‘Avatar’: James Cameron anuncia que las dos secuelas podrían ser rodadas a la vez

avatar

Algunos han criticado a James Cameron su falta de originalidad en cuanto al guión de la actualmente película más taquillera de todos los tiempos, su épica ‘Avatar’, en la que los efectos especiales dieron un gran salto de calidad en cuanto a las expresiones faciales digitalizadas y la técnica en 3D. Lo más interesante de todo es que Cameron promovió los estrenos de películas en 3D antes que la suya, para que así el público (y las salas de cine) estuvieran preparados para lo que él traía. Y aunque es una película como cualquier otra, ha generado tal cantidad de comentarios que parece que muchos se lo han tomado como algo personal. De ahí que hayan sacado las garras en cuanto se ha anunciado que las dos nuevas entregas podrían ser rodadas a la vez.

20090815-primera-imagen-oficial-avatar-james-cameron

De ser así, Cameron se suma a Piratas del Caribe, Regreso al Futuro, Matrix, Crepúsculo, Harry Potter y alguna más que seguro que me dejo fuera. El por qué hacerlo así es bien sencillo: ya que la película tiene muy poca presencia humana podrían grabar las pocas escenas que tienen y luego dedicar unos cuantos años a crear el mundo de Pandora en el interior de los ordenadores. Dicho de otra forma, si había gente que decía que los seres humanos en ‘Transformers’ pintaban poco, aquí lo harán mucho menos, ya que la estrella son los espectaculares efectos tridimensionales. Eso reduciría los gastos aparte de darles más libertad a los actores (Que no estarían ligados durante por lo menos cinco años al proyecto). De ser así, ‘Avatar 2’ se estrenaría en el año 2014, pero antes, este mismo mes, se reestrenará la primera entrega con 8 minutos más de metraje y ‘Titanic’ se verá en 3D para conmemorar el centenario de la tragedia, eso sin contar con la novela que contará la muerte del hermano de Jake, más cómics y videojuegos. Tendremos ‘Avatar’ para rato.

Mi opinión es que ‘Avatar’ es una puesta a punto de una tecnología, algo así como lo fue Tron en su momento, solo que Cameron opta por adaptarlo a algo muy comercial y así garantizar los beneficios. Me recuerda un pco al tentáculo de agua que vimos en ‘Abyss’ y que, años más tarde, dio origen al T-100 de Terminator 2. Quizá todo lo que desarrolle aquí podría adaptarlo a esa otra franquicia que tiene en mente, la adaptación del manga ‘Alita, ángel de combate’. Tiempo al tiempo.

Alita, ángel de combate.

IP Anónima

, , , , , , , , , , ,

  1. #1 por ZachTriunff el 10 agosto, 2010 - 05:27

    Cameron es lo suficiente inteligente y capaz como para escribir dos grandes guiones para finiquitar esta trilogía.
    Espero que lo haga y que no vuelva a escribir un guión tan vacío y estúpido como el de la primera. Ahora ya tiene el dinero! Que lo use!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: