido con prácticamente todo lo que comenta en ella. Y de rebote he tenido que cambiar la foto de inicio de este post, ya que sin comerlo ni beberlo estaba poniendo la misma que puso él. La del pato que tenía Kris Kristofferson en su camión. Así que he optado por una de «Hijos de los Hombres».

      La filmografía de Peckimpah es buenísima. Tiene películas de alta calidad como «Pat Garret y Billy el Niño», «Perros de Paja», «La Cruz de Hierro» o «Grupo Salvaje» entre otras muchas. Aunque yo siempre he sentido predilección por «Convoy» y «Clave Omega».

      Walter Hill, a quien se le consideró como su alumno aventajado, ofreció una especie de homenaje en «Traición sin Límite» a «Grupo Salvaje». Tambien te recomendaría esa película, protagonizada por Nick Nolte.

  2. #3 por Frantwo el 26 agosto, 2010 - 00:41

    Snake, solo un apunte quisquilloso, es Hijos de los Hombres, sin el artículo.
    Y coincido enormemente en recomendarla.

  3. #4 por hunter rhs wellies el 2 julio, 2012 - 14:53

    I blog frequently and I truly appreciate your information.

    This great article has truly peaked my interest. I’m going to take a note of your site and keep checking for new details about once a week. I opted in for your RSS feed as well.

  1. “El último exorcismo” tiene buena pinta, pero… ¿Qué será, será…? « Tierra de CINÉfagos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: