‘El Equipo A’ – Mas bien El Equipo E (de Exagerado)

  

Pues como bien se indica en la cabecera de la reseña, esto no es “El Equipo A” sino “El Equipo E” por lo exagerada que es toda la película en sí, y porque lo único que tiene en común esta peli con la serie en la que supuestamente se basa es en el nombre de los personajes, una furgoneta que aparece minuto y medio y el tipo que aparece fumando un puro y diciendo “Me gusta que los planes salgan bien”.  Y no, no es que sea una mala película, es que eso de que esté basada en la mítica serie de los 80 hace que pierda muchos puntos como película, ya que nosotros esperamos ver lo que nos enseñaron capítulo tras capítulo cuando éramos adolescentes.  

  

  

El original Equipo A estaba formando por unos convictos que se les acusaba de un crimen que no había cometido (vale, igual que aquí) pero que ayudaban a la gente que lo necesitaba y en un garaje y con cuatro cosas más te podían construir hasta un centro comercial, eso sí, sin que nosotros supiéramos exactamente lo que iban a hacer. Aquí nos dan todo mascado, nos van contando todo lo que se proponen hacer desde que comienzan hasta que terminan, explicándole claramente al espectador que es lo que está viendo en cada momento y lo que va a suceder a continuación (es para que no nos perdamos entre tanto fuego de artificio, digo yo, porque sino no lo entiendo), así que claramente esto no es el equipo A y no es que haya visionado la serie recientemente, pero vamos… que de lo esencial me acuerdo.  

Si fuese una película que no está relacionada con la serie, pues sería muy pasable. El típico blockbuster palomitero de verano con mucha acción, tiros, fx, peleas, romances, malos, buenos, tontos y listos. Pero esta película creo que se debe a los fans de la serie y, por tanto, deberían haber sido más fieles a lo que querían representar.  

  

Sí, tenemos al loco Murdock (Sharlto Copley, para mí el mejor de todos y el más parecido) pero sin su chaqueta de piloto (que transcurra la peli en la guerra de Iraq o en Vietnam es indiferente, las chaquetas de pilotos no caducan). Tenemos a M.A. Barracus (Un Quinton “Rampage” Jackson con demasiadas ansias por parecerse a Mr. T, pero se queda en el camino) con su miedo a volar (coño, si era un “paraca” (según esta peli) y por culpa de Murdock le teme a las alturas!!!!) y su furgoneta que aparece minuto y medio!!!!  (por lo menos aparece, porque las cadenas que el antiguo M.A. llevaba ni siquiera se ven). Templeton “Fenix” Peck (Bradley Cooper, que  lo tenemos hasta en la sopa, sí el hombre da el pego de “tio wapeton” pero lo poco gusta y lo mucho cansa)  el mujeriego, que ahora parece ser más listo que Hannibal y claro, él ahora es el que hace los planes (lo que yo decía, igualito a la serie) y a un Hannibal que está porque debe comandar el grupo (creo que este papel no le sentaba demasiado bien a Liam Neeson desde el primer momento, quizás la sombra de George Peppard como Hannibal era demasiado alargada para estar a la altura, y Neeson desde luego que no lo consigue).  

  

Ni siquiera la musiquilla suena como sonaba entonces, demasiada mezcla y demasiado bajita, como dejándonos entrever que esto es el principio (cosa que ya sabíamos). O se hace, o no se hace, pero desde luego que nunca se dejan a medias las cosas, y precisamente esto es lo que hace Carnahan en su ¿homenaje? a la serie con la que hemos crecido muchos.  

Efectos especiales a tope, creí que lo había visto todo o casi todo, y me equivocaba. Luego dicen de Michael Bay, pero aquí tenemos a un serio competidor en realizar lo imposible (sólo que unos “llevan la fama y otros cardan la lana”).  

  

En fin… el inicio de “El Equipo A” es lo que nos intenta contar Carnahan en esta película y está bien, si hubiese sido algo más fiel (que no digo completamente, pero sólo tomar los nombres como que no basta) a la serie. Además, como ya he dicho antes, si no estuviese basada en dicha serie, sería una peli pasable para el veranito que llevamos entre tan poco “blockbuster”. Pero… ya que está basada en la serie, hay que juzgarla como tal, con todas sus consecuencias, y en este caso, todas son malas. El reparto es pésimo, los diálogos de risa, las situaciones para descojonarse mofarse en la cara del guionista, los fx metidos con calzador y en base a ellos se hace la historia.  

  

Resumiendo… esperemos que si hay otra peli sobre “El Equipo A” los guionistas se dignen a ver la serie y no quieran darnos un punto de vista totalmente alejado de lo que fue la serie en sí sólo para hacerla propia con este cúmulo de barbaridades que se ven a lo largo del film. Esta vez “los planes NO han salido bien” (o todo lo bien que esperaban).  

Para leer la ficha de la película pincha aqui.  

Karelia

, , , , , , ,

  1. #1 por Manu el 12 agosto, 2010 - 00:48

    Yo creo que mas que hacer una peli basada en la serie de tv han querido hacer un reboot es decir mismos personajes pero en tiempo y escenario diferente y por tanto con algunos cambios con respecto a la serie. De hecho la pelicula esta ambientada en los sucesos que ocurrieron antes de convertirse en fugitivos y ser acusados y buscados por el gobierno adaptado a nuestro tiempo ya que si no recuerdo mal en la serie esto ocurrio durante la guerra de Vietnam (1972).
    De todas forma tal y como termina la pelicula tiene toda la pinta de que habrá secuela y hay si podremos ver como se las arreglan como “soldados de fortuna”.

  2. #2 por ignominiouz el 12 agosto, 2010 - 08:23

    Bla bla bla bla bla bla… x’D

  3. #3 por mark el 12 agosto, 2010 - 09:56

    Seamos sinceros,El equipo A (la serie) quitando el cariño que la tenemos por pertenecer a nuestra infancia…es una mierda.Es de esas series que han envejecido fatal,y si hubieran hecho lo mismo con la pelicula,estariamos hablando ahora de uno de los mayores fracasos del verano (que no lo esta siendo).

    Muchos dicen que si la historia es plana,que si no se ahonda en la personalidad de los personajes y bla bla bla (los criticos de medio-pelo de siempre haciendose los pseudo-intelectuales) pero la pelicula ofrece lo que promete…acción y un buen rato de diversión,punto.Como reboot (ya que no como dicen arriba,esto no es un remake) me parece bueno (teniendo en cuenta de la base en que parte,que no da para mas) y lo hace sin complejos.

    Los 4 actores dan la “talla” y hacen los papeles suyos (que esto no se trataba de imitar a los insulsos de la serie ¿alargada la sombra de George Pepard?. No me hagas reir,por dios) incluso Liam Neeson y Sharlto Copley (Hannibal y Murdock) superan,para mi,los roles de sus predecesores con creces.

    En el momento en que la famosa furgoneta acaba como acaba a los pocos minutos de empezar el film,te das cuenta que esto seria el equipo A en el siglo XXI y que el pasado pasaria a mejor vida.Y yo me alegro de ello.

  4. #4 por Peter Parker el 12 agosto, 2010 - 10:18

    Teniendo en cuenta que el punto de partida era una serie en que por más vuelcos de coches, tiros y explosiones que había, no moría nunca nadie, decir que esta peli es exagerada me parece… exagerado. Si es por la escena del tanque, a mi me encantó.

    Y yo creo que han plasmado bastante bien a los personajes. Que no le hayan puesto las cadenas a M.A. me parece una trivialidad. Sin embargo ahí tienes su característico miedo a volar. Y la furgoneta, supongo que volverá para la segunda parte, con la trama de su conversión en mercenarios.

  5. #5 por ozstriker el 12 agosto, 2010 - 14:10

    “El reparto es pésimo, los diálogos de risa, las situaciones para descojonarse mofarse en la cara del guionista, los fx metidos con calzador y en base a ellos se hace la historia.”

    Te refieres a las peliculas de la saga de Crepusculo no? Creo que te has equivocado al poner esto en esta “reseña”.

  6. #6 por josefao492 el 16 agosto, 2010 - 20:57

    Coincido con Mark, Peter Parker, y ozstrike: El Equipo A (la película), aunque exagerada y fantástica (para mí que lo es porque, desde la primera escena del film, nos dejan claro que el producto no pretende tomarse en serio), resulta mejor que El Equipo A (la serie).

    Los actores sí dan la talla: el mejor es Murdock, y Sharlto Copley cae mejor que Benedict.

    El guión no es malo: Agradecí las aclaraciones porque si no que yo no me habría enterado. Además, soy testigo de que viendo el film en el cine, con las escenas que pretendían ser graciosas de verdad, el público sí se rió a carcajadas.

    Los efectos visuales no son tan malos. En serio, los efectos vistos en el “Juez Dredd” con Stallone de ‘prota’ SÍ eran malos con ganas.

    La serie original no envejeció bien: Recuerdo de niño que me daba cuenta de los fallos de continuidad en el argumento de cada capítulo, y, ahora adulto, me cabrea saber que estaba en mi derecho a quejarme.

    Por cierto, en la película hay mucha más emoción: Encima, muere gente mala, claro.

  7. #7 por ipanonima el 26 agosto, 2010 - 14:36

    La vi este finde pasado…. ¡Qué mala es la jodía!

  1. ‘El equipo A’ « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: