Primera imagen de “El Capitán Trueno y el Santo Grial”. Y ojo a las declaraciones de su protagonista, no tienen desperdicio

 

Perdón por adelantado por el titular tan largo, pero lo de menos ya sería la foto de rigor de la próxima adaptación sobre el personaje de “El Capitán Trueno”. Gracias a Juan Luis Caviaro me he vuelto a dar cuenta de las tontadas bien gordas que se pueden llegar a decir y en consecuencia leer, lo cual es peor por el daño visual que pueden producir. Y es que si más de uno ya está espantado por lo que puede llegar a ver en los cines de aquí a un tiempo, peor es el notar que algunas declaraciones son poco menos que vergonzosas. Denotando un nivel de ignorancia y atrevimiento digno a tener en cuenta para estar precavidos.

Ya de por sí es gracioso que en nuestro país se empiecen a hacer producciones en formato 3D (la cuarta entrega de Torrente se podrá ver con gafas, lo cual lo considero una tomadura de pelo, pero bien gorda. Sobre todo si encima vemos en tres dimensiones a esperpentos como Paquirrín, Belén Esteban y compañía). Y digo eso porque si la mayoría de películas usan y abusan ese formato de forma absurda, imaginaos aquí lo “molón” e “imprescindible” que será ver a Sergio Peris-Mencheta in three-D. Bueno, igual me he pasado tres pueblo y va a resultar que nuestra película va a sacar tanto jugo al asunto como lo hizo “Avatar” (risa maquiavélica de fondo).

Bueno, una vez que habéis visto la foto que tenemos al incio del post, donde estan los protas (Sergio Peris-Mencheta y Natasha Yovarenko) y su director (Antonio Hernández) ya podemos hacernos una idea de como serán el Capitán Trueno y Sigrid. Algunos verán que son calcaditos a los tebeos y otros no tanto, eso suele pasar. Pero leamos, atrevidos somos, lo que Peris-Mencheta opina sobre el enfoque que va a darle al personaje. Dejando bien claro lo que sabe sobre algunas adaptaciones que se han hecho sobre personajes de cómics.

“En las adaptaciones de superhéroes americanos los héroes son de una pieza, absolutamente perfectos, pero carecen de vida, no tienen corazón, como Los 4 Fantásticos. Por eso creo que lo que puedo aportar al Capitán Trueno es corazón, convirtiéndolo en un personaje que sufra, que viva las pasiones. No como Indiana Jones, que parece que nunca sufre”.

El tío es un experto, en serio. Se ha debido de leer muuuuuuchos cómics y al mismo tiempo ver tooooodas las adaptaciones que han hecho sobre dichos personajes. ¿Los superhéroes americanos son perfectos y carecen de vida? ¿no tienen corazón? Y va y pone de ejemplo a Los 4 Fantásticos. Coñe, es que el tío ha elegido precisamente una adaptación que no es de las mejores de la Marvel, pero se ve claramente que el personaje de La Cosa no lo pasa especialmente bien. En fin, sigamos que voy a hilar bien fino, esto va por partes. ¿Daredevil no sufría en la peli? Bueno, tan sólo se queda ciego, matan a su padre, matan a su novia, lo dejan hecho unos zorros. El Dr. Banner lo pasa de puta madre siendo Hulk (igual da que sea la peli de Ang Lee como la de Terrier). The Punisher tan sólo tiene un mal día cuando matan a su familia. Bruce Wayne se queda tan pancho cuando asesinan a sus padres. Peter Parker/ Spider-Man pasa olímpicamente cuando matan a su tío. Y podría seguir y seguir y seguir. Realmente, si profundizamos un poco, casi todos los personajes tienen unos orígenes traumáticos y que les marcan. Otra cosa es el tratamiento que se les puede dar, que la película sea buena, mala o regular. Pero de ahí a decir que los superhéroes americanos son de una pieza… pues igual Superman se podría catalogar así, pero tampoco lo pasa bien en sus películas (véase Superman I y II o Superman Returns). Pero aquí no acaba la cosa porque encima pone a Indiana Jones como un tío que no sufre.

Peris-Mencheta va a superar al personaje de Indy. Dándole al Capitán Trueno corazón y sufrimiento en su vida. Indy no mola. El tío es un aventurero como la copa de un pino y que le quiten lo bailao. En fin, ya no digo más porque lo veo todo demasiado surrealista. Lo más cojonudo de todo es que para decir que va a hacer un buen papel tenga que denostar lo primero que se le viene a la cabeza.

 

 

Fuente: Blog de Cine

Fdo: Snake  

, ,

  1. #1 por Harry Powell el 19 agosto, 2010 - 00:36

    Mancheta no se ha leido un cómic en su vida, si no sabría que la gran mayoria de superheroes son seres atormentados por algun que otro trauma o simplemente por la doble vida que llevan que les impide tener relaciones sentimentales,amigos etc.

    Precisamente los que él ha nombrado ( Los 4 fantásticos) puede que sen los más “insulsos” de los trasladados a la gran pantalla y no porque sus personajes de la viñeta no fueran profundos y tal sino porque la adaptación que se hizo fue desastrosa(ambas) y con unos actores que realmente no dieron la talla.

    Podría hacer una lista interminable de héroes del cómic que sufren mucho más que “el Capi Trueno” ( del que también me he leido lo mio), pero solo diré unos pocos ejemplos : Daredevil (ciego,pobre,huerfano,novia asesinada…..)Spiderman(huerfano criado por sus tios, tio asesinado en sus propias narices,multitud de amigos muertos, hazmereir de la clase en su infancia, pobre), Batman (atormentado por el miedo a los murcielagos,padres asesinados,incapaz de conservar una relación sentimental, injustamente perseguido…….)Capitan America ( conejillo de hindias, descongelado en una época que no es la suya ……)Iron man (alcohólico, ludópata,tcuestionado por todos,vida impresa en el papel couche,siempre bajo la alargada sombra de ese genio que fue su padre….) .

    Por poner unos poquitos ejemplos, la verdad es que podría estar así días. !!Si estos tíos no sufren que baje Dios y lo vea!!

    • #2 por Harry Powell el 19 agosto, 2010 - 02:49

      Perdón por la H que os he regalado en “conejillo de hindias” , ahora me he dado cuenta al releer el coment, !!duele a los ojos!!

  2. #3 por MartinSawyer el 19 agosto, 2010 - 01:40

    Como siempre los que comentan de comics y videojuegos en estos dias no tienen ni idea de lo que hablan.
    Eso me recuerda al “reportaje” de los superheroes que hizo la cadena antena 3 de que los heroes de comic de hoy en día eran malos ejemplos para la juventud, con imagenes de Watchmen, Kick Ass, Hancock… Demostrando la demagogia pura y dura y que los comics son todos para niños…
    Lo que hay que leer.

  3. #4 por ipanonima el 19 agosto, 2010 - 02:32

    ¡Hala que sí! ¡con un par!

  4. #5 por Peter Parker el 19 agosto, 2010 - 15:06

    Indiana Jones no sufre? Pues si precisamente representa a un héroe al que no siempre le salen las cosas bien!

    Que gusto da la gente bien informada, siiii señoooor…

  5. #6 por Zinemaníaco el 20 agosto, 2010 - 13:20

    A mí personalmente nunca me ha gustado El Capitán Trueno, y eso que tengo una pequeña colección de mi infancia sobre él… después de ver quién lo interpretará y sus conocimientos sobre la materia, creo que tampoco la veré.

    Además, comparar al CT con un superhéroe no tiene sentido… qué parte de “súper” no entiende este cabezón? (es el David Boreanaz nacional). Acaso el CT tiene superpoderes? vuela? invisibilidad? rayos por los ojos?

    Este tío no salía en Al salir de Clase? debería volver y estudiar un poco más, que le hace falta.

  6. #7 por newmusicalestress el 24 agosto, 2010 - 09:23

    menudo flipao es el mencheta este, que es de los peores actores que he visto en mi vida. ahora como está en usa haciendo papeles de latino debe pensar que es un crack

  7. #8 por jack ford el 25 agosto, 2010 - 19:46

    Tranquilos ¡ , teniendo en cuenta el curriculum de éste muchacho ………está desbordado , protagonista de un comic nacional , el 3D , un buen presupuesto etc, etc ,etc …..pero el tiempo es implacable y tras las noticias de su estreno , telediarios , espacios de cine , revistas , etc, etc ,etc … éste muchacho , si no se espabila , acabará en esas ¨cosas¨ llamadas dec , la noria , o en el ¨corralito ¨del insigne J.J. Vazquez , contando todas sus desavenencias con la dulce Sigrid , antes , durante , y despues del rodaje . un saludo jack ford

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: