“Desafío Total” también tendrá su remake (o lo que sea)

Veinte añitos tiene la protagonista de la noticia. Una jovencita que nació de la dirección de Paul Verhoeven en el inicio de la última década del siglo XX. Y como ya es del siglo pasado… Va a ser merecedora de… un remake.

La película estaba basada en un relato corto de Philip K. Dick titulado “We Can Remember It for You Wholesale” (“Podemos recordarlo por usted al por mayor”, en español), autor asimismo del relato que se adaptó para realizar “Blade Runner”, “¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?

Aunque en un principio no la iba a realizar Verhoeven, ni la protagonizaría Schwarzenegger, tras diversos avatares (quiebra de la productora que compró sus derechos, uno de los más importantes), fue el director de las ya afamadas “Los señores del acero” y “Robocob” quién dio a luz a la criatura.

Arnold Schwarzenegger daba vida en el film a Douglas Quaid, un obrero de la construcción en la Tierra, quien en el año 2084, sueña repetidamente con un extraño viaje a Marte. Decidido a profundizar en lo que se va convirtiendo en una pesadilla inquietante, contrata un viaje virtual inducido por una poderosa droga alucinógena. La droga resucita sus recuerdos de una estancia anterior en Marte…

Así arrancaba el argumento de una película de acción sin freno, que nos cortaba la respiración fotograma a fotograma.

Verhoeven contó con prácticamente todo el equipo de “Robocop” para la película, y sus para aquel momento extraordinarios efectos especiales, en los que no se utilizó ninguno realizado por ordenador, si no a base de miniaturas a gran escala, fueron merecedores del Oscar a los Mejores Efectos Visuales, y un premio especial por los logros alcanzados por el film.

La música corrió a cargo de Jerry Goldsmith, y la banda sonora de esta película está considerada como uno de sus mejores trabajos. El tema principal evoca a “Conan el Bárbaro”, y es que Goldsmith se basó en los sonidos de los tambores metálicos que se utilizaron en ella, para componerlo.

Mucho más se podría contar de esta película de muy alto presupuesto, pero que arrastró a multitudes de espectadores al cine.

Menos se puede contar de lo que va a ser su remake, tan innecesario como la mayoría de los que se están realizando durante los últimos años.

El director de “Underwold”, “Underworld: Evolution” y “La jungla 4.0 -La jungla de cristal 4″ (son sus avales), Len Wiseman parece ser seguro para realizar el remake, o la nueva versión… Porque según Tolmach, uno de los supervisores de Columbia Pictures, su productora, la película será una adaptación nueva y contemporánea de “Desafío total” (¿?), y sobre Len, comenta: Es un gran enamorado del género, y posee un gran talento para la acción. Le aportará un toque contemporáneo al film, al tiempo que conservará la esencia de todo aquello que amamos de la historia original de Philip K. Dick.

Ok, Sr. Tolmach.  Por lo que nos insinúa, en poco se va a parecer esta nueva película a la rodada por Verhoeven… ¿Entonces por que incidir en que es un remake? ¿Decirlo porque fue una película muy taquillera en su día le agrega atractivos para llevar más gente al cine? Si es una adaptación que no se parecerá en casi nada a la primera, se rueda, se estrena, y a ver que pasa… Si tiene calidad, triunfará, y si no, pasará sin pena ni gloria…

Para terminar, fuente Snake, mi compañero en Cinéfagos (ignoro donde escuchó o leyó la noticia), parece que se baraja la presencia como protagonista del omnipresente Sam Worthington. Se ignora si de acabar interpretando a Quaid, machacará sus músculos en un gimnasio para emular a Schwarzenegger, o será un agente en Marte, mucho más “de estar por casa”.

Seguiremos informando (masoquismo puro y duro).

Os dejo el trailer de la película de 1990 (en inglés)

Swanson 

, , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 21 agosto, 2010 - 02:35

    En breve hablaré de “Total Recall” en el especial de Verhoeven, también como no de esa gozada de peli tan denostada e incomprendida llamada “Starshiptroopers”.Saludos.

    • #2 por IgmZ el 24 agosto, 2010 - 06:11

      Hablá de la saga de “Starshiptroopers”, Harry. Son cuatro si mal no recuerdo. Cuando las vi no esperaba demasiado de las que vinieron luego de la primera, pero te cuento que de todas rescaté algo que las ubicó entre mis películas preferidas.

      • #3 por Harry Powell el 24 agosto, 2010 - 07:36

        La verdad es que creo que las he visto todas y salvo la primera (que es una gozada-al menos para mi-) las otras no me despertaron demasiado entusiasmo, eso siendo suave y benevolente,por no decir que me parecieron bodrios de mucho cuidado, aun así hay algun detalle que está bastante bien pero no tanto como para hacer un especial dedicado a la “saga” de Starshiptroopers,ya que para mi solo existe una película. Además el especial es sobre Verhoeven por tanto tengo que hablar de films dirigidos por este realizador Holandés, pero esta semana prometo revisarlas y añadiré algun que otro dato de ellas en el post dedicado a la dirigida por Verhoeven, aunque sólo sea mencionarlas como curiosidad y hacer un pequeño inciso en sus virtudes o defectos más importantes, gracias por el apunte IgmZ.Saludos.

  2. #4 por ipanonima el 21 agosto, 2010 - 08:48

    La primera imagen del post es la cara que se les queda a todos los fans de la película al enterarse de la noticia… Por cierto, ¿Qué es eso de un “Desafío Total” sin Marte? Es como “Tiburón” con anchoas.

    • #5 por IgmZ el 24 agosto, 2010 - 06:12

      Jajajajaja. La verdad.

  3. #6 por Karelia el 21 agosto, 2010 - 11:39

    Joer…………pues a mi no me parece que halla quedado tan obsoleta como para hacer un remake de ella.

  4. #7 por kike el 23 agosto, 2010 - 01:54

    Wau, una estancia anterior en Marte…, no lo habia visto asi. Esta peli esta entre mis favoritas, de hecho haber si la entiendo mejor con la segunda parte, jejeje.

  5. #8 por narf01 el 24 agosto, 2010 - 17:39

    Sam Worthington Noooooo!! por dios ese tio no pega ni con cola, que pillen a un actor desconocido y asi uno va sin prejuicios.
    Espero que no se la carguen, por que a mi me encanta, aunas malas siempre quedara la original ;P

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: