Recordando trailers de antaño: “El Guerrero Americano”

 Los ninjas tuvieron unos años de apogeo, más concretamente en la década de los ochenta. De ahí que acabase viendo numerosas películas con esos guerreros como tema central. Una de las que más me llamó la atención en su momento (quizás por ser una producción americana) fue “El Guerrero Americano” (titulada originalmente “American Ninja”, tal y como podéis ver en la foto de cabecera). Ahí encontré a Michael Dudikoff (56 años), el cual cosechó un gran éxito con esta película y alguna que otra secuela que protagonizó (la tercera no la realizó él). Dicho actor lo ví con anterioridad en “Despedida de Soltero”, con Tom Hanks, aunque su carrera en solitario se baso en el género de la acción.

Pasado el tiempo te das cuenta de que algunas, por no decir todas, películas de aquellos años tenían sus dosis de cutrez. Tanto por las peleas en cuestión como por los efectos especiales. Pero eso no quita que el valor nostálgico (hay que verlas y disfrutarlas así en muchas ocasiones) esté ahí. “Cannon Group” (la productora de esta película) dejó muchas películas entretenidas en su haber. Y sí, la mayoría de su producción se sumergía en la serie B y a veces no había por donde cogerlas, pero los que nacimos en la mitad de los años setenta y los videoclubs afloraban, no podemos negar el nivel de entretenimiento que nos dejó. “El Guerrero Americano” sería una de ellas.

 

Trailer de “El Guerrero Americano”

 

 

Fdo: Snake  

, , , , , , ,

  1. #1 por Marquezb el 4 agosto, 2010 - 09:12

    Una buena pelicula en su epoca, es cierto que todas tienen una dosis de cutrez como dices, pero bien que nos divertian y las veiamos una y otra vez…

  2. #2 por THE ROCK ACTITUD el 4 agosto, 2010 - 19:52

    La Cannon de Meneham Golam…….que tiempos aquellos. “Desaparecido en combate”, “Masters del Universo”, “Cyborg”, “Yo el halcón”, “Superman IV”, “Delta Force”, “Las minas del rey Salomon” con el Chamberlain, “Lifeforce”….snif snif, que tiempos aquellos….las pelis de la Cannon se merecen un monográfico xD

    • #3 por Harry Powell el 4 agosto, 2010 - 21:02

      Concedido, me has dado una idea para un especial.

      Muchas gracias THE ROCK.

  3. #5 por Karelia el 4 agosto, 2010 - 20:04

    Yo me sabía el nombre de este hombre de carrerilla…..jejejeeje, he visto estas pelis no se cuantas veces, pero hace mucho que no, no le negaría una revisión.

  4. #6 por soytutioargail el 9 octubre, 2010 - 12:49

    Creo que en mi adolescencia habré visto esta película las mismas veces que me disfracé de Ninja, unas 10. Tengo cicatrices a causa de shurikens de plástico que me arrojaban en mis batallas de infancia.

    In memoriam Steve James (amigo de Duddikov), siempre he querido tener un amigo así¡ Poderoso artículo, felicidades¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: