‘Machinarium’ Otro gran videojuego a muy bajo precio hasta el doce de Agosto

Machinarium (1)

Hace nada y menos Karelia nos habló acerca de un videojuego que tenía muy buena pinta. Y aunque esto es un blog de cine, no creo que nadie se ofenda si de vez en cuando comentamos alguna que otra cosa que creemos puede ser interesante. Es el caso de ‘Machinarium’, la historia de un robot y su viaje por un mundo extraño, triste y gris, una obra de singular belleza que quiero que veáis.

Machinarium no es uno de esos juegos que ocupan las grandes estanterías de los centros comerciales, de hecho, fue creado por un reducido grupo de profesionales, algunos de ellos de la academia de Arte de Praga, que lo costearon entre todos. Y es realmente espectacular, porque los gráficos parecen estar dibujados a mano y tienen un nivel de detalle curioso. Me recuerda un poco a “Alita”, un cómic manga que James Cameron adaptará un día de estos al cine y donde los elementos mecánicos, los engranajes, el aceite y la basura se entremezclan en unos paisajes que te dejan embobado mientras los miras.

machinarium 2009-10-17 19-21-51-07

Este juego ha recibido varios premios tanto por su calidad tanto visual como por su jugabilidad. A grandes rasgos, deberemos ir ayudando al robot a pasar de una pantalla a la siguiente resolviendo los complejos puzzles que nos presentan. No tiene ni una sola línea de diálogo, por lo que todo está basado en viñetas y humor gráfico que lo hacen muy disfrutable. Si os gustó la película de animación “Número 9” y ese tipo de ambientación, “Machinarium” os encantará.

Sin embargo, incluso cuando es una pieza totalmente original, lo que muchos demandamos en días como hoy, ha sido brutalmente atacada por la piratería, y en teoría sólo un diez o un quince por ciento de los que han jugado al juego han pagado por él. Y en un gesto de buen humor envidiable, los creadores han decidido lanzar una campaña de “amnistía pirata”, reduciendo el precio del videojuego un 75% hasta el día 12 de Agosto. Lo que quiere decir que “Machinarium” puede descargarse sólo por 3’90 Euros, lo que no es prácticamente nada a cambio de siete horas de intrigantes puzzles y entretenimiento de calidad.

machinarium

La pregunta ahora es cuántos de los que se lo descargaron les harán el favor de compensarles por su esfuerzo, y cuántos tendrán la jeta de piratear un juego que cuesta sólo cuatro Euros mientras alegan aquello de que “piratean para protestar por los caros precios de los productos y que comprarían si todo fuera más barato.”

Tráiler de Machinarium.

Puedes acceder a la tienda Online de ‘Machinarium’ pulsando aquí.

IP Anónima

, , , , , , , ,

  1. #1 por ignominiouz el 9 agosto, 2010 - 21:48

    Con todo cinismo puedo decir que me lo voy a bajar pirateado. Ahora, si me gusta, lo más seguro es que me lo compre. Y así porque hay juegos que de verdad vale la pena tener en esas condiciones, y a cuyos creadores es un gusto apoyar.

  2. #2 por webjose1975 el 12 agosto, 2010 - 09:38

    Interesante juego. Como dices por solo 4 euros tienes una buena y original aventura. De momento voy por la mitad y no me ha decepcionado. Muy recomendado.

  1. Tweets that mention ‘Machinarium’ Otro gran videojuego a muy bajo precio hasta el doce de Agosto. « Tierra de CINÉfagos -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: