Recomendaciones CINÉfagas: “La Jungla de Cristal” y “Lo que el viento se llevó”

Como todos los miércoles, tocan las recomendaciones cinéfagas, por si lo que hay en el cine no os llama demasiado la atención (que lo dudo) o ya habéis visto todas las que se proyectan en las salas. Y mis recomendaciones, se podría decir que son de los géneros más alejados entre sí, ya que tocaremos el género de acción (con mayúsculas lo debería poner) y una de las grandes películas de época, donde lo que prima es la historia de amor-odio entre los protagonistas.

Sinopsis: En lo alto de la ciudad de Los Ángeles un grupo armado terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Está solo, pero mantendrá una lucha feroz y agotadora contra los secuestradores. Es la única esperanza para los rehenes.

Lo mejor: John McClane (¿os cabía alguna duda?) . Personaje que ha sido imitado muchas veces en cualquier otra película de acción, su humor jocoso, su capacidad para estar en el lugar inadecuado en el momento menos oportuno y reírse de su propia situación… Una película de acción que definía perfectamente dicho género y que por mucho que lo intenten ahora, ya no se hacen. Hay efectos especiales, pero están puestos al servicio del guión y la historia, no al revés, que es lo que suele ocurrir.

Lo peor: La mujer, Bonnie Bedelia. Sintiéndolo mucho me parece una actriz de tercera, en sus gestos no se sabe si se va a echar a llorar o a pelear con el malvado Alan Rickman.

Sinopsis: Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara vive Escarlata O’Hara, la más bella, caprichosa y egoísta joven de la región. Ella suspira por el amor de Ashley, pero él está enamorado y prometido con su prima, la dulce y buena Melanie. Corren todavía tiempos felices en Tara, pero por poco tiempo, la Guerra de Secesión está a punto de estallar. En la última fiesta acontecida antes del comienzo de las hostilidades entre el norte y el sur, Escarlata conoce al simpático y apuesto Rhett Butler, un arrogante y aventurero vividor, que sólo piensa en si mismo y que no tiene ninguna intención de participar en el conflicto. Lo que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Escarlata.

Lo mejor: Todo. Desde los escenarios hasta las magníficas interpretaciones de todos los protagonistas (aunque realmente odie el personaje de Ashley Wilkes, Leslie Howard, pero por lo cobarde que es, no mas). Desde los vestidos de la protagonista (y sus compañeras de reparto, aunque nunca fueron tan “esplendorosos”) hasta los diálogos entre cualquiera de sus protagonistas, porque quien no habrá oído la famosa frase debajo del árbol a la luz del ocaso. Esta historia tiene todo aquello que se puede buscar en una gran película y los 238 minutos que dura (que se dice poco, estamos hablando de casi 4 horas) apenas se notan.

Lo peor: Nada. No hay nada que reprochar a este film en particular, ni siquiera el tiempo de metraje de la misma.

Karelia

, , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 11 agosto, 2010 - 01:59

    Karelia cuantas cosas en común tenemos, magníficas recomendaciones, de hecho son dos de mis pelis favoritas como ya publiqué en mi último post. Grandes,muy grandes obras, y grandes muy grandes Butler y McLane.saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: